Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

jueves, 12 de noviembre de 2015

RESEÑA: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Ficha técnica
Editorial: Nocturna
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 569 
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
+ info: http://www.nocturnaediciones.com/libro/60/suenos_piedra

 SINOPSIS 

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

 OPINIÓN 
Sueños de piedra es un libro que habla de valores como el amor, la esperanza y la lucha por nuestros sueños, valores los cuales se nos presentan en una historia nada convencional y realmente atípica que he llegado a amar y odiar a partes iguales.
Esta es una historia tópica, pero contada desde una perspectiva más atípica, que la convierte en algo sumamente original, pues en esta ocasión, citando a uno de los personajes del libro, es el príncipe quien deberá esperar por su princesa (metafóricamente hablando). Es claramente una historia de personajes, pues tanto estos, como los sueños y sentimientos que albergan en su interior son los que realmente tienen importancia en la trama. Este hecho está muy bien, sin embargo, no era lo que yo esperaba, pues la primera mitad del libro prometía ser, como ya he dicho, atípico, divertido, lleno de acción y aventuras, con algo de amor y amistad, pero la última mitad del libro pasó a centrarse en la relación de los personajes y sus sentimientos. La primera parte es adictiva y te atrapa por completo, pero por el contrario la segunda es monótona y lenta, pues da la sensación de que repiten los mismo una y otra vez, sobre todo en el caso de Lynne, quién llegó a cansarme un poquito en varias ocasiones por su constante falta de confianza en sí misma, la cual, si bien está justificada, me pareció sumamente irritante. Además de este hecho, quisiera destacar también la falta de profundidad en Marabilia, el mundo creado por las autoras para esta historia, pues me pareció muy fascinante y me quedé con las ganas de conocer más cosas sobre él, sus misterios, su estructura social, etc, supongo que esto también es debido a que las autoras hayan querido centrarse más en los personajes que en resto de elementos.
Este libro está narrado a dos voces, aunque para mi tiene tres claros protagonistas: Arthmael, un príncipe mimado prepotente y demasiado egocéntrico, que a medida que trascurre la historia nos demuestra que las apariencias engañan, pues realmente es un hombre valiente y bondadoso que lucha, no por una corona, sino por un pueblo, su pueblo, al que él quiere salvar de la miseria como su legítimo rey. Lynne, una prostituta que ha sufrido durante años y que tras lograr escapar de su infierno emprende un viaje en busca de un sueño, convertirse en mercader y lograr hacer valer a la mujer, demostrando que estas pueden ser mucho más que amas de casas o simples trofeos, es valiente y decidida, pero a pesar de estas dos cualidades, no confía en sí misma y solo adquiere un poco de confianza cuando otros la halagan, este hecho me desconcertó, pues es bastante contradicctorio, además, es uno de los aspectos que propiciaron que algunas partes de la novela resultaran algo lentas y cansinas. Por último, Hazan, un jovencito de lo más dulce e inocente, que a la vez, es el más sensato de los tres y muchas veces tiene que ponerle los pies en la tierra tanto a Arthmael como a Lynne, sin duda, es mi personaje favorito.
"Dos mundos diferentes pueden crear uno completamente nuevo"
La pluma de Iria G. Parente y Selene M. Pascual en su conjunto es realmente destacable y su visión, la cual se sale de lo puramente convencional en el género, es fascinante, aún así, creo que les queda mucho camino por recorrer antes de rozar la perfección que opino que pueden llegar a lograr, pero por esta vez, solo puedo decir que tenían una idea maravillosa que no supieron desarrollar del todo bien.

___________________________________________________________________________________
En conclusión,  Sueños de piedra es una lección a todos los tópicos de la fantasía épica que, si bien me ha enamorado, también ha logrado un odio creciente en mi, pues no ha sido todo lo que yo esperaba. Quizás he sido muy crítica, pero realmente estoy convencida de que esta novela podría haber dado mucho más de sí, si se hubiese llevado de otra manera. Aún así, debo decir que es una historia preciosa y atípica que recomiendo leer a todo el mundo, en mi caso, mis gustos personales, los cuales se dirigen a una fantasía épica más desarrollada son los que han hecho que este libro no me haya terminado de encantar del todo.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 7'5

 ---  FIN  ---




12 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me encantó y me pareció perfecta tal y como está. Creo que es muy original, sorprendente, está bien llevada y los personajes enamoran a la par que evolucionan mucho además de que se tratan temas muy interesantes y reflexivos.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Aiss la verdad es que le tengo muchas ganaas <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque la segunda parte te haya parecido repetitiva. Creo que es la primera reseña que leo que no es "todo perfecto"; aún así me encantaría leerlo y darle una oportunidad, a ver qué me parece a mi ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. He visto la reseña de este libro en muchos blogs. Me llama mucho la atención. Puede que le acabe leyendo. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. He visto la reseña de este libro en muchos blogs. Me llama mucho la atención. Puede que le acabe leyendo. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. me encantá este tipo de libros, si me lo encuentro por acá me lo leo seguro

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Coincido mucho con tu opinión. La historia tiene potencial y relata los tópicos de este género desde otro punto de vista, lo que está muy bien, pero a mí tampoco me gustó tanto como hubiera podido porque también esperaba otra cosa. El mundo, me pareció que se tocaba muy por encima y coincido totalmente contigo. Los personajes no están mal, pero son algo predecibles y la historia, esa serie de aventuras que van viviendo, es cierto que hacia la segunda parte algunas resultan un poco repetitivas y te da la sensación de haberlo leído ya antes.

    En fin, yo también opino que la historia no dio todo lo que podría, pero tengo confianza en las autoras, que prometen bastante.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, qué ganas tengo de leerla!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo tengo en casa desde hace varias semanas y aun no he podido ponerme con él, con las ganas que le tengo, jejeje. Espero que cuando lo lea me guste mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Me llama muchísimo y me apetece un montón leerlo, pero me lo voy a tomar con calma ;) No quiero ir con las expectativas demasiado altas!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. He leído varias reseñas positivas de él, esta la primera creo donde se resaltan aspectos negativos, y aun así tiene buena pinta. Me alegro que en definitiva te haya gustado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas tengo de hacerme con este!

    Besotes

    ResponderEliminar