Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

lunes, 16 de mayo de 2016

Diez negritos - Agatha Christie

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Espasa
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 228
Autor/a: Agatha Christie
+info: http://www.planetadelibros.com/editorial/espasa/5
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





☆Sinopsis

Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: 'Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...'.

☆Reseña

Diez negritos, libro con el que he decidido aventurarme al fin a conocer el gran aura de misterio que rodea todas las novelas de Agatha Christie, el cual, sin duda, ha sabido conquistarme en muchos aspectos, y no tanto en otros. 

Tan solo el argumento ya destila un gran toque de originalidad, dentro de lo que cabe esperar de un thriller (el cual opino que es un género muy limitado): Diez personas que no se conocen de nada y no guardan ninguna relación evidente entre ellas reciben una invitación para pasar unos días en la casa del señor Owen, situada en la Isla del Negro, para más tarde darse cuenta de que han caído todos en una trampa que les puede costar la vida a cada uno de ellos. Así, de una forma muy peculiar, Agatha crea una serie de asesinatos basada en una canción de cuna llamada Diez negritosSi algo me ha quedado muy claro al leer esta peculiar historia es que Christie, sin duda, sabe como engatusar y jugar con la mente del lector hasta el final, es verdaderamente imposible saber quien es el asesino hasta el desenlace, en este libro el lector no ve más allá de lo que ven los propios protagonistas, un aporte maravilloso por parte de la autora, ya que nos hace sentir como si fuéramos uno de ellos. He de reconocer que al principio de la novela el ritmo es bastante lento, pues Christie nos da a conocer a los cuantiosos personajes que protagonizarán esta historia, un poco su vida y como han llegado a la Isla del Negro, sin embargo, una vez le coges el ritmo es un no parar, pues la autora con una prosa directa y sencilla, unas descripciones pulcras y concisas y una gran habilidad para crear historias de este género que enganchen y tengan un mínimo de calidad, no podrás despegarte de sus páginas hasta saber quien es el asesino. Eso sí, destacar que, aunque me ha gustado como se ha resuelto el misterio, me ha dejado un poco fría, quizás esperaba algo más enrevesado o grandioso, para lo simple que es al final.

No hablaré individualmente de cada uno de los personajes, pues son bastantes y se dan a conocer muy superficialmente, puesto que esta novela no requiere más que eso, sin embargo, quisiera destacar que, aunque a priori pueda parecer que esta gran cantidad de personajes puede liar un poco,  a medida que el lector avanza su lectura esto ya no será ningún problema, gracias a que la narración, no solo es omnipresente, que se da sobre todo cuando están todos juntos, si no que, además, esta historia contiene narraciones individuales que nos permiten conocer los distintos puntos de vista y las distintas elucubraciones sobre quién es el asesino por parte de los personajes.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  
En conclusión, Diez negritos es una lectura muy intrigante, con elementos originales dentro del género, con un ritmo trepidante una vez te adentras en la trama y con un toque especial que solo Christie sabe aportar a sus novelas, sin embargo, no deja de ser un género con muchas limitaciones, a mi parecer, lo que más valoro es que, a pesar de ello, Christie haya sabido aprovechar su historia lo bastante bien como para intentar dejar de lado algunas de esas limitaciones y crear esta entretenida historia que recomiendo, sin duda, a todo aquel que se quiera adentrar en este mundo, como yo, por primera vez.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  
 
Puntuación: 6'5 


10 comentarios:

  1. Hola!! Hasta ahora solo leí un libro de esta escritora y este libro 10 negritos es muy recomendado en todas partes pero no sabia de que iba, gracias por la reseña ya esta en mi lista saludos

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro genial y misterioso, además estoy deseando de leer algo de la autora así que intentaré leerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantan las nuevas ediciones y me alegro de que te haya conquistado, este fue el primero que yo leí de la autora y me maravilló, de momento, los mejores para mi son este y el de Asesinato en el Orient express.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí hace mucho tiempo y me gustó. Tengo ganas de leer algún libro más de esta autora.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola :D. Tengo este libro esperando en mi estantería desde hace un tiempo largo X´D, y aún no me pongo con él :P. Tengo unos cuantos de la autora esperando ser leídos, y son ediciones más antiguas, pero estas nuevas que han hecho me parecen preciosas *.*, con las portadas de distintos colores, me encantan ^^.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!
    Es un libro que he releído y me sigue gustando mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. De mis libros favoritos de la autora. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me encanta este libro y lo he releido unas cuantas veces! me alegra que lo disfrutaras, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Te contaré que aún no me he estrenado con Christie, y eso que tengo este mismo libro y tb Asesinato en el Orient Express. Demasiado para leer y poco tiempo.... quiero leer tanto...
    Me alegroq ue te haya gustado, besitos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho, el final es lo único que noté algo forzado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar