Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

jueves, 26 de noviembre de 2015

IMM #20

 IMM (In My Mailbox) fue una idea que empezó en los blogs de Kristi, The Story Siren, y Alea, Pop Culture Junkie, y que consiste en mostrar todos 
aquellos libros que hayas conseguido y que más tarde serán reseñados en el blog. 


Estoy taaaaaaaaaaaaan contenta con las maravillosidades que han llegado a mi estantería últimamente *-*

Foto de familia



Compras, regalos y otras cositas:

Fuego y espinas de Victoria Vílchez, fue una compra que hice para la presentación a la que asistió la autora aquí en Tenerife y la verdad es que es de mis mejores lecturas del año, también pude conseguir dos marcapáginas firmados, al igual que el libro e hice una mini crónica en el blog que podéis ver aquí.
Como seducir a un guerrero de Karen Marie Moning, uno de los dos tomos que me faltaban para completar esta maravillosa saga de highlanders <3 por tan solo 20 céntimos pude conseguir esta maravilla, que ganas tengo ya de leerlo. 

 Envíos de editorial:

Velo de silencio de Silvia Barbeito (Pámies), un libro que esperaba casi con ansias y que por fin he podido disfrutar, pronto os traeré la reseña, solo diré que me gustó tanto, que ya estoy deseando leer el tercero *-*
El gran libro de los cuentos de brujas magos y encantamientos (Nowbooks), un hermoso tomo que recopila algunos de los mágicos cuentos de grandes autores clásicos como Andersen o los hermanos Grimm, un libro que estoy disfrutando poco a poco y que me está enamorando <3

Eleanor y Park de Rainbow Rowell (Alfaguara), un young adult precioso que, si bien no me convenció su final, el desarrollo de la historia logró enamorarme.
Seeker de Arwen Elys Dayton (Montena), un libro que me sorprendió bastante y des que estoy deseando leer ya su segunda parte *-* (además fanguirleo mucho con su portada).

Tierra de brumas de Cristina López Barrio (Plaza y Janés), un libro cuya sinopsis supo embaucarme y cuya historia estoy deseando conocer.
Me casé con el duque de Katharine Ashe (Titania), un libro con el que he querido adentrarme un poco más en el género de la romántica histórica y que me ha hecho desear mucho más, aunque el final resultó un poco flojo, tanto la historia como los personajes lograron conquistarme.
Trollhunters de Guillermo del Toro y Daniel Kraus (Puck), trata sobre trolls, con eso lo digo todo <3
Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra de William Joyce (Bambú), segunda parte de la saga Los guardianes de la infancia, un libro que me ha enternecido y maravillado a la vez, aunque bien es cierto que el primer tomo me gustó mucho más, estoy deseando saber como continúa esta historia.


 ¿Qué os parecen? ... ¿Los habéis leído? 

martes, 24 de noviembre de 2015

RESEÑA: Seeker - Arwen Elys Dayton


Ficha técnica
Editorial: Montena
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas:  408
Autor/a: Arwen Elys Dayton
+ info: http://www.megustaleer.com/libro/con-la-verdad-llegara-el-fin-seeker-1/ES122774

 SINOPSIS 

Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella.
Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.
Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.
Saga Seeker:

#1. Seeker
#2. Traveler (aún no está publicado en español)

(No sé cuantos libros compondrán la saga, los dos primeros son los únicos de los que tengo noticias)

 OPINIÓN 

Acción, romance y sorprendentes giros en la trama son solo algunos de los elementos que encontraremos en esta primera parte de saga que, para nada, peca de introductoria y que, a pesar de ciertos detalles, ha logrado engancharme por completo. 

"No son mentes privilegiadas lo que necesitamos, sino corazones puros. Los corazones puros eligen sabiamente"

Si bien en un principio puede parecer que nos encontramos ante un libro de fantasía épica, está muy lejos de serlo, sí es un libro de fantasía, pues en él se desafían todas las leyes de la física, no diría que se use magia exactamente, tal y como la conocemos, pero la magia se puede mostrar de diversas formas y esta en concreto es muy poco convencional. Y ¿porqué no es épica?, porque a pesar de todo pronóstico esta historia se desarrolla en un futuro incierto, pues no nos aclara exactamente la fecha concreta en la que transcurre, pero hay ciertos detalles que nos iremos encontrando en la novela que pueden constatar este hecho. A mi mente, acostumbrada a relacionar este tipo de fantasía con el Medievo, le costó horrores imaginarse una historia así en el futuro, pero, por otra parte, me pareció muy original juntar dos mundos totalmente opuestos que nunca han ido de la mano, pero que la autora ha sabido muy bien como llevarlo y ha logrado que encajen a la perfección.  La narración es muy sencilla y directa, sin embargo, es un tanto caótica si no se está muy atento, en mi caso no tuve ningún problema para seguirle el hilo a la historia y, aunque no me parece la mejor manera de narrar (refiriéndome a los confusos saltos temporales que contiene este libro y no a la narración en tercera persona desde varios puntos de vista, la cual si me gusta bastante) a mi no me ha afectado demasiado este hecho y he podido disfrutar igualmente de la trama. Destacar la originalidad de la trama y algunos de sus componentes, sobre todo, la figura del Seeker, que si bien resulta un tanto difícil de entender, me ha gustado bastante y me ha resultado muy atrayente, estoy segura de que en las continuaciones dará mucho juego y podremos averiguar muchas más cosas sobre ellos, o al menos eso espero.
"Cuando amas expones tu pecho a una daga"
El libro está narrado desde varios puntos de vista, el de John, Quin, Shinobu y Maud,
aunque la clara protagonista de esta historia es, sin duda, Quin, un personaje que me ha fascinado por las decisiones que ha ido tomando a lo largo de la trama, ha vivido toda su vida bajo la ingenuidad y cuando por fin abre los ojos y se da de bruces con la realidad que rodea su mundo comienza a decidir por si misma, alejándose de aquellos que solo la manejan como si fuera un títere y haciendo aquello que ella cree que es mejor, con un corazón puro y valiente, aunque algo atormentado por su pasado, esta excepcional guerrera ha sabido ganarse un hueco en mi corta lista de personajes femeninos que realmente merece la pena conocer. En cuanto a los demás personajes, Shinobu es el primo lejano de Quin, el también vivió en la ingenuidad, sin embargo, afrontó la realidad de una manera distinta a la de su prima, más oscura, algo que nos demuestra que no todo el mundo asimila las cosas de la misma manera, su verdadero protagonismo cobra vida en la segunda mitad del libro, realmente, junto con Quin, es mi personaje favorito de la historia. John, es un personaje atormentado por su pasado y la vida que se ha visto obligado a llevar por una antigua promesa, promesa por la que antepondrá todo, incluso aunque esto pueda hacer daño a la gente que ama, en mi opinión, es un personaje bastante interesante, una especie de villano que realmente no lo es, que puede dar mucho juego en los siguientes libros de la saga. Por último, Maud, un personaje misterioso y esencial en la trama del que no hablaré demasiado para no desvelar nada, pero si puedo afirmar que me ha gustado bastante, tanto ella, como lo que representa.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, Seeker es una primera parte que promete mucha acción y giros inesperados, con unos personajes muy logrados que impulsan bastante la historia y la hace mucho más cautivadora, una trama atrapante y un ambiente de lo más original, teniendo en cuenta la fantasía que se trata en este libro. Quizás la narración se podría haber llevado mejor, pero si estás atento a los detalles podrás disfrutar de esta historia tanto, o más de lo que yo lo he hecho.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 8

 ---  FIN  ---





Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Rainbow books: #VIOLET/PURPLE

RAINBOW BOOKS

- Una sección que tiene como objetivo encontrar mínimo 5 libros de un mismo color en mi estantería, siguiendo los colores del arcoiris (o añadiendo otros nuevos!!). -


#VIOLET/PURPLE

1. El orden y el caos - Louise Cooper
2. Hollow Pike - James Dawson
3. Vanish - Sophie Jordan
4. Hermosas criaturas - Kami García y Margaret Stohl (Reseña)
5. Velo de silencio - Silvia Barbeito 
6. Más allá del velo - Silvia Barbeito (Reseña)

................

¿Habéis leído alguno? ¿Qué os han parecido?

lunes, 16 de noviembre de 2015

RESEÑA: Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra - William Joyce


Ficha técnica
Editorial: Bambú
Fecha de edición: 2012
Nº de páginas:  261
Autor/a: William Joyce
+ info: http://www.editorialbambu.com/es/libro/conejo-de-pascua-y-su-ejercito-en-el-centro-de-la-tierra_80071102/

 SINOPSIS 

SOMBRA, EL REY DE LAS PESADILLAS, y su ejército de temores fueron derrotados en el primer episodio de las aventuras de los Guardianes. Parece que ahora el malvado enemigo de los niños está urdiendo una terrible venganza, y los Guardianes sospechan que se ha escondido bajo tierra. Pero, si es así ¿cómo van a encontrarlo? Aquí entra en escena Conejo de Pascua, Bunny para los amigos, el único emisario de la legendaria hermandad de conejos guerreros de tamaño e intelecto imponentes. Bunny domina las artes marciales y es brillante, sagaz y un excavador de túneles extraordinario. Cuenta también con la ayuda de unos soldados muy especiales. ¿Conseguirán los Guardianes dar con Sombra y desbaratar sus crueles planes de venganza?

Saga de los guardianes:



#1. Nicolás San Norte y la batalla contra el rey de las pesadillas
#2. Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la tierra
#3. El hada reina de los dientes
#4. Sandy y la guerra de los sueños

 OPINIÓN 

Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra continúa las aventuras de los guardianes de la infancia, un libro sencillo, ameno y lleno de aventuras para el disfrute de los más pequeños de la casa y, también, para aquellos no tan pequeños, como yo, amantes de la película El origen de los guardianes y del atípico y creativo mundo creado por Joyce.

Tras ganar la batalla contra Sombra, el rey de las pesadillas, el mundo y, sobre todo, el pequeño pueblo de Santoff Claussen se sumió en una liberadora paz que, desgraciadamente, poco les duró, pues Sombra, quien fue abatido, pero no derrotado, emergió de sus escombros con más poder y sed de venganza. Así, Norte y sus amigos tendrán que hallar una forma de estropear sus planes malévolos y mantener la paz. El tema argumental, a pesar de haberlo disfrutado un poquito menos que su antecesor, me ha gustado bastante, se centra más en la acción, con lo cual hace más amena su lectura, y se produce un mayor desarrollo tanto de la trama, como de los personajes, dándole una pequeña complejidad a la historia que me ha fascinado. No puedo dejar de mencionar el maravilloso e imaginativo mundo que ha creado el autor y  las hermosas enseñanzas y valores que habitan en él, en mi opinión, es un aspecto que enriquece en mayor medida la historia y la convierte en algo sumamente especial.

En este segundo tomo de la saga volvemos a encontrarnos con personajes como Norte,
Ombric y Katherine, los claros protagonistas de la historia, en los cuáles se ha podido ver una mayor profundidad y desarrollo, por el contrario, algunos como Luz Nocturna se han quedado un poco apartados y no se ha profundizado tanto en ellos. Para mi los dos personajes más fascinantes han sido Sombra, a quien ya conocimos en el tomo anterior, sin embargo, en este libro hemos podido ver su otra cara, la del pasado, una realmente sorprendente que puede dar mucho juego en la trama, y Bunny, un pooka encargado de preservar el tiempo ( una especie de Doctor Who en conejo xD) obsesionado con las formas ovales y el chocolate que tendrá un papel vital en la batalla contra sombra que nos presentan en este libro. Una de las cualidades que más destacaría de los personajes de esta saga, salvo algunas excepciones, es la inocencia y humildad que poseen, aún no siendo del todo perfectos, no poseen ni un ápice de maldad en ellos, y yo creo que esto se debe a su alma infantil, aquella que perdura incluso aunque ya no seas un niño, y que por desgracia, mucha gente anula para convertirse en adultos amargados y egoístas que pocas cosas buenas tienen que aportar al mundo.


En cuanto a las ilustraciones de William Joyce, seguimos viendo un juego d eluces y sombras que reflejan la trama a la perfección, sin embargo, he encontrado muchísimas menos que en su antecesor, un aspecto que me ha decepcionado bastante, pues soy muy fan del trabajo de este gran ilustrador. Aún así, en general, la edición es realmente sublime.

___________________________________________________________________________________
En conclusiónConejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra es una segunda parte llena de magia y aventuras, con bellas ilustraciones y un gran desarrollo de la trama y los personajes, que nos amplia un poco más el mundo tan maravilloso y original creado por William Joyce. Una historia que hace disfrutar a los más pequeños y a los más grandes nos hace recordar quienes fuimos y quienes seguimos siendo en el fondo de nuestros corazones.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 7'5

 ---  FIN  ---





Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

sábado, 14 de noviembre de 2015

WONDERFUL BOOKS #7

WONDERFUBOOK

"Sección dedicada a libros que enamoran tanto por su edición, como por su portada"

................................................................................

Troll Hunters - Daniel Kraus y Guillermo del Toro
(Ed. Puck)







..FIN..

¡¡FELICES LECTURAS!!

jueves, 12 de noviembre de 2015

RESEÑA: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Ficha técnica
Editorial: Nocturna
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 569 
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
+ info: http://www.nocturnaediciones.com/libro/60/suenos_piedra

 SINOPSIS 

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

 OPINIÓN 
Sueños de piedra es un libro que habla de valores como el amor, la esperanza y la lucha por nuestros sueños, valores los cuales se nos presentan en una historia nada convencional y realmente atípica que he llegado a amar y odiar a partes iguales.
Esta es una historia tópica, pero contada desde una perspectiva más atípica, que la convierte en algo sumamente original, pues en esta ocasión, citando a uno de los personajes del libro, es el príncipe quien deberá esperar por su princesa (metafóricamente hablando). Es claramente una historia de personajes, pues tanto estos, como los sueños y sentimientos que albergan en su interior son los que realmente tienen importancia en la trama. Este hecho está muy bien, sin embargo, no era lo que yo esperaba, pues la primera mitad del libro prometía ser, como ya he dicho, atípico, divertido, lleno de acción y aventuras, con algo de amor y amistad, pero la última mitad del libro pasó a centrarse en la relación de los personajes y sus sentimientos. La primera parte es adictiva y te atrapa por completo, pero por el contrario la segunda es monótona y lenta, pues da la sensación de que repiten los mismo una y otra vez, sobre todo en el caso de Lynne, quién llegó a cansarme un poquito en varias ocasiones por su constante falta de confianza en sí misma, la cual, si bien está justificada, me pareció sumamente irritante. Además de este hecho, quisiera destacar también la falta de profundidad en Marabilia, el mundo creado por las autoras para esta historia, pues me pareció muy fascinante y me quedé con las ganas de conocer más cosas sobre él, sus misterios, su estructura social, etc, supongo que esto también es debido a que las autoras hayan querido centrarse más en los personajes que en resto de elementos.
Este libro está narrado a dos voces, aunque para mi tiene tres claros protagonistas: Arthmael, un príncipe mimado prepotente y demasiado egocéntrico, que a medida que trascurre la historia nos demuestra que las apariencias engañan, pues realmente es un hombre valiente y bondadoso que lucha, no por una corona, sino por un pueblo, su pueblo, al que él quiere salvar de la miseria como su legítimo rey. Lynne, una prostituta que ha sufrido durante años y que tras lograr escapar de su infierno emprende un viaje en busca de un sueño, convertirse en mercader y lograr hacer valer a la mujer, demostrando que estas pueden ser mucho más que amas de casas o simples trofeos, es valiente y decidida, pero a pesar de estas dos cualidades, no confía en sí misma y solo adquiere un poco de confianza cuando otros la halagan, este hecho me desconcertó, pues es bastante contradicctorio, además, es uno de los aspectos que propiciaron que algunas partes de la novela resultaran algo lentas y cansinas. Por último, Hazan, un jovencito de lo más dulce e inocente, que a la vez, es el más sensato de los tres y muchas veces tiene que ponerle los pies en la tierra tanto a Arthmael como a Lynne, sin duda, es mi personaje favorito.
"Dos mundos diferentes pueden crear uno completamente nuevo"
La pluma de Iria G. Parente y Selene M. Pascual en su conjunto es realmente destacable y su visión, la cual se sale de lo puramente convencional en el género, es fascinante, aún así, creo que les queda mucho camino por recorrer antes de rozar la perfección que opino que pueden llegar a lograr, pero por esta vez, solo puedo decir que tenían una idea maravillosa que no supieron desarrollar del todo bien.

___________________________________________________________________________________
En conclusión,  Sueños de piedra es una lección a todos los tópicos de la fantasía épica que, si bien me ha enamorado, también ha logrado un odio creciente en mi, pues no ha sido todo lo que yo esperaba. Quizás he sido muy crítica, pero realmente estoy convencida de que esta novela podría haber dado mucho más de sí, si se hubiese llevado de otra manera. Aún así, debo decir que es una historia preciosa y atípica que recomiendo leer a todo el mundo, en mi caso, mis gustos personales, los cuales se dirigen a una fantasía épica más desarrollada son los que han hecho que este libro no me haya terminado de encantar del todo.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 7'5

 ---  FIN  ---