Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

viernes, 15 de mayo de 2015

RESEÑA: El beso del highlander - Karen Marie Moning


Ficha técnica
Editorial: Ediciones B (Grupo Z - Bolsillo)
Fecha de edición: 2010
Nº de páginas: 441
Autor/a: Karen Marie Moning
+ info: http://www.edicionesb.com/

✿ SINOPSIS 

Encantado por un poderoso hechizo, Drustan MacKeltar durmió durante casi cinco siglos oculto en las profundidades de una cueva, hasta que una mujer de manera involuntaria lo despertó. La atractiva joven, que se vestía y hablaba de una forma como nunca antes había visto, venía de un lejano futuro, donde lo único que quedaba del mundo que una vez conoció en las Highlands eran ruinas. Drustan sabía que si tenía que salvar a su gente de un destino terrible tenía que regresar al siglo de donde vino. Y para ello necesitaba a la extraña mujer que estaba junto a él. Gwen Cassidy había ido a Escocia para hacer un cambio en su monótona rutina y, con un poco de suerte, conocer a un hombre que alegrara su existencia. Pero, ¿cómo se iba a imaginar que el destino, y un pequeño accidente, la conducirían a una misteriosa cueva y a los brazos del hombre más atractivo y devastador que jamás hubiera conocido? ¿O que una vez que la besó, no la dejaría marchar? Unida a Drustan por una pasión más fuerte que el tiempo, Gwen es transportada a la Escocia del siglo XVI, donde terribles enemigos se confabularán contra ellos... y donde un guerrero que tiene el poder de cambiar la historia desafiará a la eternidad por la mujer a la que ama. 

Serie Highlanders:



#1. Nieblas de las Highlands
#2. Cómo seducir a un guerrero
#3. El toque del Highlander
#4. El beso del highlander
#5. El Highlander oscuro
#6. El Hghlander inmortal
#7. El hechizo del Highlander
#8. Into the dreaming (aún no está publicado en español)

(Al ser una serie de libros y no una saga, los libros se pueden leer por separado, ya que cuentan historias distintas, sin embargo, yo recomendaría leerlos en orden)

✿ OPINIÓN 

"Si algo debe perderse, será mi honor por el tuyo. Si algo debe quedar olvidado, será mi alma por la tuya. Si la muerte vuelve a venir, será mi vida por la tuya"

El beso del highlander, una maravillosa y mágica historia, donde el amor es el componente fundamental, que la autora nos muestra en todas sus variantes de una forma única e impecable.

Gwen es una jóven americana que viaja a Escocia en busca de nuevas experiencias, allí se encontrará con Drustan, un hombre que supera totalmente a la realidad. A pesar de desvelar, ya desde las primeras páginas, al sujeto causante de los problemas que tendrán que enfrentar nuestros protagonistas a lo largo de la trama, la historia tomará un camino sorprendente, que culminará con un giro totalmente inesperado, que no podría haber sido más acertado. El libro está narrado en tercera persona, lo que nos permite conocer en profundidad a nuestros queridos protagonistas, y a algunos personajes secundarios que también tendrán un breve protagonismo dentro de la trama gracias a este tipo de narración, la cual, según mi experiencia, es la más acertada para los libros de este género. Además, a pesar de los diversos saltos temporales que ocurren en la novela, la autora ha sabido hilar muy bien la trama, sin dejar ningún cabo suelto, hecho que le ha dado más "credibilidad" a esta mágica historia. Antes de leer este libro recomiendo tener a mano su continuación, El highlander oscuro, pues al final del libro la autora nos deleita con un atisbo de lo que será su continuación, la cual tendrá como protagonista al perfecto y enigmático Dageus (hermano de Drustan), haciendo casi imposible resistir las ganas de leerlo.

Nuestros protagonistas vivirán muchas cosas juntos, tendrán que enfrentar un sinfín de problemas que se encontrarán por el camino, superarán cualquier barrera y aprenderán el uno del otro. Gwen es una mujer muy inteligente, que ha sufrido mucho y se ha estado reprimiendo a sí misma, ahora busca con desesperación liberarse de todo lo que la enturbia y, por ello, decide viajar a Escocia, sin embargo, lo que realmente necesita es averiguar si es capaz de sentir eso que llaman amor, sentimiento que ella no ha conocido en ninguna de sus múltiples formas. Drustan, a pesar de ser un hombre dotado de muchas virtudes, ha desarrollado una creciente inseguridad hacia las mujeres, pues estas, temerosas de los grandes poderes que alberga el druida, no buscan nada más que su lecho, y por el contrario, él anhela una esposa con quien formar una familia, una mujer que lo ame tal y como es y no le tema por su condición. En cuanto a los personajes secundarios, hacer una pequeña mención especial a Dageus, el hermano gemelo de Drustan, que, como ya he dicho, será el protagonista del siguiente tomo de la serie, a Sylvan, padre de Drustan, un viejo, aunque apuesto, encerrado en sí mismo, con la única compañía de sus libros, y Nell, el ama de llaves, que es como una madre para los chicos. Todos me han gustado mucho y se han ganado un huequito en mi corazón <3

La maravillosa pluma de la autora nos ofrece una visión totalmente diferente a la que acostumbramos a ver en las novelas de este género, con un toque de humor, unos diálogos ingeniosos y entretenidos, una trama interesante, y una historia de amor profunda y muy bien llevada, sin duda, Marie Moning se ha convertido, dentro de la romántica adulta, en una de mis autoras favoritas por exelencia, y ha logrado que me enamore aún más de las highlands (y de los highlanders ^^).

___________________________________________________________________________________
En conclusión, con unas perfectas y cuidadas descripciones del paisaje de las highlands, situaciones la mar de cómicas, a la vez que bonitas y entrañables, y unos personajes maravillosos, de fuerte personalidad y convicciones, El beso del highlander se convierte en un libro con una historia única y especialmente mágica, que logra enamorarte de principio a fin.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 8'5

---  FIN  ---

10 comentarios:

  1. Este tipo de libros, no me van mucho así que creo que lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!, esta novela fue la primera que leí de género romántico con solo 16 añitos. Desde entonces su autora es mi escritora favorita de este género. Aún recuerdo la impaciencia que sentí al leer el final y tener que esperar a que publicaran la continuación (que también me encanta). Me he leído todos los ligros de esta saga, incluyendo el que está en inglés. Me encanta el toque de humor que le da la autora a sus diálogos y la personalidad de los protagonistas, ella no es la típica damisela en apuros y él no es un machista ni un bruto. Me ha gustado tu reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos años que leí esta novela y recuerdo que me encantó. Me enganchó de una forma que no era normal... jiji

    Besos de colores y muy feliz fin de semana, Arya!

    ResponderEliminar
  4. Tengo varios libros de esta serie en casa, espero ponerme este veranito con alguno de ellos porque el género me encanta y este librito pinta genial!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Hace tiempo leía mucho este tipo de libros, pero ahora la verdad es que no me llaman nada así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Desde que leí la saga Fiebre y mencionaron a los highlanders me entraron ganas de leer estos libros. Me alegra que sea una serie y no una saga pero aun así buscaré el tiempo suficiente para leerlos todos juntos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Tengo uno de la saga aunque no sé cuál, me lo recomendó una amiga.
    Me tendré que poner con él que, por lo que cuentas, no tiene desperdicio.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de mis sagas favoritas. Espero que publiquen pronto el último libro para poder leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de comenzar a leer esta saga! Los highlanders me encantan y siempre que veo algún libro o saga relacionados con ellos cae de cabeza! Jejejeje! No he querido leerme la reseña para ir totalmente a ciegas! A ver si puedo comenzarla pronto y entonces sí te comento al detalle ^^

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  10. Estos no son muy de mi estilo, pero tengo el primero pendiente desde hace un montón =)

    Besotes

    ResponderEliminar