Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

domingo, 20 de septiembre de 2015

RESEÑA: Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir


Ficha técnica
Editorial: Montena
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 448
Autor/a: Sabaa Tahir
+ info: http://www.megustaleer.com/editoriales/montena/NA/

 SINOPSIS 

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es  un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin  cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda,  deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Trilogía Una llama entre cenizas



 #1. Una llama entre cenizas
#2. A torch against the night (se publica en inglés el próximo año)
#3. Sin título (aún no se ha publicado)

 OPINIÓN 

... Solo puedo decir, que este libro me ha dejado sin palabras ...

"Eres una llama entre cenizas. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo, no puedes evitarlo"

Una llama entre cenizas se podría catalogar como fantasía distópica, ya que no es estrictamente una distopía, pues posee varios elementos que encajan mejor en el ámbito fantástico, además, este libro nos da una nueva visión para el género distópico, pues no transcurre  en una época futura, sino más bien en un ambiente más antiguo, parecido a Roma, que está dominado por los marciales, un pueblo guerrero que con su acero logró conquistar al Imperio Académico y los convirtió en esclavos analfabetos, para que en un futuro no se alzaran contra ellos. La autora ha acertado completamente con el modo de narrar esta maravillosa historia, pues al estar contada a dos voces podemos conocer a mayor profundidad el nuevo mundo que se nos plantea, por una parte Laia nos mostrará la visión de una esclava académica, al igual que nos aportará algo más de información sobre los rebeldes, por el contrario, Elias nos hará ver la crueldad de los marciales y, sobre todo, de la academia de Risco Negro, donde estos entrenan despiadadamente a sus guerreros. Me gustaría destacar la aparición de los augures, que serían equiparables a los oráculos de la antigua Roma, y el mundo de sombras y misterio que les rodea, es el elemento fantástico que comentaba antes y que realmente me ha parecido bastante interesante y me da mucha curiosidad como lo desarrollará la autora en los siguientes libros. En cuanto al romance, no es un factor primario en la trama, algo que he agradecido bastante, aún así, he de decir que en este libro se han asentado algunos sentimientos entre varios de los personajes que espero en las siguientes continuaciones se desarrollen a mayor profundidad, pero siempre sin perder el hilo de la trama principal. Destacar también que este libro es bastante gráfico en cuanto a la crueldad que este nuevo microcosmos literario propone, quizás no tanto como yo hubiese deseado, pero es que hay que tener en cuenta que es un libro juvenil.

La autora ha propuesto dos protagonistas para esta historia bastante interesantes, por un lado tenemos a Laia, una auténtica anti heroína, inocente, cobarde y en ocasiones algo desesperante, pero con una gran perseverancia y un amor infinito hacia su hermano que la llevará a hacer cosas impensables solo por tratar de ayudarlo y que la harán evolucionar como persona, y por otro lado está Elias, un marcial que solo ansía su libertad y que está en contra de todo aquello que se supone que debería ser, un personaje muy bien construido, con unos ideales muy marcados que a medida que avanza la trama se van difuminando, pues al verse obligado a hacer ciertas cosas para lograr su libertad, se le va consumiendo el alma y le hace preguntarse ¿hasta donde es capaz de llegar? y si al final, al contrario de lo que piensa y siente .. ¿no será el igual de despiadada que su madre?. Aparecen muchos más personajes en esta trama, pero solo nombraré a algunos de ellos, los cuales han tenido algo de peso en la trama: Helene, amiga de Elias, al principio nos la venden como una sierva fiel a los marciales y a la violencia que ejercen sobre el resto de la población, con lo cual no llegamos a empatizar mucho con ella, sin embargo al final te das cuenta de que todo tenía su razón de ser, aún así hay algo en ella que me repele y no sé que es; Izzy y la cocinera ( de la cual no sabemos el nombre real) son las dos esclavas que acompañaran a Laia en sus labores como sirvientas de la Comandante, una mujer perversa y despiadada a la que no le importa nada más que ella misma y disfruta con el dolor ajeno; Y por último, no podía dejar de nombrar a Keenan, el cual, a pesar de aparecer muy poco en la historia, se ha convertido en mi favorito, pues presenta ese perfil que siempre me enamora en los personajes masculinos, un guerrero fuerte con una gran capacidad de amar, pero que es distante y prefiere no dejar entrar a nadie en su corazón, es como mi amado Chaol, pero pelirrojo <3 <3 <3 <3

La prosa de Sabaa Tahir es sencilla y muy cuidada, ademas, en ocasiones me ha parecido bastante profunda, casi poética,ademas de eso, la autora sabe mantenerte en una tensión constante, lo cual hace que el libro no sea para nada introductorio y permita que la acción esté presente de principio a fin, a lo cual se sumarán el misterio y la intriga que iremos encontrando a lo largo del libro.


__________________________________________________________________________________
En conclusión, tras leer Una llama entre cenizas he logrado entender todo el hype que ha tenido y el boom que ha supuesto para los lectores de juvenil y, sobre todo, para el género distópico, pues es un libro maravilloso y trepidante, con una historia fascinante que no te puedes perder.
 __________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9'5

 ---  FIN  ---






Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

lunes, 14 de septiembre de 2015

RESEÑA: Tierras de luz, tierras de sombra - María Martínez Ovejero


✿Ficha técnica✿
Editorial: Éride
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 370
Autor/a: María Martínez Ovejero
+ info: http://elrincondearya.blogspot.com.es/2015/08/tierras-de-luz-tierras-de-sombra-maria.html

 SINOPSIS 

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.

[Al tener un final abierto es muy posible que llegue a tener una continuación, pero por ahora no está confirmado, pues la autora esta inmersa en otro proyecto]

 OPINIÓN 

Tierras de luz, tierras de sombra, novela con la que la autora se adentra por primera vez en el mundo de la fantasía, es un libro que me ha sorprendido bastante y con el que disfruté cada página de principio a fin.


La historia comienza cuando Adelle, nuestra protagonista, es alejada de su familia y atraída a un mundo desconocido para ella, además, es embaucada para que lleve a cabo una misión de suma importancia, ajena a su causa, que logrará salvar a las buenas gentes pertenecientes a dicho mundo, le acompañarán 4 poderosos magos y su misión será encontrar las 4 gemas que juntas resucitarán a su antigua reina, la única capaz de terminar con la amenaza que los acecha. La prosa de María es muy sencilla y fluida, además, la autora parece ser toda una maestra en lograr que te enganches completamente a su historia desde la primera página. Hay partes realmente sorprendentes en la trama, pero ninguna supera ese final de infarto, espero que algún día la autora nos regale una segunda parte <3 Respecto al argumento, puede parecer que no brilla por su originalidad, 4 magos y una elegida van en busca de cuatro gemas para salvar su mundo, sin embargo, si miras más allá de eso te encuentras con una historia realmente cautivadora que tiene ciertos destellos de originalidad que aportan frescura y enriquecen bastante la trama, entre ellos,  el mundo paralelo al nuestro creado por la autora, el cual, a pesar de no estar excesivamente elaborado, está muy cuidado en detalles y tiene un toque de originalidad, el cual enriquece mucho la novela, dicho toque se lo aporta la raza de los aldrieds, los cuales me han fascinado por completo, los aldrieds son una raza que vive en las sombras, cuyo distintivo son los ojos color verde esmeralda que poseen, se alimentan de almas y no son tan malos como parecen, lo que más me ha cautivado de esta historia es poder ver ese lado humano que poseen algunos aldrieds, ellos solo quieren poder vivir en la luz y no seguir condenados a vagar en la oscuridad tan solo por ser diferentes. Por supuesto no podía dejar de destacar el buen uso que se ha hecho en este libro de la magia elemental, se que es un tipo de magia muy trillado, pero es uno de mis favoritos y opino que María lo ha sabido llevar muy bien.

He de decir que es totalmente imposible no enamorarse de los personajes de esta historia, en mi opinión, son otro de los puntos fuertes de esta novela. Adelle, es una joven nada acomodada a las costumbres y valores de su época, odia las restricciones a las que se ve sometida por su condición de mujer y la imposibilidad de poder hacer aquellas cosas que más desea, sin duda, es una muy buena protagonista para esta historia, valiente y con mucha determinación, pero con un lado inocente que me ha gustado bastante. Youri, es uno de los magos que acompañan a  Adelle en su misión y quería dejar muy claro a todos que es solo mio!!! <3 aparte de eso.. su elemento es el fuego y tiene un carácter bastante fuerte, no es muy expresivo y eso me encanta, él y Adelle reflejan a la perfección un sentimiento de amor odio muy bien llevado que me ha cautivado por completo. Destacar a los otros tres magos que acompañan a nuestra protagonista en su odisea, Nolan, cuyo elemento es el aire, es un chico muy sereno y tranquilo, leal y con un algo que no se que es pero que me ha resultado muy atractivo, Maiwen, cuyo elemento es el agua, me ha parecido una gran mujer, fuerte y muy agradable, sinceramente me encantaría ver en una futura continuación un romance entre ella y Nolan, sería perfecto <3 y Aithfrid, el más joven de todos y el que aporta mucha ternura a la historia. Hay otros muchos personajes, entre ellos varios aldrieds de los que me gustaría hablar, pero estoy segura de que caería en los spoilers, asi que me guardaré mi opinión sobre ellos, pero si os diré que son realmente fascinantes y han logrado sorprenderme bastante.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, sorprendente y cautivadora son las dos palabras que usaría para definir esta novela, realmente no tiene pérdida, te aportará una buena dosis de aventura y te mantendrá enganchada a sus páginas hasta una vez finalizada la trama.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 



 ---  FIN  ---





Gracias a la autora por el envío del ejemplar

sábado, 12 de septiembre de 2015

Rainbow books: #GREEN

RAINBOW BOOKS

- Una sección que tiene como objetivo encontrar mínimo 5 libros de un mismo color en mi estantería, siguiendo los colores del arcoiris (o añadiendo otros nuevos!!). -


#GREEN

1. La leyenda de huma - Richard A. Knaak
2. Espada de reyes - Nancy Varian Berberick
3. El caballero de Solamnia - Michael Williams
4. El proscrito - Louise Cooper
5. El beso del highlander - Karen Marie Moning (Reseña)
6. La elección final - Gennifer Albin (Reseña)
7. La invasión de los marcianitos - Martin Amis
8. La boda - Julie Garwood
................

¿Habéis leído alguno? ¿Qué os han parecido?

jueves, 10 de septiembre de 2015

RESEÑA: Féyzlim en el país de las quimeras - Julia Pons Montoro


✿Ficha técnica✿
Editorial: autopublicado
Fecha de edición: 2014
Nº de páginas: 97
Autor/a: Julia Pons Montoro
+ info: http://www.memoriasdelotrolado.com/

 SINOPSIS 

Al principio de los tiempos los innumerables Reinos Mágicos se encontraban unidos y en equilibrio. Entonces llegó el misterioso Tejedor de Engaños y provocó la Gran Caída, un cataclismo que hizo que la Dimensión Mortal -nuestro mundo- se separara de los demás Reinos. Fue así como los humanos olvidamos de dónde procedemos. Muchos siglos más tarde nace Féyzlim, una fábezmik, creada a partir de sueños cumplidos. 

Desafortunadamente, no tardarán en robarle a su mejor amiga: su sombra. Para poder recuperarla, se verá envuelta en un largo y peligroso viaje en el que descubrirá mucho más de lo que creía saber sobre el fascinante mundo que la rodea.

Saga Memorias del otro lado



#1. Féyzlim en el país de las quimeras
#2. En la colina de Brys-Néil
#3. Un alma para las hadas
#4. Sin título (aún no se ha publicado)
#5. Sin título (aún no se ha publicado)
#6. Sin título (aún no se ha publicado)

 OPINIÓN 

Féyzlim en el país de las quimeras es un libro al más puro estilo de Disney, con reminiscencias de los clásicos cuentos de  Lewis CarrolJ. M. Barrie o L. Frank Baum, una novela a la que la autora le da un toque mágico y personal a una historia de lo más original e imaginativa que, sin duda, me ha enamorado y me ha hecho soñar como una niña de nuevo.

Antaño existía un solo mundo que lo abarcaba todo, vivían en paz y armonía, hasta que el Tejedor de Engaños provocó la Gran Caída y todos los mundos fueron separados. Muchos años después nace Féyzlim, que en sus primeros momentos de vida, le robaron su sombra, una parte muy importante de su esencia, por tanto, deberá emprender un largo y peligroso viaje, lleno de aventuras para poder recuperarla. La novela tiene un tono dulce e inocente,  con un lenguaje cuidado, pero a la vez bastante sencillo, no creo que sea un libro del todo infantil, mas bien, en mi opinión, es equiparable a clásicos como Alicia en el país de las maravillas o Peter Pan, pero sin tanta complejidad, una especie de mago de Oz.  Las descripciones son sumamente detalladas, llenas de magia y mucho color, en ocasiones me sentí como si estuviera dentro de una película de Tim Burton.

Los personajes de esta historia y las diferentes especies que nos vamos encontrando a lo largo del libro son sumamente mágicas y originales, Féyzlim, nuestra protagonista, es una pequeña fábezmik, un ser que nace de las sonrisas y cuyo cometido son los sueños cumplidos, es un personaje muy puro e inocente, siempre hace todo con buenas intenciones, aunque también tiene un lado divertido y travieso en ocasiones. Destacar a otros personajes como Lil, una diminuta abejita de color azul que nos demuestra que la verdadera  fuerza habita en el corazón de uno y no en su tamaño o sus músculos, Dilion, una quimera bastante entrañable, y el curioso y divertido narizotas, el cual se podría decir que ha sido mi personaje favorito, cada vez que aparecía en la historia no podía evitar sonreír, es un personaje muy asustadizo y tierno que me ha encantado. 

Quisiera destacar el maravilloso mundo mágico y lleno de sorpresas en el que nos sumerge la autora con esta hermosa historia, el cual está constituido por dos dimensiones, antaño juntas, pero actualmente separadas, la dimensión mortal y el llamado el Otro Lado, en uno habitan los seres mortales y en el otro todos aquellos seres poseedores de magia o cuya esencia nace de esta. Julia Pons Montoro nos deleita con su enorme y linda imaginación y nos hace soñar y creer con esta historia, historia que además viene acompañada por unas maravillosas ilustraciones que ha creado ella misma.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, Féyzlim en el país de las quimeras nos hará recorrer lugares de lo más curiosos y mágicos y nos dará a conocer  personajes de lo más encantadores y divertidos, que nos llegarán al corazón desde un primer momento. Pero, en mi opinión, lo más importante es que esta increíble historia nos devolverá al mundo de los clásicos cuentos de hadas que en la actualidad creí perdidos.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9
 ---  FIN  ---





Gracias a la autora por el envío del ejemplar

viernes, 4 de septiembre de 2015

✿Mi pequeña colección de marca páginas✿

Soy una enamorada de los marca páginas y por ello me encanta coleccionarlos. Hoy os vengo a mostrar mi pequeña colección :3

Marca páginas de libros




Marcapáginas de editoriales/librerías/bloggers y otros variados..





✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

- Espero que os haya gustado -

¡¡FELICES LECTURAS!!