Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

miércoles, 26 de marzo de 2014

RESEÑA: Las tejedoras de destinos - Gennifer Albin


Ficha técnica
Editorial: Alfaguara
Fecha de edición: 2013
Nº de páginas: 426
Autor/a: Gennifer Albin
+ info: http://www.librosalfaguarajuvenil.com/es/

✿ SINOPSIS 

 Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

  Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Saga Las tejedoras de destinos


#1.  Las tejedoras de destinos
#2. altered (aún no está en español)
#3. Unraveled (aún no está en español)


✿ OPINIÓN 

 Lo que me indujo a leer Las tejedoras de destinos fue la idea tan original de la que parte toda la historia, la 
cual nunca había sido explotada en la literatura juvenil y que, en mi opinión, ha sido totalmente acertada, os hablo del tema de las tejedoras del destino, que en la mitología se hacen llamar Moiras o Parcas y son la personificación del destino de cada individuo, e incluso, de la suerte que le corresponde en este mundo. El libro en sí nos plantea una historia diferente, con un mundo bidimensional y otras muchas cualidades que no van a dejar indiferente a nadie.

La historia se desarrolla en Arras, un mundo dominado por ciertos hombres que pertenecen a una entidad llamada "La Corporación" y que ejercen un control absoluto sobre la población, y para ello se sirven de las hilanderas, entre las que se encuentra Adelice, nuestra protagonista, quien se revelará ante esta idea. Este libro peca de ser bastante introductorio, al principio cuesta un poco cogerle el gusto, pues se hace un poco lento, sin embargo, el libro mejora conforme vas avanzando, pues el ritmo es más ágil, y acaba con un final de infarto que me dejó ansiosa por leer su segunda parte.


El libro nos presenta un trío amoroso, un concepto bastante familiar para los amantes de la literatura juvenil, que esta compuesto por la protagonista Adelice, una chica valiente e inconformista, que dará mucha guerra a La Corporación, Jost, un personaje humilde con un pasado muy turbio, que a mi me enamoró <3 y Erik, con quien no llegué a congeniar del todo, pero que juega un papel importante en la historia. Solo destacar que me hubiese gustado que la autora profundizara más en la relación de dichos personajes (no diré nombres ^^) pues las escenas entre ellos son un poco sosas, aún así, me encanta la parejita que forman.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, Albin nos deleita con una pluma ágil y un mundo que derrocha originalidad. Salvo por algunos nimios detalles, me ha encantado esta lectura, Las tejedoras de destinos es un libro que merece muchísimo la pena leer y que, sin duda, recomiendo.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 8'5

---  FIN  ---



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. Otro de los títulos sugerentes que me atrajo incluso antes de leer tu reseña. La literatura juvenil gana terreno, pero no lloro. Cuantos más libros, mejor :) Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Pues la verdad es que creo que este es una de las pocas críticas positivas que leo sobre él. No sé por qué pero no me atrae demasiado...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace unos meses y me encantó! En abril sale el segundo libro y estoy muy emocionada :3

    Muchas gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo *-* muchos comentáis que es una historia muy original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Antes tenía muchas ganas de leerlo, pero ahora ya no tanto, no me apetece mucho hincarle el diente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. He leído buenas reseñas de este libro y ahora que dentro de poco sale su segunda parte seguro que cae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo todavía pendiente y aún no me he puesto con él. Y mira que le tengo ganas, que parece súper original.
    A ver si ahora en abril lo cojo de una vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estuvo bien, aunque no me gustó tanto porque fue muy lento, pero es verdad que tiene una buena historia.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, de momento no me deja seguirte me da error, pero en cuanto me deje te seguiré
    por favor firma si no has firmado la petición, por le bien de las foquitas

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante la atencion
    gracias por la reseña
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Hola Arya :D Veo que te gusta mucho la literatura fantástica y juvenil (a mí también, pero la tengo algo abandonada...)
    No me deja seguirte, maldito blogger, pero me quedo por aquí :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo ^^
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hace mucho que tengo este libro aparcado en mi kindle y, después de leer tu reseña se me ha abierto el gusanillo, así que tal vez se convierta en mi próxima lectura :)
    Me suena de haber leído por ahí que el segundo estará publicado en castellano entre abril y mayo :D Si es así, espero que sigan con la estética de la portada española porque es preciosa comparada con la original (o bueno, a mi me lo parece jeje)
    Besitos

    Ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
  14. Me llama bastante. !Ya te sigo! Espero me sigas de vuelta.

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy María del blog Notas para un domingo aburrido. Vi en el blog Entre mil mundos que te había gustado mi book tag Letra a libro. En principio si querías hacerlo y obtener un premio el plazo era hasta hoy, pero voy a retrasarlo unos días, si te apuntas ya sabes dónde estoy :) Un saludo, te sigo

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encanto la portada y me atrajo la sinopsis sin duda me pareció diferente y muy interesante, aun lo tengo por leer pero seguro que lo haré. Me alegro que te haya gustado, con tu reseña me han entrado mas ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar