Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

miércoles, 9 de octubre de 2013

RESEÑA: Diario de amor de una bruja - Nelson Simón y Mario Alba


Ficha técnica

Editorial: Legua 
Fecha de edición: 2013
Nº de páginas: 45
Autor/a: Nelson Simón y Mario Alba


Yo que todo lo hice por amor. Ahora dime si puedes condenarme; es la frase que define esta obra: una bruja condenada a amar eternamente a aquel hombre que la desprecia, aquel que anteriormente fue su amante y que un deseo, un simple capricho hecho realidad la alejó para siempre de quien es dueño de su corazón.
Con su nuevo relato, Nelson Simón demuestra que hasta los seres más oscuros de la imaginería popular tienen corazón, viven, sienten y son capaces de abnegarse, de olvidar su identidad, de convertirse en la sombra del otro si eso asegura un lugar en la vida de quien desata sus pasiones más profundas.
Escrito en una maravillosa prosa poética que rememora la poesía galante de la edad media y aquella otra literatura tan propia del romanticismo del siglo XIX, el autor transmite la agonía, la nostalgia, la ira, la ansiedad y la impotencia con la que la bruja convive todos los días.
El texto, custodiado por un marco gótico, emula a un libro antiguo de aspecto frágil por el paso del tiempo, con páginas amarillentas y manchadas por el desgaste, pero con una cursiva caligrafía que aún permanece inalterable como si de la pasión de la bruja se tratase. Esto sumado a las ilustraciones de Mario Alba, que muestran a una sensual y sugerente hechicera en conjunto con un tentador, vigoroso y erótico príncipe; otorgan al libro un carácter delicioso e irrepetible.


"No se puede saber qué es el odio si antes no se ha probado a qué sabe el amor."


Diario de amor de una bruja es un libro ilustrado muy especial, el diario secreto de una bruja enamorada con unas hermosas ilustraciones que me han parecido muy originales. Una delicia de libro  con el que he disfrutado mucho.

El comienzo del libro es la presentación de Sir Angelo de Melbourne, el arqueólogo  que nos relata  cómo encontró el manuscrito y nos cuenta sus sensaciones, el motivo por el cual fue en su busca "Llegué hasta allí atraído por la leyenda de aquella que lo escribió con su sangre - una bruja víctima de su pasión de amor -, y la certeza de que hasta las más diabólicas y sombrías criaturas pueden sacrificar, por ese sentimiento, su duro y negro corazón"



"sonreí al comprobar lo que ya había intuido: es el amor la única fuerza por la que fue creado y aún se mueve el universo."


Diario de amor de una bruja es una declaración de amor, páginas llenas de sentimientos (amor, pasión, esperanza, desolación, tristeza...) narradas de una forma muy poética. Un libro que nos muestra el abatido corazón de una bruja enamorada que no es correspondida. Es una lectura agradable y muy hermosa, en muchas ocasiones me sentí identificada. Realmente me hizo sentir esa desesperación de una bruja, pero ante todo una mujer, que ya no concibe vida sin su amado, el cual, en cuanto obtuvo de ella lo que quería, la abandonó como si no significase nada para él.

"Para escapar de ti volé hasta cansarme y allí, donde quise olvidarte, te creaba."

Debo felicitar a Legua editorial por el cuidado y esmero que ha puesto en la edición de este maravilloso libro. Da un aspecto de ser un viejo manuscrito, con la caligrafía antigua que nos recuerda a un diario, como si estuviese escrito por la protagonista. Que decir de las hermosas ilustraciones que acompañan al texto, me han encantado. Son muy originales y tienen un aire gótico que a mí me ha fascinado.



_________________________________________________________________

En conclusión, recomiendo mucha esta lectura ya que, no solo es una delicia de libro, sino que además tiene una edición que merece mucho la pena lucir en tu estantería.
_________________________________________________________________

"Y el mundo me enseñó que en las espinas estaba el secreto de la rosa..."

PUNTUACIÓN:



Gracias a la editorial por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. La portada es muy otoñal, me gusta. Gracias por la reseña, parece muy bonito.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No había oído hablar de este libro, pero la portada es preciosa y veo que te ha gustado, así que me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Me encantan los libros ilustrados, y este parece tener una edición preciosa :D No lo conocía, ¡gracias por la reseña! ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este libro! a ver si lo vuelvo a releer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Precioso,tanto la portada como las ilustraciones q nos trajistes...No sabia nada de èl.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! :3
    No lo conocía ni había leído alguna reseña de este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta y tu reseña me ha dejado con las ganas de leerlo, por no hablar de las ilustraciones... *.*
    Me lo apunto. Gracias por la reseña, guapa! ^^
    Besoos

    ResponderEliminar
  7. ¡hola! No lo conocía pero la edición es preciosa, además por lo que has contado me apetece leerlo.

    Tienes un premio en mi blog :) http://los-pequenos-detalles.blogspot.com/2013/10/premio-sin-nombre.html

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la portada!!!! Y creo que me gustaría leerlo, me lo anoto para hacerlo en el futuro!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Muy tentador, por tu reseña y porque la edición tiene una pinta estupenda

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ohh que bonita edición, me parece preciosa. Creo que me has creado una necesidad aquí, jaja. Y te odio por eso... no, es broma. Gracias por la reseñita.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Me llamó muchísimo el título y tras leer tu reseña tengo claro que te voy a hacer caso con la recomendación.

    Un besiño

    ResponderEliminar