Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

viernes, 22 de febrero de 2019

Ignite me - Tahereh Mafi

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica ☆
Editorial: Oz editorial (en español: Enciéndeme)
Fecha de edición: 2016
Nº de páginas: 344
Autor/a: Tahereh Mafi
+info: http://ozeditorial.com/

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Sinopsis


Juliette consigue sobrevivir tras el disparo de Anderson, el líder del Restablecimiento. Warner se ha quedado con ella mientras se recuperaba y es el encargado de explicarle el trágico final del Punto Omega y sus amigos, pero ella no cree ni una palabra. ¿Cómo podría hacerlo teniendo en cuenta quién es y cómo se ha comportado hasta ahora? Sin confiar ni un ápice en Warner, le exige volver al Punto Omega y ver con sus propios ojos qué es lo que ha ocurrido. Finalmente, cuando Juliette llega comprueba que todo está destrozado.
Con el Punto Omega destruido no sabe si los rebeldes, incluido Adam, están vivos. Ahora tiene incluso más motivos para destruir El Restablecimiento de una vez por todas. Deberá confiar en Warner, una persona a la que jamás pensó que confiaría su vida. Pero el chico ha prometido ayudarla a controlar sus poderes y a Juliette le será más fácil de lo que cree confiar en él. 
Cuanto más tiempo trabajan juntos, Warner se da cuenta de que todo lo que creía saber sobre él o sobre sus habilidades, incluso lo que pensaba sobre Adam, era erróneo. Las apariencias engañan y todos tenemos un pasado que nos acompaña, un pasado que nos hace ser quienes somos. Juliette no quiere que Warner esté con ella solo para ayudarla a controlar sus poderes. Parece que, después de todo, el hijo del líder del gobierno no es el enemigo.

Trilogía Shatter me 


Resultado de imagen de reconstruyeme libro


#2. Libérame
#3. Enciéndeme
#4. Reconstrúyeme
#5. Defy me (aún no publicado)


☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

Ignite me nos demuestra que esta trilogía, ahora convertida en saga, es una historia de personajes, de evolución, sentimientos y cambios, que muestra a la perfección las luchas internas de uno mismo y, también, como la sociedad puede afectar la mente de las personas y hacerles creer que valen menos de lo que son.

Este tomo  en concreto condensa entre sus páginas acción, romance, esperanza, destrucción y venganza, entre otras muchas cosas, lo que lo convierte, sin duda alguna, en la mejor lectura de las tres. Es una historia bella y enriquecida con la hermosa prosa de Mafi, la cual ayuda a intensificar los sentimientos liberados en cada una de sus páginas, a través de sus personajes. Aunque he de añadir, que, aún siendo una historia de personajes, la trama argumental y el mundo distópico creado por Mafi, no siendo uno de los mejores que he leído, está muy bien trabajado y desarrollado lo suficientemente bien para aportarle un poco más de valor a la historia.

Lo que ocupa el resto de esta reseña, sin duda son los personajes, y es que no puedo no hablar de ellos, tanto protagonistas, como secundarios, porque son el centro de la trama, ellos mismos, sus personalidades, problemas, amores y desamores, como ya he repetido hasta la saciedad, son el argumento principal de esta saga. El caso más claro de evolución como persona es el de Juliette, la protagonista, quien en el primer libro se nos presenta como una chica enloquecida por un trauma que no se acepta y es introvertida, para luego irse desarrollando poco a poco hasta culminar en este libro, donde por fin comienza a conocerse y aceptarse a sí misma y a sus capacidades, con una gran fuerza de voluntad, la ayuda de sus amigos y, sobre todo, el constante apoyo que le ofrece Warner, quién nunca dudo de ella, ni siquiera cuando esta no creía en ella misma. Warner es otro personaje que sufre una gran evolución, aunque yo más bien diría que más que evolución, conocemos con más profundidad al personaje  y logramos entender el porqué de sus acciones en los anteriores tomos de la saga, logrando que de un cambio de 180º y se apodere por completo de nuestros corazones. A Adam le ocurre lo mismo que a Warner, pero a la inversa, no es que su personaje involuciones, sino que no lo conocíamos ta bien como pensábamos, ciertamente no es una mala persona y su amor por Juliette parece verdaderamente sincero, sin embargo, el amaba la versión de ella que no era ella misma, no la dejaba avanzar y eso fue lo que los distanció. A destacar a Kenji, un personaje sumamente peculiar que enamora a cualquiera que lo lee y del que me encantaría conocer más en los siguientes libros de la saga.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  
En conclusión,  Ignite me es una historia de personajes, de evolución y crecimiento personal en un marco de ficción distópica embellecido por la poética prosa de su autora.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  


 Puntuación: 10



14 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustan mucho las portadas. No he leído los primeros libros, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi estos libros me llamaron la atención por sus portadas, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés en esta saga, así que dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estos libros siempre me han llamado la atención, pero no sé por qué no me he puesto todavía con ellos. Me gusta que sea una historia que va mejorando a medida que se desarrolla y que no baja la calidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que te gustara el libro en lo personal la saga no llama mi atencion. Gracias por compartir esta historia. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que conozco estos libros (desde antes de que llegaran a España) y la verdad que que me atraían bastante.
    Aún me siguen atrayendo, pero no tanto. Aún así, es posible que los lea, pero no tienen tanta preferencia como la tenían hace unos años.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! tengo el primero en mi estantería esperando desde hace tiempo y es que siempre aparecen otros libros que me llaman más la atención y termino posponiendo su lectura. Espero poder darle una oportunidad pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, de veras que tengo muchísimas ganas de continuar con esta saga, sobre todo por la pluma de la autora y la evolución que han tenido los personajes, así que voy a tener que esperar a que llegue a mis manitas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! la verdad es que pinta muy bien pero es que al ser una saga, ahora la verdad, me da una pereza tremenda ponerme al día 😖 de todas maneras lo anoto.

    Nos seguimos bonita 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Opino como tu, para mi fue un libro fantástico, como me gusta la escritura de esta chica!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no me llama especialmente esta serie, por lo no creo que me anime con la novela.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa ^-^

    Desde luego que las portadas de los ojos me tienen enamoraica perdida. Me alegra saber que los has disfrutado un montón.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  12. Jo, veo que ha sido una lectura increíble para ti, me alegro mucho por ello :D
    Tengo súper pendiente esta trilogía, a ver cuando me pongo de una vez con el primero de la trilogía >.<

    ResponderEliminar
  13. Caray, sí que te ha gustado. He visto buenas opiniones de esta autora y estos libros pero nno es una saga que me apetezca, sinceramente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hum, no sé, me llamaba la atención, pero me echó para atrás que se alargara tanto. Y que digas que es muy de personajes hace que me llame aún menos...Lo pensaré.

    ResponderEliminar