Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾

sábado, 7 de noviembre de 2015

RESEÑA: Fuego y espinas - Victoria Vílchez


Ficha técnica
Editorial: Kiwi
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas:  409
Autor/a: Victoria Vílchez
+ info: https://edicioneskiwi.com/libro/fuego-y-espinas/

 SINOPSIS 

Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone quien apareció para llevarme de vuelta, aquel chico siniestro convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia. 

Nadie parecía muy contento con mi regreso. Nadie salvo Stone. Pensaba que tal vez él me daría las respuestas que buscaba, que tal vez me mostraría quién era yo realmente, o que quizás mis desmayos y las extrañas visiones solo eran debidas a que estaba perdiendo la cordura.

Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.

 OPINIÓN 

Fuego y espinas es un new adult paranormal, cuya sinopsis está envuelta en un gran halo de misterio, un gran acierto por parte de la autora, pues con ello ha logrado que la novela me sorprenda totalmente por completo.

"Es curioso que pensemos que somos dueños de nuestro destino, que podemos elegir a quién nos entregamos.. Porque cuando llega la persona adecuada nuestro corazón la reconoce incluso antes que nosotros mismos, y sabe que no queda más opción que rendirnos y aceptar la realidad. Y no importa el empeño que pongamos en luchar contra ello, porque ese sentimiento echa raíces y crece, hasta que somos incapaces de ignorarlo."


FanArt creado por Paola Díaz
Debido a la escasa información que nos aporta la sinopsis, no es más fácil meternos en la piel de la protagonista e ir conociendo junto a ella los secretos y misterios que nos aguardan en este libro, es un aspecto que me ha encantado pues mantiene la intriga en todo momento y logra sorprender en varias ocasiones al lector. Las criaturas nombradas en el libro, las cuáles mantendré en riguroso secreto para que podáis disfrutar su lectura de la misma forma en que yo lo hice, son realmente fascinantes desde mi punto de vista, de mis favoritas de la mitología, además, Victoria les da su toque personal haciéndolas todavía más interesantes de lo que ya son. La trama te atrapa casi desde el principio, es sencilla, ágil y con muchos giros sorprendentes, aunque realmente, si tuviera que definirla con una sola palabra, dicha palabra sería: especial, increíble y maravillosamente especial, de esas que te conquistan el corazón y que después de leerlas aún te siguen rondando la mente. El libro no es perfecto, pero su historia, sus personajes y los pequeños detalles la hacen mágica y especial para el lector. Lo único negativo que destacaría es que me hubiese gustado una mayor profundización del mundo que ha creado la autora para esta historia, aún así, este hecho no me ha impedido para nada enamorarme completamente de la trama <3



FanArt creado por Paola Díaz
La historia está narrada en primera persona por nuestra protagonista, Siah, un personaje con una gran fortaleza y carácter, decidida y valiente, a la que no le importa lo que digan los demás y que se ve envuelta en un mundo totalmente desconocido y difícil de creer para ella. Stone, el protagonista masculino de la novela, es totalmente egocéntrico y arrogante, bastante insoportable!!!!  y lo amo <3 El romance entre estos dos personajes es muy atípico e intenso, realmente intenso, hubo momentos tan especiales y mágicos entre ellos que hasta solté una o dos lagrimitas. Quisiera destacar también a los personajes secundarios como Daniela, Liam e Isaac, quienes también se ganaron un huequito en mi corazón y que me encantaría poder conocer más a fondo en una futura novela, si la autora se anima algún día, pues este libro es autoconclusivo.

"Cada hora de cada día de cada año que he vivido ha merecido la pena solo para llegar hasta ti, sin importar el sufrimiento o la soledad que he padecido."

La prosa y estilo de Victoria es muy sencillo y atrapante, crea momentos sumamente intensos y especiales, realmente inolvidables, sus palabras y los momentos tan maravillosos que nos hace vivir son pura magia, de hecho, me atrevería a decir que la mayor magia que posee este libro es la que crea ella con sus palabras.

___________________________________________________________________________________
En conclusiónFuego y espinas, sin duda, me supo cautivar desde un primer momento, es una historia especial, sorprendente y realmente mágica que deja huella en el corazón del lector que la ha vivido tan intensamente como yo. Solo me queda decirle a Victoria: gracias, de verdad, por escribir historias así.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 10

 ---  FIN  ---

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque no descarto leerlo en un futuro, por el momento lo dejaré pasar pues no es que me llame mucho la atención.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tiene mala pinta, me lo apunto ^^ Me encanta la portada *o*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aunque te ha gustado mucho hay algo en la sinopsis que no me termina de convencer, eing, no sé, y eso que la portada es preciosa...
    Por cierto, me encanta el actor que has puesto en el fanart de Stone *______*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Tu reseña me ha sorprendido un montón, no me esperaba para nada que este libro estuviera tan bien. La verdad es que no me llamaba nada la atención pero ahora no puedo evitar apuntarlo en mi lista de pendientes. A ver si a mi me acaba gustando tanto como a ti. Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado, pero celebro que te haya hecho disfrutar tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo entre los pendientes y le tengo muchas ganas porque la sinopsis me llamó muchísimo la atención.
    Espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me apetece leer algo de la autora y este libro parece una buena opción. Un besote :)

    ResponderEliminar