Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

sábado, 5 de diciembre de 2015

RESEÑA: Velo de silencio - Silvia Barbeito


Ficha técnica
Editorial: Pámies
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 330
Autor/a: Silvia Barbeito
+ info: http://www.edicionespamies.com/

 SINOPSIS 

Marta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado a alguien que la ayude a desarrollarlos y a liberarse. Alguien como Niall.
Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas.
La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y, para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella.
Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ven envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio.

Trilogía El velo


#1.  Más allá del velo
#2. Velo de silencio
#3.  Sin Título (aún no ha salido a la venta)

 OPINIÓN 

Velo de silencio, continuación de la maravillosa novela de romántica paranormal Más allá del Velo, contiene más acción e intriga que su antecesor y logra sumergirnos en el enigmático mundo de la mitología celta y hacer disfrutar al lector con una historia de amor poco convencional, cuyos protagonistas enamoran.

El Velo, una barrera mágica que separaba el mundo real, del mundo de los humanos (El Otro Lado), ha sido rasgado y una de las criaturas que habitan en él intenta escapar, causando alteraciones en el mundo humano. Nuestros protagonistas tendrán que seguir investigando hasta hallar con la identidad de dicha criatura y sus intenciones.  Como ya he dicho antes, este libro nos sumerge casi de lleno en el mundo creado por la autora, cuyo eje central es la mitología celta, que en su primera parte solo llegamos a rozar. Así pues, conoceremos más detalles sobre el mundo mágico y los seres que habitan en él, algo que a su vez nos descubrirá varios de los enigmas que se planteaban en Más allá del Velo y nos planteará otros nuevos. La prosa de Silvia sigue siendo sencilla y directa, aunque esta novela contiene menos tintes irónicos que la anterior, puesto que los nuevos protagonistas tienen otro tipo de personalidad que no requiere en gran medida este recurso, aún así, la autora sigue logrando hacerme reír y en ocasiones sufrir junto con los personajes. Algo a destacar es la gran mejora en cuanto a los diálogos se refiere, puesto que en el primer tomo de la trilogía estos eran muy intensos y ahora resultan mucho más amenos.

En esta ocasión, los protagonistas son Niall y Marta, dos personajes que pudimos conocer superficialmente en Más allá del Velo y que pasan a tener todo el protagonismo en esta segunda parte. Niall, a priori es un hada muy egocéntrica, es manipulador, interesado, impredecible e infantil, sin embargo, posiblemente sea el personaje más complejo, puesto que, dada su naturaleza, posee una forma de pensar un tanto diferente, la cual repercute mucho en sus acciones. Para él no hay nada bueno o malo, simplemente hay, es una idea un tanto caótica, pero que considero que explica a la perfección su forma de ser. Yo diría que por su complejidad es de mis personajes favoritos <3 De Marta podríamos decir que tiene varias personalidades durante todo el libro, dada su evolución. Comienza siendo la tímida, miedosa e inocente Marta que ya conocimos en Más allá del Velo, sin embargo, poco a poco va cambiando, haciéndose más fuerte, decidida e independiente, gracias a su magia creciente y a la ayuda de Niall, quien comienza a ayudarla a ver quien ella es realmente. Dada la personalidad/naturaleza de Niall esta historia de amor resulta muy poco convencional y opino que en ese detalle se haya la magia de este romance, el cual me ha gustado muchísimo más que el que vivieron Diana y Aidan.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, Velo de silencio es una segunda parte digna de su antecesora, que promete mucha más acción y complejidad, tanto en la trama amorosa, como en la principal, nos adentra de lleno en el misterioso mundo de las meigas, la magia y la mitología celta y hace disfrutar al lector  en gran medida de una cautivadora historia de amor, que no dejará a nadie indiferente.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9

 ---  FIN  ---





Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. Acabo de subir la reseña del primer libro y estoy deseandito ya poder leer éste, me da a mi que me va a gustar mucho más que el anterior.
    Gracias por la reseña!.

    ResponderEliminar
  2. ¿Soy la única que ve esta portada muy parecida a la portada de "Aura" de Javier Ruescas?

    ResponderEliminar
  3. No sabía que era una trilogía!
    Tengo el primero fichado =)

    Besotes

    ResponderEliminar