Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

sábado, 5 de octubre de 2013

RESEÑA: Hermosas criaturas - Kami García y Margaret Stohl


Ficha técnica

Editorial: Espasa
Fecha de edición: 2010
Nº de páginas: 456
Autor/a: Kami Garcia y Margaret Stohl



Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas Criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

Saga dieciséis lunas



#1. Hermosas criaturas
#2. Hermosa oscuridad
#3. Hermoso caos
#4. Hermoso final


Hermosas criaturas es un libro que me gustó mucho a pesar de las bajas expectativas que tenía, una novela de romance paranormal que no solo se centra en la relación amorosa entre los dos protagonistas, sino que el misterio y la magia también están muy presentes en la historia. Un libro que, al ser principio de saga, es bastante introductorio, aún así, me ha sorprendido gratamente y me ha enganchado más de lo que yo esperaba.

Nadie es quien parece ser en Gatlin, un apartado pueblo al sur de Estados Unidos, bastante conservador y aburrido, según Ethan Wate, nuestro protagonista. En Gatlin no ocurre nada emocionante, nada, hasta que Ethan conoce a Lena Duchannes, la chica que ha estado viendo en sus sueños, y su vida cambia por completo. Descubre un mundo que antes desconocía, lleno de magia, luz y también oscuridad. El ritmo de la novela es bastante lento, entra mucho en detalles y a causa de eso se hace bastante denso, sin embargo, no me ha aburrido en ningún momento, lo considero un libro muy entretenido. Las autoras han sabido mantener la intriga hasta el final. Sin duda, ha sido una lectura muy agradable.


La historia está narrada enteramente por Ethan, lo cual nos permite conocer la historia desde su punto de vista. Este hecho me ha gustado bastante y creo que es muy acertado, ya que pocas veces se encuentra un libro narrado por un chico. En general, los personajes me han gustado, incluso los secundarios están muy trabajados. Macon y Ridley son mis favoritos, son personajes misteriosos que dan mucho juego a la historia. En cuanto a los protagonistas, Ethan es un chico con mucha personalidad, al igual que Lena y, a pesar de que a veces me resultaron un poco dramáticos, no me disgustaron, de hecho, espero poder seguir conociéndolos en los siguientes libros. 


El mundo creado por las autoras me ha parecido muy interesante, han creado una ambiente original y diferente, sin duda, para ser su primer libro juntas, han hecho un buen trabajo.

_________________________________________________________________

En conclusión, hermosas criaturas es un libro altamente recomendable, siempre y cuando vayáis previstos de que al ser primero de saga, como ya he dicho antes, es bastante introductorio y un poco denso, sin embargo, no por ello lo disfrutarás menos.
_________________________________________________________________

PUNTUACIÓN:




Gracias a la editorial por el ejemplar.

20 comentarios:

  1. Me gustaron mucho los cuatro
    Ridley es la caña jajaja me encantó el personaje
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  2. Me lo regaló mi novio hace poco, a ver si lo puedo leer
    besos

    ResponderEliminar
  3. Vi la película y no me gusto demasiado, y sabiendo la extensión del libro creo que no lo leeré.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que el libro no tiene nada que ver con la película ^^ a mi la peli tampoco me gustó.
      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  4. Este fue el único que leí de la saga, y a pesar de que, como decís, es bastante introductorio, si me gustó mucho. Bastante original y algunos cambios de lo típico.
    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo la saga pendiente. Vi hoy la película y uff XD no me gustó mucho... pero espero que los libros si me gusten algo mas :D

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un tiempo y me encantó aunque en algunas partes se me hizo un poco lento y denso, ahora lo quiero releer de nuevo :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    Yo lo lei y me gusto un montón aunque la verdad la pelicula dejo mucho que desear
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Pues es una de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto como a ti.
    Besazos :)

    ResponderEliminar
  9. Últimamente me estoy aficionando mucho a la romántica paranormal y .... ¿narrado desde el punto de vista del chico? ¡me interesa bastante! trataré de hacerme con esta saga en el futuro ;) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gustó mucho este primero, en nada comenzaré a leer los siguientes.

    Besootes

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer esta saga, es más, había una lectura conjunta pero no pude apuntarme porque no iba a poder cumplir los plazos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Esta saga no me llama especialmente, dudo que el dé una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. No sé por qué pero esta saga no me convence del todo y como tengo una lista larga de lecturas no creo que la vaya a leer... aunque tengo que admitir que no sabía que la historia se narraba desde el punto de vista del chico x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es una saga que en principio no me llamaba mucho, pero a medida que voy leyendo reseñas me entran más ganas de leerlos. Miraré a ver si los encuentro en la biblioteca ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ahora mismo me encuentro leyendo el libro y me está gustando mucho, aunque el ritmo es lentisimo, y no me gusta que sea lento T_T
    Gracias por la reseña.
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo que terminar esta saga... La verdad es que no me está gustando tanto como a ti, me está costando un pelin leerla y la he tenido que dejar a un lado. Pero bueno algún día me dignaré a terminarla. No me gusta dejar las cosas a medias.

    Un besito y buena reseña.

    ResponderEliminar
  17. Oh! Gracias por la reseña, lo tengo en mi lista del maratón en que participamos las dos!
    Ya me he concienciado que puede que sea un poco lento

    ResponderEliminar
  18. YO LO LEI!!! y la verdad me encanto, a pesar de que tiene mucha cosa, pero todo se me hace interesante!!! >.<!!!! y aun no me leo los otros por pura flojera xDDD!!!!

    ResponderEliminar