Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

jueves, 21 de mayo de 2015

RESEÑA: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica - Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé


Ficha técnica
Editorial: La Galera
Fecha de edición: 2014
Nº de páginas: 199
Autor/a: Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé
+ info: http://www.lagaleraeditorial.com/

 SINOPSIS 

Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico...

¿O era al revés?

"Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de Victoria's Secret, Primpera, vocabulario soez, hombre en calzoncillos y dubujos. Muchos dibujos." - Thaïs Villas

"Dios se apiade de tu alma si consigues bajar al plano terrenal el amor platónico. Esta será tu condena." - Berto Romero

 OPINIÓN 

Soy tu príncipe azul pero eres daltónica es un cómic / novela gráfica dirigida a un público más bien adulto, en el que podemos encontrar situaciones muy típicas de la actualidad, mucho humor y realismo.

Me encantó esta novela, sobre todo, por su protagonista, Jose Luis, quien nos muestra una visión totalmente diferente de la actualidad, pues su punto de vista es el de alguien normal y corriente, que se encuentra fuera de todas las tendencias actuales, haciendo de este hecho una crítica a las nuevas generaciones bastante acertada, pues realmente la mayor parte de las cosas que se cuentan en este cómic , por desgracia, las podemos ver en el día a día, jóvenes enganchados a las redes sociales y las nuevas tecnologías, ya desde muy pequeños, creando una dependencia bastante perjudicial para ellos. Otro punto bastante realista de la novela, es la forma en que tratan el amor, pues no es como lo pintan en la mayoría de libros o películas, no es un amor de cuento de hadas, pues ese tipo de amores solo están en nuestras mentes, ya que todo es más bonito cuando nos lo imaginamos, pero la realidad es totalmente distinta. Muchas veces idealizamos a una persona y recorremos un largo camino hacia ella, para luego darnos cuenta de que no era como pensábamos, así pues, este libro nos muestra que el amor es imprevisible, pues lo acabas encontrando con quien menos lo esperas. Al ser una novela gráfica, el ritmo es bastante ágil y ameno, aunque debes estar atento a cada detalle, pues las imágenes también te cuentan cosas, además, contiene una buena dosis de humor que te hará pasar un rato estupendo.

Aunque aparecen varios personajes a lo largo de la novela, a quien realmente llegamos a conocer en cierta profundidad es a nuestro protagonista, Jose Luis, quien, poco a poco, irá cambiando su mentalidad e irá dándose cuenta de las cosas que realmente importan, según avance el libro. Pienso que  este personaje es el alma de la novela, pues a través de él fluye el mensaje crítico que pretende transmitir esta historia.

En cuanto a la edición, destacar las magníficas ilustraciones de Mar Guixé, que me han parecido muy originales y totalmente acertadas, además de que llena las páginas de pequeños detalles que le dan un toque especial a la novela.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, Soy tu príncipe azul pero eres daltónica no es solo una novela divertida, es también ingeniosa, actual y realista, con una historia que te provocará más de una carcajada y, en el fondo, te hará reflexionar. Perfecta para pasar un buen rato y reflexionar.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 8'5



---  FIN  ---



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención, la verdad es que tiene pinta de gustarme.
    Un besazo y muy buena reseña.
    Nos vamos leyendo ^_^

    ResponderEliminar
  2. Aunque de vez en cuando leo alguna, la novela gráfica no me atrae mucho, la verdad. No creo que me ponga con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas :)
    ¡Cómo mola la edición! Aunque la verdad, el libro no me atrae para nada. Aún así, gracias por tu reseña. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura y que te haya sacado alguna carcajada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    El título ya llama la atención por si solo, desde luego, jajaja. Me llama mucho la atención, parece divertido :D ¡Me lo apunto!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. hola!!

    me gustan las novelas gráficas pero esta no me acaba de convencer, tal vez sea por su título que no me atrae, aunque sí que he leído varias reseñas con tu misma opinión así que no estará mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama y no me llama... :S
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura ;)
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  7. He leído muy buenas críticas de este libro, parece que es muy divertido, me lo apunto!! Gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estoy deseando leer este libro, ya solo con esas ilustraciones se merece una oportunidad pero si además la historia está bien, ¡pues genial!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta... me encanta el título. En seguida te llama a descubrir de qué va la novela. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me parece que me gustará, tiene muy buena pinta :).
    Te invito a que pases por mi blog, Y si quieres que nos sigamos,
    Mi blog l Mi twitter
    ~Un beso

    ResponderEliminar
  11. hola! no lo conocía pero tiene muy buena pinta!
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    La verdad es que ya solo por su nombre no me llama prácticamente nada, aunque veo que te ha gustado.
    ¡Por cierto, felicidades por alcanzar los 700 que creo que no te lo he dicho...!
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  13. Hola, me llama mucho este libro, espero poder leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo he buscado por todas partes, y creo que a México aun no llega.

    Entonces, deberé esperar a poder comprarlo por correo.

    Saludos.,

    Genail reseña. :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Ains que libro tan guachi.. Me gusto mucho mucho y como me reí!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. No tenia ni idea de que por dentro tenía esos dibujos :o
    Me llama la atención asi que tarde o temprano lo pediré a la editorial, un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Me ha llamado muchísimo la atención! Ya sólo con el título ha conseguido engancharme pero con tu reseña ya lo has rematado jejeje intentaré darle una oportunidad ^^

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  18. Ualaa me encanta!! Ten un buen día corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar
  19. Estoy deseando darle una oportunidad a esta novela gráfica, ¡tiene una pinta maravillosa! Estoy convencida de que, cuando me anime a leerla, me lo pasaré en grande.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    He oído maravillas de este libro, no he leído una novela así nunca, y es verdad que las ilustraciones son fantásticas, tengo que pillarme este libro.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola =) muchas gracias por visitar mi blog, por cierto el tuyo es genial y claro yo por aquí me quedo, saludos...

    ResponderEliminar
  22. Siempre he querido leer esta novela, pero jamás lo trajeron a mis país, y es de esos libros que no soportaría leer en ebook. Una pena.

    Gracias por la reseña y las imágenes, al menos me diste un vistazo :3

    ResponderEliminar