Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

domingo, 20 de septiembre de 2015

RESEÑA: Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir


Ficha técnica
Editorial: Montena
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 448
Autor/a: Sabaa Tahir
+ info: http://www.megustaleer.com/editoriales/montena/NA/

 SINOPSIS 

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es  un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin  cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda,  deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Trilogía Una llama entre cenizas



 #1. Una llama entre cenizas
#2. A torch against the night (se publica en inglés el próximo año)
#3. Sin título (aún no se ha publicado)

 OPINIÓN 

... Solo puedo decir, que este libro me ha dejado sin palabras ...

"Eres una llama entre cenizas. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo, no puedes evitarlo"

Una llama entre cenizas se podría catalogar como fantasía distópica, ya que no es estrictamente una distopía, pues posee varios elementos que encajan mejor en el ámbito fantástico, además, este libro nos da una nueva visión para el género distópico, pues no transcurre  en una época futura, sino más bien en un ambiente más antiguo, parecido a Roma, que está dominado por los marciales, un pueblo guerrero que con su acero logró conquistar al Imperio Académico y los convirtió en esclavos analfabetos, para que en un futuro no se alzaran contra ellos. La autora ha acertado completamente con el modo de narrar esta maravillosa historia, pues al estar contada a dos voces podemos conocer a mayor profundidad el nuevo mundo que se nos plantea, por una parte Laia nos mostrará la visión de una esclava académica, al igual que nos aportará algo más de información sobre los rebeldes, por el contrario, Elias nos hará ver la crueldad de los marciales y, sobre todo, de la academia de Risco Negro, donde estos entrenan despiadadamente a sus guerreros. Me gustaría destacar la aparición de los augures, que serían equiparables a los oráculos de la antigua Roma, y el mundo de sombras y misterio que les rodea, es el elemento fantástico que comentaba antes y que realmente me ha parecido bastante interesante y me da mucha curiosidad como lo desarrollará la autora en los siguientes libros. En cuanto al romance, no es un factor primario en la trama, algo que he agradecido bastante, aún así, he de decir que en este libro se han asentado algunos sentimientos entre varios de los personajes que espero en las siguientes continuaciones se desarrollen a mayor profundidad, pero siempre sin perder el hilo de la trama principal. Destacar también que este libro es bastante gráfico en cuanto a la crueldad que este nuevo microcosmos literario propone, quizás no tanto como yo hubiese deseado, pero es que hay que tener en cuenta que es un libro juvenil.

La autora ha propuesto dos protagonistas para esta historia bastante interesantes, por un lado tenemos a Laia, una auténtica anti heroína, inocente, cobarde y en ocasiones algo desesperante, pero con una gran perseverancia y un amor infinito hacia su hermano que la llevará a hacer cosas impensables solo por tratar de ayudarlo y que la harán evolucionar como persona, y por otro lado está Elias, un marcial que solo ansía su libertad y que está en contra de todo aquello que se supone que debería ser, un personaje muy bien construido, con unos ideales muy marcados que a medida que avanza la trama se van difuminando, pues al verse obligado a hacer ciertas cosas para lograr su libertad, se le va consumiendo el alma y le hace preguntarse ¿hasta donde es capaz de llegar? y si al final, al contrario de lo que piensa y siente .. ¿no será el igual de despiadada que su madre?. Aparecen muchos más personajes en esta trama, pero solo nombraré a algunos de ellos, los cuales han tenido algo de peso en la trama: Helene, amiga de Elias, al principio nos la venden como una sierva fiel a los marciales y a la violencia que ejercen sobre el resto de la población, con lo cual no llegamos a empatizar mucho con ella, sin embargo al final te das cuenta de que todo tenía su razón de ser, aún así hay algo en ella que me repele y no sé que es; Izzy y la cocinera ( de la cual no sabemos el nombre real) son las dos esclavas que acompañaran a Laia en sus labores como sirvientas de la Comandante, una mujer perversa y despiadada a la que no le importa nada más que ella misma y disfruta con el dolor ajeno; Y por último, no podía dejar de nombrar a Keenan, el cual, a pesar de aparecer muy poco en la historia, se ha convertido en mi favorito, pues presenta ese perfil que siempre me enamora en los personajes masculinos, un guerrero fuerte con una gran capacidad de amar, pero que es distante y prefiere no dejar entrar a nadie en su corazón, es como mi amado Chaol, pero pelirrojo <3 <3 <3 <3

La prosa de Sabaa Tahir es sencilla y muy cuidada, ademas, en ocasiones me ha parecido bastante profunda, casi poética,ademas de eso, la autora sabe mantenerte en una tensión constante, lo cual hace que el libro no sea para nada introductorio y permita que la acción esté presente de principio a fin, a lo cual se sumarán el misterio y la intriga que iremos encontrando a lo largo del libro.


__________________________________________________________________________________
En conclusión, tras leer Una llama entre cenizas he logrado entender todo el hype que ha tenido y el boom que ha supuesto para los lectores de juvenil y, sobre todo, para el género distópico, pues es un libro maravilloso y trepidante, con una historia fascinante que no te puedes perder.
 __________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9'5

 ---  FIN  ---






Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

9 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leer este libro!! Y es que todas las críticas que he leído son buenas. Que llegue pronto el 1 de octubre que empiezo una Lectura Conjunta de este libro, jajaja. Muy buena reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal, pero no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo, aunque puede que en un futuro me anime.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El libro me llama muchísimo la atención y tengo ganas de leerlo. Aunque de momento creo que esperaré a que estén todos publicados porque tiene pinta de dejarte sin uñas jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, es mi actual lectura y me tiene atrapada!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Llevo viendo desde hace bastante que todos están emocionadísimos con este libro, incluso antes de que saliese. Ciertamente tiene muuuuy buena pinta y me llama mucho, pero siendo una trilogía sin estar si quiera publicada en inglés, lo dejaré para más adelante, cuando ya estén todos publicados y no tenga que esperar. Odio esperar con las sagas!!! >_<

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Llevo mucho tiempo leyendo opiniones muy positivas de este libro y le tengo muchas ganas, así que espero poder leerlo muy pronto :D Ahora bien, me fastidia tener que esperar bastante tiempo hasta la próxima parte, pero bueno xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. holaaa..
    Es genial cuando a uno le encantan los libros que lee, en esta oportunidad este no me llama mucho la atencion pero lo tendre en cuenta

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Tenía muchísimas ganas de leer este libro y ahora más *-*
    Todavía no ha llegado aquí, así que estoy esperando para poder leerlo porque suena realmente interesante y genial.
    ¡Me encantó tu reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar