Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾

martes, 24 de noviembre de 2015

RESEÑA: Seeker - Arwen Elys Dayton


Ficha técnica
Editorial: Montena
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas:  408
Autor/a: Arwen Elys Dayton
+ info: http://www.megustaleer.com/libro/con-la-verdad-llegara-el-fin-seeker-1/ES122774

 SINOPSIS 

Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella.
Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.
Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.
Saga Seeker:

#1. Seeker
#2. Traveler (aún no está publicado en español)

(No sé cuantos libros compondrán la saga, los dos primeros son los únicos de los que tengo noticias)

 OPINIÓN 

Acción, romance y sorprendentes giros en la trama son solo algunos de los elementos que encontraremos en esta primera parte de saga que, para nada, peca de introductoria y que, a pesar de ciertos detalles, ha logrado engancharme por completo. 

"No son mentes privilegiadas lo que necesitamos, sino corazones puros. Los corazones puros eligen sabiamente"

Si bien en un principio puede parecer que nos encontramos ante un libro de fantasía épica, está muy lejos de serlo, sí es un libro de fantasía, pues en él se desafían todas las leyes de la física, no diría que se use magia exactamente, tal y como la conocemos, pero la magia se puede mostrar de diversas formas y esta en concreto es muy poco convencional. Y ¿porqué no es épica?, porque a pesar de todo pronóstico esta historia se desarrolla en un futuro incierto, pues no nos aclara exactamente la fecha concreta en la que transcurre, pero hay ciertos detalles que nos iremos encontrando en la novela que pueden constatar este hecho. A mi mente, acostumbrada a relacionar este tipo de fantasía con el Medievo, le costó horrores imaginarse una historia así en el futuro, pero, por otra parte, me pareció muy original juntar dos mundos totalmente opuestos que nunca han ido de la mano, pero que la autora ha sabido muy bien como llevarlo y ha logrado que encajen a la perfección.  La narración es muy sencilla y directa, sin embargo, es un tanto caótica si no se está muy atento, en mi caso no tuve ningún problema para seguirle el hilo a la historia y, aunque no me parece la mejor manera de narrar (refiriéndome a los confusos saltos temporales que contiene este libro y no a la narración en tercera persona desde varios puntos de vista, la cual si me gusta bastante) a mi no me ha afectado demasiado este hecho y he podido disfrutar igualmente de la trama. Destacar la originalidad de la trama y algunos de sus componentes, sobre todo, la figura del Seeker, que si bien resulta un tanto difícil de entender, me ha gustado bastante y me ha resultado muy atrayente, estoy segura de que en las continuaciones dará mucho juego y podremos averiguar muchas más cosas sobre ellos, o al menos eso espero.
"Cuando amas expones tu pecho a una daga"
El libro está narrado desde varios puntos de vista, el de John, Quin, Shinobu y Maud,
aunque la clara protagonista de esta historia es, sin duda, Quin, un personaje que me ha fascinado por las decisiones que ha ido tomando a lo largo de la trama, ha vivido toda su vida bajo la ingenuidad y cuando por fin abre los ojos y se da de bruces con la realidad que rodea su mundo comienza a decidir por si misma, alejándose de aquellos que solo la manejan como si fuera un títere y haciendo aquello que ella cree que es mejor, con un corazón puro y valiente, aunque algo atormentado por su pasado, esta excepcional guerrera ha sabido ganarse un hueco en mi corta lista de personajes femeninos que realmente merece la pena conocer. En cuanto a los demás personajes, Shinobu es el primo lejano de Quin, el también vivió en la ingenuidad, sin embargo, afrontó la realidad de una manera distinta a la de su prima, más oscura, algo que nos demuestra que no todo el mundo asimila las cosas de la misma manera, su verdadero protagonismo cobra vida en la segunda mitad del libro, realmente, junto con Quin, es mi personaje favorito de la historia. John, es un personaje atormentado por su pasado y la vida que se ha visto obligado a llevar por una antigua promesa, promesa por la que antepondrá todo, incluso aunque esto pueda hacer daño a la gente que ama, en mi opinión, es un personaje bastante interesante, una especie de villano que realmente no lo es, que puede dar mucho juego en los siguientes libros de la saga. Por último, Maud, un personaje misterioso y esencial en la trama del que no hablaré demasiado para no desvelar nada, pero si puedo afirmar que me ha gustado bastante, tanto ella, como lo que representa.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, Seeker es una primera parte que promete mucha acción y giros inesperados, con unos personajes muy logrados que impulsan bastante la historia y la hace mucho más cautivadora, una trama atrapante y un ambiente de lo más original, teniendo en cuenta la fantasía que se trata en este libro. Quizás la narración se podría haber llevado mejor, pero si estás atento a los detalles podrás disfrutar de esta historia tanto, o más de lo que yo lo he hecho.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 8

 ---  FIN  ---





Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

5 comentarios:

  1. Yo le vi hace poco en la librería y le tengo fichado. Pues yo también que sería en plan épico, en la época medieval. Me alegro de que renueven un poco el género. A ver si lo leo pronto xD
    Rush

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tiene una pinta... y le pones tan buena nota... Jejeje. Estaré pendiente...
    Gracias por la reseña.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  3. Estuve a punto de hacerme con él y ahora me arrepiento. Pero, la verdad estoy un poco harta de este genero. Estoy en esos momentos que mi mente dice INAF de esos libros. Asi que tendré que eserpar un par de meses para leerlo. :)

    ResponderEliminar
  4. Es de agradecer, que un primer volumen no sea introductorio, sino que tenga su miga propia
    Tomo nota

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo estoy esperando que me llegue. Espero que me guste, porque he leído todo tipo de opiniones, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar