Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

jueves, 5 de mayo de 2016

Seres fantásticos y en qué libro encontrarlos #3


Esta nueva sección está dedicada  a conocer los numerosos seres fantásticos/mitológicos que existen en la literatura y es en colaboración con el blog Cristina entre letras


HADAS


Tradicionalmente llamadas Hadas, estas criaturas son bellas mujeres con alas de mariposa que se dedican a proteger la naturaleza. En la mitología existen varias clases de hadas, entre ellas podemos encontrar a las Dríades, las ninfas y  las Sílfides, entre otras muchas, cada una encargada de una función, o perteneciente a un folclore distinto. En la literatura, la figura del hada, si bien no es tan común, ha cobrado mucha fuerza, hay muchos libros que podría recomendaros sobre ellas, pero caería en spoilers, así que solo os hablaré de dos:

Saga Throne of glass - Sarah J. Maas

Resultado de imagen de saga trono de cristal

En el segundo tomo de la saga, las hadas hacen acto de presencia dándole un gran giro inesperado a la trama, Aprovecho para recomendarosla porque es mi saga favorita y merece muchísimo la pena leerla =)

Sinopsis:

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?


Trilogía Más allá del Velo - Silvia Barbeito


Por ahora solo están publicados los dos primeros, pero para los que les gusta el romance y el folclore gallego, os lo recomiendo muchísimo. Las hadas cobran protagonismo en el segundo libro y lo interesante de estas es la peculiaridad de su forma de ser y de pensar, a mi me gustó bastante.

Sinopsis:

En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?

Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.

Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…


..FIN..

Si conocéis algún libro sobre hadas que os haya gustado, no dudéis en decírmelo en los comentarios =)

¡¡FELICES LECTURAS!!

10 comentarios:

  1. Cada vez que pienso que "Trono de cristal" no va a publicarse en España caigo en Drama... T_T

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguna de las dos sagas pero quiero emepezar a leer la de Trono de cristal en verano *-*
    No recuerdo así ningun libro en el que aparezcan hadas...
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Todos los libros tienen muy buena pinta! Los primeros los tengo pendientes desde hace un tiempo, lo cual espero solucionar dentro de poco jajaja

    Besos! Me gusta mucho esta sección ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues me los apunto que las hadas me gustan ^^ también aparecen en Alas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha parecido genial la sección, es la primera vez que la veo pero me gusta mucho!
    Yo no sabía que en Trono de Cristal aparecían hadas, me has dejado sorprendida! Si estoy leyendo la otra saga de la autora "una corte de rosas y espinas" y ahí también encontramos hadas.
    El otro libro no lo conocía y si bien me suena haber leído sobre hadas como personajes secundarios de algunos libros no se me viene ninguno a la mente en este momento excepto Memorias de idhun que tiene de todo jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues he leído dos por ahora de la saga y mira, no sé si es que hace mil que lo leí o qué, pero yo de las hadas no me acuerdo en Crown of fire xDDDD. Me he quedado muy rallada, qué poca memoria tengo vaya. Espero poder continuar pronto con la saga que me gusta mucho ^^


    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Leí a medias más allá del velo porque no lo veía para mi
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las portadas de esa saga de libros, pero, ¿no están en español?

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído el primero de Trono de cristal y no tenía ni idea. Interesante...

    ResponderEliminar
  10. No sabría decirte porque no he leído ninguno de los que traes hoy, ya sabes que no soy mucho de ficción y fantasía.
    Besitos

    ResponderEliminar