Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

jueves, 10 de septiembre de 2015

RESEÑA: Féyzlim en el país de las quimeras - Julia Pons Montoro


✿Ficha técnica✿
Editorial: autopublicado
Fecha de edición: 2014
Nº de páginas: 97
Autor/a: Julia Pons Montoro
+ info: http://www.memoriasdelotrolado.com/

 SINOPSIS 

Al principio de los tiempos los innumerables Reinos Mágicos se encontraban unidos y en equilibrio. Entonces llegó el misterioso Tejedor de Engaños y provocó la Gran Caída, un cataclismo que hizo que la Dimensión Mortal -nuestro mundo- se separara de los demás Reinos. Fue así como los humanos olvidamos de dónde procedemos. Muchos siglos más tarde nace Féyzlim, una fábezmik, creada a partir de sueños cumplidos. 

Desafortunadamente, no tardarán en robarle a su mejor amiga: su sombra. Para poder recuperarla, se verá envuelta en un largo y peligroso viaje en el que descubrirá mucho más de lo que creía saber sobre el fascinante mundo que la rodea.

Saga Memorias del otro lado



#1. Féyzlim en el país de las quimeras
#2. En la colina de Brys-Néil
#3. Un alma para las hadas
#4. Sin título (aún no se ha publicado)
#5. Sin título (aún no se ha publicado)
#6. Sin título (aún no se ha publicado)

 OPINIÓN 

Féyzlim en el país de las quimeras es un libro al más puro estilo de Disney, con reminiscencias de los clásicos cuentos de  Lewis CarrolJ. M. Barrie o L. Frank Baum, una novela a la que la autora le da un toque mágico y personal a una historia de lo más original e imaginativa que, sin duda, me ha enamorado y me ha hecho soñar como una niña de nuevo.

Antaño existía un solo mundo que lo abarcaba todo, vivían en paz y armonía, hasta que el Tejedor de Engaños provocó la Gran Caída y todos los mundos fueron separados. Muchos años después nace Féyzlim, que en sus primeros momentos de vida, le robaron su sombra, una parte muy importante de su esencia, por tanto, deberá emprender un largo y peligroso viaje, lleno de aventuras para poder recuperarla. La novela tiene un tono dulce e inocente,  con un lenguaje cuidado, pero a la vez bastante sencillo, no creo que sea un libro del todo infantil, mas bien, en mi opinión, es equiparable a clásicos como Alicia en el país de las maravillas o Peter Pan, pero sin tanta complejidad, una especie de mago de Oz.  Las descripciones son sumamente detalladas, llenas de magia y mucho color, en ocasiones me sentí como si estuviera dentro de una película de Tim Burton.

Los personajes de esta historia y las diferentes especies que nos vamos encontrando a lo largo del libro son sumamente mágicas y originales, Féyzlim, nuestra protagonista, es una pequeña fábezmik, un ser que nace de las sonrisas y cuyo cometido son los sueños cumplidos, es un personaje muy puro e inocente, siempre hace todo con buenas intenciones, aunque también tiene un lado divertido y travieso en ocasiones. Destacar a otros personajes como Lil, una diminuta abejita de color azul que nos demuestra que la verdadera  fuerza habita en el corazón de uno y no en su tamaño o sus músculos, Dilion, una quimera bastante entrañable, y el curioso y divertido narizotas, el cual se podría decir que ha sido mi personaje favorito, cada vez que aparecía en la historia no podía evitar sonreír, es un personaje muy asustadizo y tierno que me ha encantado. 

Quisiera destacar el maravilloso mundo mágico y lleno de sorpresas en el que nos sumerge la autora con esta hermosa historia, el cual está constituido por dos dimensiones, antaño juntas, pero actualmente separadas, la dimensión mortal y el llamado el Otro Lado, en uno habitan los seres mortales y en el otro todos aquellos seres poseedores de magia o cuya esencia nace de esta. Julia Pons Montoro nos deleita con su enorme y linda imaginación y nos hace soñar y creer con esta historia, historia que además viene acompañada por unas maravillosas ilustraciones que ha creado ella misma.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, Féyzlim en el país de las quimeras nos hará recorrer lugares de lo más curiosos y mágicos y nos dará a conocer  personajes de lo más encantadores y divertidos, que nos llegarán al corazón desde un primer momento. Pero, en mi opinión, lo más importante es que esta increíble historia nos devolverá al mundo de los clásicos cuentos de hadas que en la actualidad creí perdidos.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9
 ---  FIN  ---





Gracias a la autora por el envío del ejemplar

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante. Se lee en nada puesto que es cortito y entretiene mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que cuentas de este libro la verdad es que me parece de lo más interesante. No lo conocía, así que gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    Vengo a visitar tu blog por primera vez y tengo que decirte que me ha encantado, por lo que me quedo por aqui.
    La reseña me ha encantado, este tipo de lectura me gusta de vez en cuando porque te llevan a mundos mágicos, y ahora mismo lo único que me tira para atrás para leerla es la cantidad de libros que son. Espero algún día tener tiempo para leerlos.
    BEsos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aunque le has dado muy buena puntuación, de momento lo voy a dejar pasar. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación, ya lo tengo en mi lista de pendientes para leer xD
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  6. De momento lo dejo pasar aunque me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  7. Nunca habia escuchado de esoos libros. Me encanta la portada menos la letra del titulo.
    se ven super entretenidos :D si los consigo me los leo!
    Saludoss

    ResponderEliminar