Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾

domingo, 10 de abril de 2016

Reseña: El crimen del ganador - Marie Rutkoski

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de edición: 2016
Nº de páginas: 384
Autor/a: Marie Rutkoski
+info: http://www.plataformaneo.com/
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -




☆Sinopsis

SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN 
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artifi ciales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel signifi ca vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confi ar en él? ¿Acaso puede confi ar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Trilogía The winner's

  

#1. La maldición del ganador

#2. El crimen del ganador

#3. El beso del ganador (aún no está publicado en español)


☆Reseña

El crimen del ganador es una segunda parte realmente apasionante, con un ritmo adictivo y un nivel muy superior al de su antecesor, que ha logrado enamorarme por completo. 

Este segundo tomo deja a un lado el romance, para centrarse más en los tejemanejes de la guerra y de palacio, trata el tema de la estrategia y el espionaje de una forma brillante, aportando muchísima riqueza a la historia. La ambientación es magnífica, a pesar de no estar ambientado en nuestro mundo, logras ver muchas reminiscencias de él, por ejemplo, cuando la autora nos da a conocer Dacra y su cultura, me recordó mucho a la antigua Persia. Sin duda, tiene una visión clara de su propio mundo y sabe trasmitirla con detalle y pasión. Pero lo que más destaca de este libro es su apoteósico y expendido final, un final nada común en la literatura juvenil, sin endulzar, que deja sin aliento al lector y con un hambre voraz por leer el tercer y último tomo de la trilogía.

Los personajes son uno de los pilares fundamentales de esta historia, cada uno aporta una visión distinta del mundo, enriqueciendo de información al lector. Nuestros protagonistas Kestrel y Arin han evolucionado muchísimo desde La maldición del ganador, Kestrel, se ha convertido, sin duda, en una de las mejores protagonistas femeninas del género juvenil para mi, a pesar de no mostrar mucha destreza en la lucha, su mejor arma es su inteligencia, es una mujer luchadora, tiene muchísima determinación y nunca hace nada que ella misma no haya decidido hacer. Arin enamora mucho más en esta segunda parte, sigue siendo algo tosco, pero su sencillez y su afán por ayudar a su pueblo, el pueblo herraní, lo hace realmente maravilloso <3 

Rutkoski vuelve a sorprenderme con su prosa, esta vez algo más cruda, que nos adentra a la perfección en este nuevo giro argumental que ha tomado su historia, enriqueciendo mucho más la novela y haciendo que el lector sea totalmente incapaz de parar de leer.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 



En conclusión, El crimen del ganador ha inaugurado mi lista de mejores lecturas de este año y ha logrado afianzar mi amor por esta maravillosa trilogía que, verdaderamente, recomiendo a todo el mundo leer.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 

Puntuación: 


11 comentarios:

  1. Justo ayer lo terminé de leer pero por lo que leo no coincidimos demasiado, me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Mi hype aumenta con cada reseña nueva de estos libros. Ganas no lo siguiente ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Parece que esta trilogía mejora con cada libro, aunque he visto reseñas tan maravillosas que estoy casi segura de que me decepcionará, así que de momento creo que no lo voy a leer.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Gracias por la reseña, pero esta saga no me convence demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. No me llama en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro desde que leí el primero este verano y tu reseña sólo me ha dado más ganas, sobre todo por ver ese final tan increíble que comentas.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Quiero leer esta saga ya de ya por favor, ¡qué ganas! No paro de oír buenas reseñas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Veo que están gustando tanto estos libros que tengo muchísimas ganas de leerlos!
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues aún no he leído la primera parte de la trilogía, pero reseñas como la tuya no hacen más que ponerlo por las nubes y algún día voy a tener que leerlo XD Quizá cuando la trilogía esté completa lo haga *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es una saga que no me llama especialmente, pero reconozco más por pereza y prejuicios que por otra cosa, porque os ha gustado a tanta gente...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ahora mismo tengo muchos pendientes, así que, al menos de momento, lo dejaré pasar.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar