Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

sábado, 2 de mayo de 2015

RESEÑA: 813. Truffaut - Paula Bonet


Ficha técnica
Editorial: La galera
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 171
Autor/a: Paula Bonet
+ info: http://www.lagaleraeditorial.com/es/

✿ SINOPSIS 

Me dijiste: Te quiero,
Yo te dije: Espera.
Iba a decir: Tómame,
Y me dijiste: Vete. 

 ✿ OPINIÓN 

813: Truffaut es un libro ilustrado nacido de una gran admiración, por parte de su autora, hacia el cineasta francés François Truffaut.


El libro se divide en varias partes, en un principio nos encontramos con una biografía del autor, en la que Paula nos cuenta la vida y obra de éste.

"En François Truffaut, ficción y realidad se confunden: literatura, cine y vida real forman un todo"

La segunda parte del libro consta de el origen y desarrollo de tres de sus mejores películas: Jules y Jim, La piel suave y La mujer de al lado.


La admiración de Paula por truffaut se aprecia en cada página de este libro, en cada palabra escrita y, sobre todo, en sus maravillosas ilustraciones, sin embargo, debo decir que, este libro se disfrutaría mucho más si conoces previamente algo sobre el cineasta, o deseas saber de él, en mi caso, solo quería conocer el trabajo de la autora como ilustradora, y por tanto, no supe de qué trataba el libro hasta que lo empecé, no me disgustó el tema, pero tampoco llamó mucho mi atención.

"El verdadero autor de una película es el director cinematográfico porque es el creador de una visión personal del mundo que progresa de filme en filme"

La edición del libro es muy bella y cuidada, está repleto de ilustraciones, algunas a doble página, cuya esencia combina a la perfección con el texto escrito, el cual es una reproducción a mano de la misma autora

__________________________________________________________________________________
En conclusión, 813. Truffaut es una obra muy personal en la que Paula Bonet logra transmitirnos su amor por la vida y obra del cineasta francés y en la que crea auténtica magia con sus ilustraciones. Dejando a un lado el tema de la obra, que como he dicho, no ha logrado atraerme, he quedado muy satisfecha con el maravilloso trabajo ilustrado de la autora y espero poder probar muy pronto más obras suyas.
 __________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 5

 ---  FIN  ---




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer, y ya solo con la edición tan bonita que tiene seguro que me gusta, además, Truffaut es un director que me encanta, así que ya seguro que me encanta.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las novelas gráficas, suele impactarme más el material gráfico que la narrativa en sí. No te culpo porque te hayan atraído más las ilustraciones, suele pasar :pp
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Fabulosa reseña¡¡ a este libro le tengo echado el ojo¡¡
    Yo también tengo un lbog de literatura y he descubierto el tuyo¡¡
    Me encanta y te sigo¡¡ si quieres nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Lo apunto a mi Lista!
    En definitiva un libro que leeré en un futuro!
    Gracias por la recomendación :3

    Saluditos~

    ResponderEliminar
  5. Excelente reseña!!!
    a penas lo vea me lo compro n.n
    gracias por la reseña!
    P.d: Linda! te sigo hace mucho tiempo jejeje, cambié el diseño del blog así que tal vez por eso no me recuerdes. Cariños :)

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo que sea muy de mi estilo, así que de momento lo dejo a un lado.
    Pero me ha encantado la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me parece un libro muy de mi estilo, no se si me gustaría. Tal vez más adelante le de una oportunidad
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. No me parece un libro muy de mi estilo, no se si me gustaría. Tal vez más adelante le de una oportunidad
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. No me parece un libro muy de mi estilo, no se si me gustaría. Tal vez más adelante le de una oportunidad
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, y creo que me animaría a leerlo tal vez más adelante n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar