Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

lunes, 20 de junio de 2016

Reseña: La broma asesina - Alan Moore y Brian Bolland

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: ECC
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 46
Autor/a: Alan Moore y Brian Bolland
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





☆Sinopsis

El Joker ha vuelto a escapar del Asilo Arkham. De nuevo, Batman, debe buscarlo, detenerlo y entregarlo a la justicia, pero su archienemigo por excelencia tiene un plan y quiere ponerlo en práctica: según su teoría cualquier persona necesita un único mal día para volverse loco, y para demostrar su tesis ha escogido a Jim Gordon como su conejillo de Indias particular.


☆Reseña

"Basta con un mal día para que el hombre más cuerdo del mundo enloquezca"

La broma asesina nos presenta un origen crudo y muy humano para el joker, con un mensaje final que envuelve a Batman y su eterno rival en un halo de dependencia, pues que sería de Batman sin el Joker y del Joker sin Batman?

Primeramente, tengo que admitir que no soy gran fan de Batman, como superhéroe, sin embargo, considero que tiene unos villanos realmente potenciales, El Joker es el más conocido, y lo que más me gusta de este, es que es un villano sencillo, su fuerza reside en su locura, no tiene superpoderes, es tan solo un hombre de carne y hueso con una mente altamente retorcida. En este cómic creado por el visionario Alan Moore e ilustrado por el maravilloso Brian Bolland, el cual opino que ha hecho un trabajo muy bueno y le ha dado un toque muy característico al Joker,, tiene dos elementos muy fuertes que lo hacen realmente tan especial, Moore nos muestra una visión del origen del Joker muy humanizada, dándonos a entender que hay una fina línea entre la estabilidad y la locura, además, también nos muestra una realidad incocebible, pero una realidad al fin y al cabo, el Joker no es nada sin Batman, y Batman no es nadie sin el Joker, se necesitan el uno al otro, el héroe y el villano, el villano y e héroe, un círculo vicioso imposible de romper.

"Me volví loco cuando me di cuenta de que el mundo no era más que una horrible broma de mal gusto"

Quisiera desacar la maestría de Bolland al dar tanta información y tan detallada con tan pocos elementos, además de darle al Joker un aspecto tan visionario, sin que pierda su esencia en ningún momento.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
- - - - - - - - - - - - - - - - -
En conclusión, La broma asesina te adentra en un mundo oscuro, raro y siniestro, en el que reina lo incoherente. el mundo que rodea al Joker y su compleja y alocada mente, te invito a que te adentres en él y compruebes por ti mismo que todos llevamos una pisca de locura en nuestro interior.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - -


Puntuación: 9





1 comentario:

  1. Batman me gusta muchísimo así que no pienso descartar este tomo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar