RESEÑA: Tierras de luz, tierras de sombra - María Martínez Ovejero

✿Ficha técnica✿
Editorial: Éride
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 370
Autor/a: María Martínez Ovejero

SINOPSIS

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.

[Al tener un final abierto es muy posible que llegue a tener una continuación, pero por ahora no está confirmado, pues la autora esta inmersa en otro proyecto]

OPINIÓN

Tierras de luz, tierras de sombra, novela con la que la autora se adentra por primera vez en el mundo de la fantasía, es un libro que me ha sorprendido bastante y con el que disfruté cada página de principio a fin.

La historia comienza cuando Adelle, nuestra protagonista, es alejada de su familia y atraída a un mundo desconocido para ella, además, es embaucada para que lleve a cabo una misión de suma importancia, ajena a su causa, que logrará salvar a las buenas gentes pertenecientes a dicho mundo, le acompañarán 4 poderosos magos y su misión será encontrar las 4 gemas que juntas resucitarán a su antigua reina, la única capaz de terminar con la amenaza que los acecha. La prosa de María es muy sencilla y fluida, además, la autora parece ser toda una maestra en lograr que te enganches completamente a su historia desde la primera página. Hay partes realmente sorprendentes en la trama, pero ninguna supera ese final de infarto, espero que algún día la autora nos regale una segunda parte <3 Respecto al argumento, puede parecer que no brilla por su originalidad, 4 magos y una elegida van en busca de cuatro gemas para salvar su mundo, sin embargo, si miras más allá de eso te encuentras con una historia realmente cautivadora que tiene ciertos destellos de originalidad que aportan frescura y enriquecen bastante la trama, entre ellos,  el mundo paralelo al nuestro creado por la autora, el cual, a pesar de no estar excesivamente elaborado, está muy cuidado en detalles y tiene un toque de originalidad, el cual enriquece mucho la novela, dicho toque se lo aporta la raza de los aldrieds, los cuales me han fascinado por completo, los aldrieds son una raza que vive en las sombras, cuyo distintivo son los ojos color verde esmeralda que poseen, se alimentan de almas y no son tan malos como parecen, lo que más me ha cautivado de esta historia es poder ver ese lado humano que poseen algunos aldrieds, ellos solo quieren poder vivir en la luz y no seguir condenados a vagar en la oscuridad tan solo por ser diferentes. Por supuesto no podía dejar de destacar el buen uso que se ha hecho en este libro de la magia elemental, se que es un tipo de magia muy trillado, pero es uno de mis favoritos y opino que María lo ha sabido llevar muy bien.

He de decir que es totalmente imposible no enamorarse de los personajes de esta historia, en mi opinión, son otro de los puntos fuertes de esta novela. Adelle, es una joven nada acomodada a las costumbres y valores de su época, odia las restricciones a las que se ve sometida por su condición de mujer y la imposibilidad de poder hacer aquellas cosas que más desea, sin duda, es una muy buena protagonista para esta historia, valiente y con mucha determinación, pero con un lado inocente que me ha gustado bastante. Youri, es uno de los magos que acompañan a  Adelle en su misión y quería dejar muy claro a todos que es solo mio!!! <3 aparte de eso.. su elemento es el fuego y tiene un carácter bastante fuerte, no es muy expresivo y eso me encanta, él y Adelle reflejan a la perfección un sentimiento de amor odio muy bien llevado que me ha cautivado por completo. Destacar a los otros tres magos que acompañan a nuestra protagonista en su odisea, Nolan, cuyo elemento es el aire, es un chico muy sereno y tranquilo, leal y con un algo que no se que es pero que me ha resultado muy atractivo, Maiwen, cuyo elemento es el agua, me ha parecido una gran mujer, fuerte y muy agradable, sinceramente me encantaría ver en una futura continuación un romance entre ella y Nolan, sería perfecto <3 y Aithfrid, el más joven de todos y el que aporta mucha ternura a la historia. Hay otros muchos personajes, entre ellos varios aldrieds de los que me gustaría hablar, pero estoy segura de que caería en los spoilers, asi que me guardaré mi opinión sobre ellos, pero si os diré que son realmente fascinantes y han logrado sorprenderme bastante.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, sorprendente y cautivadora son las dos palabras que usaría para definir esta novela, realmente no tiene pérdida, te aportará una buena dosis de aventura y te mantendrá enganchada a sus páginas hasta una vez finalizada la trama.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN:

Gracias a la autora por el envío del ejemplar