Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

miércoles, 23 de marzo de 2016

Seres fantásticos y en qué libro encontrarlos #2


Esta nueva sección está dedicada  a conocer los numerosos seres fantásticos/mitológicos que existen en la literatura y es en colaboración con el blog Cristina entre letras


MAGOS

Lo cierto es que la figura del mago es muy común en la literatura fantástica, entre mis magos favoritos se encuentran: Merlín, Raistlin, Zedicus, Gandalf, entre otros muchos, sin embargo, hoy quiero recomendaros a otros magos, uno que ha dejado huella en mi vida por siempre y otro que dio pie a esta clase de historias que llenan mi vida de alegría =)

Saga Harry Potter de J.K. Rowling



Se podría decir que mi infancia y adolescencia gira entorno a Harry Potter, siendo esta la saga más famosa de magos conocida, y la que logró robar mi corazón por siempre, queda recomendadísima <3


Sinopsis:


 Harry Potter y la piedra filosofal.
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tío y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un bien día recibirá una carta que le cambiará la vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno de Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las artes oscuras. Se hará campeón de quidditch, hará un puñado de buen amigos pero también enemigos. Pero sobretodo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues aunque lo parezca a simple vista, Harry no es un chico normal y corriente ¡Es un verdadero mago!

Historias de Terramar de Úrsula K. LeGuin

Si consideramos a Tolkien el padre de la fantasía (no por ser el primero en escribirla obviamente, sino por ser el mayor promotor de esta), también hemos de considerar a K. LeGuin la madre de las escuelas de magia, gran inspiración para autores como Patrick Rothfuss, quien, aunque muy pocos lo saben, basó su sistema de magia en el de esta autora que os estoy recomendando hoy.

Sinopsis:


En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras: cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, cuyo conocimiento otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría. 


..FIN..

Si conocéis algún libro sobre magos que os haya gustado, no dudéis en decírmelo en los comentarios =)

¡¡FELICES LECTURAS!!

11 comentarios:

  1. Me apunto los de Úrsula K. LeGuin que los magos me encantan *O* gracia spor las recomendaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Como dices, la figura del mago es muy común pero a mi me encanta la verdad y que mejor ejemplo de libros donde salgan magos que la saga Harry Potter :P
    Me ha gustado la entrada, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues pensando creo que solo a Harry Potter. Recuerdo que sus primeras pelis me tenían enganchada.

    Besotes molones!

    ResponderEliminar
  4. Qué gracia me hace el título xDDD
    Harry Potter <3333

    ResponderEliminar
  5. Los magos atraían inevitablemente la atención a Harry Potter, creo que es un clásico maravilloso :)
    Me parece muy curiosa esta sección, me ha encantado el post.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que entrada tan original jajajaja La verdad es que Harry Potter y la palabra mago siempre van unidas.

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me parece una sección muy entretenida y buena, para conocer distintos libros que tienen a la clase de seres que nos gustan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No conocía esos libros de Historias de Terramar. Tomo buena nota.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. No sabía lo de Rothfuss y LeGuin, me apunto Historias de Terramar^^

    ResponderEliminar
  10. Que sección tan más informativa, hay varios que tengo ganas de leer desde hace tiempo pero por una o por otra cosa los dejos para después :S

    ResponderEliminar