Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾

miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña: Las puertas del infinito - Víctor Conde y José Antonio Cotrina

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Fantascy
Fecha de edición: 2016
Nº de páginas: 443
Autor/a: Víctor Conde y José Antonio Cotrina
+info: http://www.fantascy.com/
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





☆Sinopsis

Rebeca y Riddly dominan el arte de abrir puertas hacia otros mundos.
Pero ¿están preparados para lo que puede salir por ellas?

La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles.
Riddly, aprendiz de aperimante, intenta descifrar los misterios de la Mansión Infinita y salvar un Londres devastado por los guerreros ikari, que amenazan con destruirlo todo a lomos de sus dragones. Mientras, en Colapso, un mundo enloquecido en el que confluyen mil realidades distintas, Rebeca ha pasado de esclava a discípula de un misterioso amo que la envía a misiones cada vez más suicidas con el fin de construir una llave secreta.
Rebeca y Riddly aún no se conocen, pero sus destinos y el de nuestro mundo dependerán de su capacidad para aliarse. Porque, al fin y al cabo, toda puerta que se abre, en algún momento debe volver a cerrarse.
☆Reseña
Conde y Cotrina consiguen plasmar con este libro su visión del multiverso de una forma sumamente original, dando vida a un nuevo tipo de magia, la perimancia (arte de abrir puertas a otros mundos), cuyo atractivo reside en su complejidad.
 “Si convives el tiempo suficiente con el horror acabas acostumbrándote a él”.

Las puertas del infinito es una novela compleja y arriesgada, una fantasía oscura que lejos está de ser juvenil. No existen límites en esta historia, todo puede ocurrir, es un caos delirante narrado de una forma muy enrevesada, que sorprenderá al lector de principio a fin. Causa y efecto, circularidad y nuncanidad, términos complejos en los que se basan los cimientos de esta grandiosa novela y con los que el final cobrará todo el sentido, final en el que todo confluye, cada elemento de la novela converge en un mismo punto de una forma alocada y sorprendente. Destacar también, que los autores no escatiman en detalles, no se achantan a la hora de recrear la dureza en algunas de sus escenas, pues como ya he dicho antes, esta es una fantasía hecha para adultos.
Esta historia se compone de capítulos intercalados, por una parte conocemos a Riddly un aprendiz de aperimante que vive en el Londres de principios del siglo XX, y por otra a Rebeca, que vive en un mundo llamado Colapso, un lugar donde muchas  realidades colisionan formando un caos absoluto, es esclava de un hombre que se hace llamar el cerrajero, quien le envía entre mundos a conseguir objetos mágicos con un fin desconocido para ella. Ambas perspectivas son fascinantes y necesarias para entender toda la historia, sin embargo, la perspectiva de Rebeca en ocasiones se me hizo bastante densa, opino que algunas de sus escenas eran innecesarias.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

En conclusión, si os gusta la fantasía oscura, donde todo es posible, os invito a conocer este alocado multiverso y 
perderte en los entresijos de la magia, pues os aseguro que el resultado final es realmente sorprendente.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 

Puntuación: 


6 comentarios:

  1. Parece un libro curioso y tengo ganas de leer algo de estos autores así que tal vez me anime a darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. No lo iba a leer pero detrás de ver las cosas que dices de él me ha entrado el mono. A la lista de pendientes que va ir ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía el libro pero la trama se ve muy interesante. Me lo apuntó para próxima lectura. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi esta novela no me llama casi nada la atención, no sólo porque la fantasía no es uno de mis géneros predilectos, sino porque la historia me parece demasiado compleja y no creo que la disfrute demasiado, por lo que la dejaré pasar a pesar de las buenas críticas que estoy leyendo :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta vez, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar