Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña: El canto del cuco - Robert Calbraight (J. K. Rowling)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Espasa
Fecha de edición: 2013
Nº de páginas: 557
Autor/a: Robert Calbraight (J. K. Rowling)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

☆Sinopsis
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.   Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho. El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J. K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Saga Cormoran Strike


#1. El canto del cuco
#2. El gusano de seda

☆Reseña

Vivir encasillada no es agradable, por ello respeto el hecho de que Rowling haya optado por reconducir su carrera hacia otros géneros, en este caso el policiaco, sin embargo, opino que no todos los escritores pueden escribir en todos los ámbitos.

"Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como algo peligroso"

En  un libro en el que debería predominar la investigación policial como punto vital en el argumento, la autora se centra también en ciertos ámbitos personales del protagonista, en este caso, el detective, que hacen más densa la trama y propician la falta de interés en continuar la lectura, entre otras cosas.  La investigación policial, la cual, como he dicho, debería ser el punto fuerte de esta obra, se desarrolla a un ritmo muy lento durante todo el libro, para que, al final, la autora te lo de todo en las últimas páginas como si no hubiese mañana, obviando este hecho, también he de decir que, a pesar de que la idea era buena, la explicación de quién era el asesino y el porqué de ciertas cosas que conciernen a este, carecen de total sentido.

Hay que reconocer que la autora perfila muy bien a los personajes, sin embargo, en ellos podemos encontrar ciertos estereotipos, supongo que en un intento de parecerse a los clásicos del genero, como puede ser nuestro querido Sherlock, ya que Rowling nos presenta a su detective (Cormoran Strike) como un  perdedor al que solo le rodea el caos que, sin embargo resulta ser un investigador excepcional, además le añade una perfecta y muy eficiente secretaria, en este caso Robin, que bien se parece a nuestro querido Watson. y por si esto fuera poco, hasta los personajes secundarios, como pueden ser los sospechosos en la investigación están llenos de estereotipos.

La saga de Harry Potter es y siempre será el gran amor de mi vida, marcó mi infancia y aún me acompaña siendo adulta, por ello me cuesta creer que la misma autora que, si bien no tiene una prosa muy destacable, posee una gran imaginación y parece tener mucho que expresar, haya escrito semejante historia, no por el género, sino por la trama en general, esperaba muchísimo más de ella.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
En conclusión, El canto del cuco es un libro basado íntegramente en estereotipos, con una trama extremadamente lenta, una investigación muy poco desarrollada y una resolución sin sentido. Sinceramente, no lo recomiendo para nada, si queréis probar a la autora os invito a recurrir a Harry Potter, que, por ahora, es lo único bueno que ha escrito.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Puntuación:




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

12 comentarios:

  1. Una lástima que no te haya gustado, eso de la trama lenta me echa para atrás. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que no me convence demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Por lo que veo, no soy la única a la que no le ha convencido este libro. Yo tengo que reconocer que ni siquiera pude terminarlo, porque se me hizo pesadísimo. Creo que lo mejor que puede hacer J.K. Rowling es seguir escribiendo fantasía, que es lo que se le da mejor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tuve que abandonar este libro porque era demasiado lento; la historia no me parecía interesante y los personajes no me llegaban a gustar mucho. Una pena..
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Arya! Bueno, por la reunión del club ya sabes que coincido en la mayoría de lo que dices. Una de las cosas que más me llamó la atención fue lo de los estereotipos, como dices, sobre todo en los secundarios y, no sé si lo mencioné en la reunión, pero me sorprendió la mala educación que tenían todos independientemente de su estatus social. Me ha gustado leer tu reseña :-)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Sentía mucha curiosidad por este libro la verdad pero había algo que no me llamaba del todo. Gracias a ti me doy cuenta de que no es un libro que esté hecho para mi. sí que muchas gracias por tu sinceridad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta... pero no me llama especialmente.
    Gracias por la info, besos

    ResponderEliminar
  8. Pues había visto reseñas positivas de este libro. Aunque no lo descarto, voy a bajar mis expectativas, para no pegarme un batacazo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola =)
    Llevaba tiempo con curiosidad por leer algo de J. K. Rowling distingo, ya que de ella solo leí Harry Potter pero me acabas de echar bastante para atrás. Es una pena que no le quedara tan bien este proyecto.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  10. No soy muy de Harry Potter, de hecho casi me llamaba más la atención este libro, del que había leído reseñas positivas por cierto. Ahora ya me dejas un tanto indeciso.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. No he leído este libro, ¡pero muy buena reseña! No creo que lo lea, ya que no es de mi tipo
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Por un lado tengo ganas de leerlo, pero por otro no sé yo...

    Besotes

    ResponderEliminar