Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾

lunes, 16 de noviembre de 2015

RESEÑA: Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra - William Joyce


Ficha técnica
Editorial: Bambú
Fecha de edición: 2012
Nº de páginas:  261
Autor/a: William Joyce
+ info: http://www.editorialbambu.com/es/libro/conejo-de-pascua-y-su-ejercito-en-el-centro-de-la-tierra_80071102/

 SINOPSIS 

SOMBRA, EL REY DE LAS PESADILLAS, y su ejército de temores fueron derrotados en el primer episodio de las aventuras de los Guardianes. Parece que ahora el malvado enemigo de los niños está urdiendo una terrible venganza, y los Guardianes sospechan que se ha escondido bajo tierra. Pero, si es así ¿cómo van a encontrarlo? Aquí entra en escena Conejo de Pascua, Bunny para los amigos, el único emisario de la legendaria hermandad de conejos guerreros de tamaño e intelecto imponentes. Bunny domina las artes marciales y es brillante, sagaz y un excavador de túneles extraordinario. Cuenta también con la ayuda de unos soldados muy especiales. ¿Conseguirán los Guardianes dar con Sombra y desbaratar sus crueles planes de venganza?

Saga de los guardianes:



#1. Nicolás San Norte y la batalla contra el rey de las pesadillas
#2. Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la tierra
#3. El hada reina de los dientes
#4. Sandy y la guerra de los sueños

 OPINIÓN 

Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra continúa las aventuras de los guardianes de la infancia, un libro sencillo, ameno y lleno de aventuras para el disfrute de los más pequeños de la casa y, también, para aquellos no tan pequeños, como yo, amantes de la película El origen de los guardianes y del atípico y creativo mundo creado por Joyce.

Tras ganar la batalla contra Sombra, el rey de las pesadillas, el mundo y, sobre todo, el pequeño pueblo de Santoff Claussen se sumió en una liberadora paz que, desgraciadamente, poco les duró, pues Sombra, quien fue abatido, pero no derrotado, emergió de sus escombros con más poder y sed de venganza. Así, Norte y sus amigos tendrán que hallar una forma de estropear sus planes malévolos y mantener la paz. El tema argumental, a pesar de haberlo disfrutado un poquito menos que su antecesor, me ha gustado bastante, se centra más en la acción, con lo cual hace más amena su lectura, y se produce un mayor desarrollo tanto de la trama, como de los personajes, dándole una pequeña complejidad a la historia que me ha fascinado. No puedo dejar de mencionar el maravilloso e imaginativo mundo que ha creado el autor y  las hermosas enseñanzas y valores que habitan en él, en mi opinión, es un aspecto que enriquece en mayor medida la historia y la convierte en algo sumamente especial.

En este segundo tomo de la saga volvemos a encontrarnos con personajes como Norte,
Ombric y Katherine, los claros protagonistas de la historia, en los cuáles se ha podido ver una mayor profundidad y desarrollo, por el contrario, algunos como Luz Nocturna se han quedado un poco apartados y no se ha profundizado tanto en ellos. Para mi los dos personajes más fascinantes han sido Sombra, a quien ya conocimos en el tomo anterior, sin embargo, en este libro hemos podido ver su otra cara, la del pasado, una realmente sorprendente que puede dar mucho juego en la trama, y Bunny, un pooka encargado de preservar el tiempo ( una especie de Doctor Who en conejo xD) obsesionado con las formas ovales y el chocolate que tendrá un papel vital en la batalla contra sombra que nos presentan en este libro. Una de las cualidades que más destacaría de los personajes de esta saga, salvo algunas excepciones, es la inocencia y humildad que poseen, aún no siendo del todo perfectos, no poseen ni un ápice de maldad en ellos, y yo creo que esto se debe a su alma infantil, aquella que perdura incluso aunque ya no seas un niño, y que por desgracia, mucha gente anula para convertirse en adultos amargados y egoístas que pocas cosas buenas tienen que aportar al mundo.


En cuanto a las ilustraciones de William Joyce, seguimos viendo un juego d eluces y sombras que reflejan la trama a la perfección, sin embargo, he encontrado muchísimas menos que en su antecesor, un aspecto que me ha decepcionado bastante, pues soy muy fan del trabajo de este gran ilustrador. Aún así, en general, la edición es realmente sublime.

___________________________________________________________________________________
En conclusiónConejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra es una segunda parte llena de magia y aventuras, con bellas ilustraciones y un gran desarrollo de la trama y los personajes, que nos amplia un poco más el mundo tan maravilloso y original creado por William Joyce. Una historia que hace disfrutar a los más pequeños y a los más grandes nos hace recordar quienes fuimos y quienes seguimos siendo en el fondo de nuestros corazones.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 7'5

 ---  FIN  ---





Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. Son preciosos, me encantan!! Los tengo en mi lista de deseos, poco a poco los iré consiguiendo :3
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :) He querido leer este libro desde que lo conocí después de ver su adaptación, es una lastima que no lo haya en pdf aun pero estaré al pendiente. Buena reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantan estos tipos de libros. Lo tendré en cuenta para un futuro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ala!! Vi la película de los guardianes, que me encantó, pero no sabía que estaba basada en unos libros. Gracias por el descubrimiento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar