Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾

martes, 24 de mayo de 2016

Reseña: Magia robada - Trudi Canavan

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Fantascy
Fecha de edición: 2016
Nº de páginas: 617
Autor/a: Trudi Canavan
+info: http://www.fantascy.com/
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -




☆Sinopsis


Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia...
Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.
En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?


☆Reseña
Magia robada ha sido un libro un tanto decepcionante, si tenemos en cuenta las altas expectativas que tenía al comenzarlo, sin embargo, a pesar de ello ha sabido enamorarme con algunos aspectos de la trama que me han parecido muy interesantes y con un protagonista masculino que da mucho juego a esta historia.

El libro está narrado por partes y cada parte está narrada por uno de nuestros dos protagonistas: Tyen y Rielle. Tyen es un joven estudiante de arqueología de La Academia que en su última expedición descubrió un objeto mágico muy peculiar, un libro llamado Vella, con la peculiaridad de almacenar todo tipo de información, que dice haber sido una mujer antes de convertirse en libro. El mundo que rodea la historia de Tyen es fascinante, con un ligero toque de steampunk, este mezcla magia con tecnología y le da un aspecto más cotidiano y actual a la trama. La parte relatada por este personaje es mucho más ágil, contiene bastante acción y una buena dosis de aventura, también la autora es más directa, realmente creo que el peso de la trama general recae sobre esta. Por otro lado, Rielle, una joven que reside en un mundo en el que el uso de la magia está prohibido, a excepción de los sacerdotes, nos presenta una historia lenta, carente de acción, con una trama amorosa que adquiere demasiado protagonismo para mi gusto, pero que aún así toca algunos aspectos interesantes, como el tema de la magia o de los supuestos ángeles. Al final las dos historias convergen, o al menos eso da a entender la autora, sinceramente estoy deseando saber como continua esta aventura, ya que estoy segura de que tiene mucho que ofrecer. Destacar, el original aporte que ha hecho Canavan, creando un tipo de magia que dista mucho de ser inagotable, cuando alguien la utiliza deja un rastro que en ambos mundos se conoce por diferentes nombres (Hollín, La mancha) y que necesita regenerarse para poder volver a utilizase.
"El hecho de que una idea sea antigua no significa que no pueda tener un fondo de verdad"

El personaje de Tyen, al igual que su mundo me han fascinao por completo, se nota una gran evolución en este personaje, aunque leve en comparación con lo que espero sea en los siguientes libros, sin embargo Rielle, a medida que avanzaba la historia me iba agradando menos su actitud y pensamientos, entiendo que estos estén un poco condicionados por el estricto mundo en el que se encuentra, aún así espero que este personaje evolucione en los siguientes tomos. Destacar la presencia de personajes femeninos fuertes, con carácter y revolucionarios que nos regala la historia de Tyen,  que, en la de Rielle podemos encontrar en menor medida debido a la condición de su mundo y el poco protagonismo que le dan a nada más que la historia amorosa entre Izare y Rielle.

Desde Las crónicas del mago negro estaba deseosa de probar a esta autora, quizás por eso me haya decepcionado un poco comenzar con un libro tan flojo, en base a lo que yo esperaba de ella (seré sincera, sin la parte de Rielle este libro me habría parecido una maravilla), aún así, como he dicho, esta historia toca muchos puntos interesantes y contiene elementos muy originales y llamativos que creo que darán muchísimo juego en los tomos siguientes.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
- - - - - - - - - - - - - - - - -
En conclusión, Magia robada es un libro que me ha maravillado y decepcionado a la vez, tanto la historia de Tyen como su mundo y algunos elementos en general de ambas tramas me han encantado, sin embargo, opino que la narración de Rielle ha bajado mucho la calidad de esta historia, aunque no tanto como para no recomendaroslo, porque, creo que merece mucho a pena y que su trama va a dar mucho juego en futuras continuaciones.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Puntuación: 7



5 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Es una pena que te haya parecido poco, tener expectativas suelen ser una mala idea jajaja No he leído nada de la autora pero me llama bastante ^^

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ecanta esta autora, yo como tú sólo he leído Las crónicas del mago negro y por las opiniones que estoy leyendo creo que este libro me va a decepcionar como a ti.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención por todo lo que dices aunque tenga sus más y sus menos pero espero darle una oportunidad bien pronto ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no es un libro que me llame mucho la verdad pero hablais tan bien de el que ... no descarto leerlo xD

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído a esta autora y ya toca =)

    Besotes

    ResponderEliminar