Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

sábado, 19 de octubre de 2013

El principito - Antoine de Saint-Exupéry

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Emecé
Fecha de edición: 1971
Nº de páginas: 111
Autor/a: Antoine de Saint-Exupéry
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -






☆Sinopsis

Obra poética escrita en prosa. El contenido tiene una forma armónica, que surge de su inagotable y profunda poesía, de los sentimientos, del amor a la vida, a la naturaleza y al hombre.

Saint-Euxpéry escribe este canto de amor y ternura sin igual dirigido a los adultos, aunque posiblemente sean los niños los que puedan entender su bellísimo mensaje. 
Desde un pequeño asteroide, muy lejos de nuestro planeta que lucha por sobrevivir, brilla la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados.


"No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"


El Principito es un libro que contiene una gran sabiduría entre sus páginas, una historia entrañable con un hermoso trasfondo oculto que hace que sea simplemente perfecto. Un libro para soñar, para aprender, para disfrutar...

"Es triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo."


El principito es un hombre pequeñito, no es un niño, ni tampoco un adulto. Habita un pequeño asteroide con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene problemas con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. El principito es un cuento corto, que se lee muy rápido, es un libro que no solo hay que leer y disfrutar, también hay que saberlo interpretar ya que todo tiene un doble sentido, nada está puesto al azar. Creo sinceramente que El principito es un cuento para adultos, para que aprendan de él. Dicen que hay libros que te enseñan a vivir, en mi opinión, este es uno de ellos.

Con tanta simplicidad Exupéry logra  transmitir un sin fin de emociones al lector y trata temas tan profundos como el amor, la soledad, la amistad, la pérdida, la inocencia, etc.. Es un libro con el que me he sentido identificada en muchísimos aspectos, un libro que contiene buena parte de mi filosofía de vida y que ocupa un gran espacio en mi corazón.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Muchas veces ocurre que morimos sin haber vivido la vida realmente, así pues, tras leer el Principito he llegado a la conclusión de que el misterio de la vida es crecer sin abandonar el niño que todos llevamos dentro, así que, os invito a conocer al Principito o a que os reencontréis con él si ya lo conocéis. Una lectura imprescindible para todo el mundo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


PUNTUACIÓN: 10

☆ 


23 comentarios:

  1. Yo lo tengo en mi casa desde hace mucho, gracias a mi madre.
    Pero lo cogí de muy pequeña y me aburrí fácilmente.
    Ahora que ya puedo entenderlo estoy esperando ansiosa leerlo *-*

    Besos!:)

    ResponderEliminar
  2. Todo un clásico. Me encanta, es el libro favorito de mi padre jajaja
    Gracias por tu reseña!

    Besitos desde LaberintoDeLetras

    ResponderEliminar
  3. Siempre he querido leer este clásico y ahora creo que me voy a animar. Con tu reseña me has convencido :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace poco, y me encantó <3
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro, es una preciosidad :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un libro precioso que encierra un gran mensaje!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. En un principio, yo pensaba que esta novela era infantil. A lo largo del tiempo, y de leer reseña, vi que no era para nada lo que pensaba. Esta en mi lista de pendientes desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta bastante este libro :)

    Besos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  9. djhafjahgfidafihfaja ahhhhh ¡ME ENCANTAAAAAAA!, no se si ya lo sabías pero este libro, como a muchísima gente a mí me ha marcado la vida, desde chiquita que lo he leído y a día de hoy sigue dejándome encantada cuando lo leo. Las ilustraciones, cada palabra, cada frase, todo de él es genial.

    Gracias por hacer esta reseña tan especial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Este es un libro al que nunca le termino de coger el truco. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este librito ^^, es super famoso y ¿te puedes creer que jamás lo leí? A ver si saco tiempo y encuentro el momento adecuado para leerlo ^^

    ResponderEliminar
  12. Me hizo gracia que cuando leí el principito por primera vez a los dos días echaron la película en la sexta (la estuvieron echando durante semanas).
    Fue un libro que me gustó y que no se me había dado por leer nunca.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Una se esas maravillas, de esas obras maestras para todas las edades.
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Este libro es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Siempre que puedo, lo releo. Es una auténtica maravilla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Lo compré hace mucho y aun no lo he leído. Imperdonable vamos...

    ResponderEliminar
  16. Hola cariñoooo! Madre mía ell principito, no hará años ni nada que lo leí. Lo tengo por ahí por el librero, abandonado desde hace siglos. Me acuerdo que mi madre me lo leía de pequeña, pero la verdad es que nunca me gustó demasiado. Tal vez ahora con un poco más de edad lo entienda mejor jeje
    un besote! :)

    Por cierto, intentaré cogerte el libro esta semana vale? Estate pendiente del email jeje

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa :)
    Estoy de acuerdo contigo, es un libro para que los adultos aprendamos. Es totalmente imprescindible, de lectura obligada.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Uno de mis libros favoritos de peque...antes o después hay que leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Este libro lo tengo pendiente... nunca lo he leido... pero deberia hacerlo parece muy lindo :)

    ResponderEliminar
  20. que tiempossss, fue una de mis lecturas obligadas,y siempre la recordare con cariño jejejejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Un libro precioso, lo leí hace muchos años, indispensable en mi biblioteca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Es un libro precioso, que tengo ya mil veces releído pero del que nunca me cansaré.

    Me gustaría compartir contigo mi pequeño blog, son pequeñas historias de amor de mi cosecha propia. ¡Me encantaría saber tu opinión acerca de ellas!

    http://cariciasdevainilla.blogspot.com.es/

    Te sigo, un beso.

    ResponderEliminar