domingo, 23 de marzo de 2014

RESEÑA: Mi custodio - Laura Nuño


Ficha técnica
Editorial: Pámies (Phoebe)
Fecha de edición: 2013
Nº de páginas: 379
Autor/a: Laura Nuño
+ info: http://www.edicionespamies.com/

✿ SINOPSIS 

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.

Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.

Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla?

Saga Los ocultos


#1.  Mi custodio
#2. Mi bestia

(Desconozco si habrá más libros)

✿ OPINIÓN 

"Vendí mi alma a cambio de una mujer a la que ni siquiera conocía, Mael.- comencé a decir entre dientes.- Imagina. Imagina de lo que soy capaz por ésta."

Con Mi custodio, Laura crea un submundo bastante complejo y lleno de criaturas fantásticas que luchan por salvar a la raza humana. Es un libro de temática romántica paranormal, primero de la saga Los ocultos, libro que me ha enganchado tanto que nada más empezarlo no pude parar de leer. El primer día ya había leído más de la mitad de la historia.

Alba es una escritora de novelas históricas románticas y Ronan un guerrero oculto que tiene más de dos mil años y lucha por salvar a los humanos. Sus vidas se cruzan inesperadamente y, a partir de ahi, comienza la historia.. Sinceramente, no esperaba mucho de este libro, sin embargo, me ha sorprendido muchísimo, pues la imaginación de esta mujer, Laura Nuño, no tiene parangón.El romance entre los protagonistas es hermoso, diferente y divertido en algunas ocasiones (si lo habéis leído sabréis el porqué), pero lo más sorprendente, es que detrás de ese romance, hay todo un mundo desconocido de criaturas de la noche que me ha fascinado por completo. Esta historia tiene un final cerrado, sin embargo, da paso a los siguientes libros, que, supongo, estarán contados por otras criaturas. Yo estoy deseando leer la historia de Dru y Alfa <3


"Benditos locos, pues en su locura encontrarás la verdad."

Lo que más me gusta de este libro son sus personajes y la fuerza y carácter que tienen cada uno de ellos. Comienzo hablando de los protagonistas, Ronan es un oculto, un custodio, un hombre muy atractivo que se siente atrapado por su pasado. Es bastante atrevido, y  prepotente, pero en el fondo es muy tierno. Alba es una chica muy valiente e independiente, con un carácter muy peculiar. El resto del grupo lo componen Dru, un Custodio con un gran poder, Leo,  una Bestia, Alfa, un Licántropo, Dolfo, un Real, Keve, un humano y Mael, un Semidiós, líder de los ocultos, entre otro muchos más personajes secundarios. Todos son especiales y a todos les cogí cariño, por ello estoy deseando leer sus historias y saber más de ellos. Quizás pueda parecer lioso que haya tantas razas y términos complejos, sin embargo, al principio del libro hay un glosario al que puedes acudir si lo necesitas.

"Es increíble, pero cuando lloras una vez, luego parece más fácil."

Laura Nuño tiene un estilo directo y bastante coloquial a la hora de escribir, lo que nos hace sentirnos más cerca de los personajes, sin embargo, este hecho me resultó un poco extraño, pues estoy acostumbrada a leer libros con una prosa bastante más culta y refinada. Aún así, me gustó bastante y fue una grata experiencia leer algo así, pues Laura ha sabido hacer buen uso de ese tipo de lenguaje.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, Mi custodio es un libro que cuenta una historia de amor preciosa, pero que detrás tiene un trasfondo increíble, lleno de criaturas mitológicas que me han encantado, así que recomiendo mucho este libro, pues merece bastante la pena leerlo. Por mi parte estoy deseando leer ya su segunda parte Mi bestia.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9'5

---  FIN  ---
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

12 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi no llama mucho la atención, por lo que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :D
    Pues la verdad es que a mí esta autora me gusta y encima me cae bien xD. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho, me costó acostubrarme al lenguaje pero luego es genialoso. Mi bestia también está muy bien *O*

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama mucho la atención este libro, no tiene pinta de estar mal pero creo que por el momento lo dejaré pasar, me alegro de que te haya gustado^^
    Gracias por la reseña, un besito(:

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi este libro es que no me llama mucho y los demás de la saga/trilógia la verdad es que tampoco u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente pero quiero empezar a leerlo pronto^^
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. no sabia de el la verdad..
    Espero se me de la oportunidad de leerlo n.n

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que los títulos son algo rarillos XD Aunque la portada me gusta bastante. La trama también es bastante original, a ver si lo consigo ^^

    Muchas gracias por la reseña ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho este primer libro aunque le faltó algo para que me terminara de enamorar, creo que fue porque le vi demasiadas similitudes con otras series paranormales.
    Me han dicho que el segundo está mucho mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de tramas no son lo mío, pero me ha gustado mucho tu reseña :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Todas las reseñas hablan maravillas de este libro, así que estoy deseando ponerme con el.
    Besos

    ResponderEliminar