Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

lunes, 14 de diciembre de 2015

RESEÑA: La maldición del ganador - Marie Rutkoski


Ficha técnica
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 486
Autor/a: Marie Rutkoski
+ info: http://www.plataformaneo.com/ficha/261/0/4150/la-maldicion-del-ganador.html

 SINOPSIS 

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Trilogía The winner's


#1.  La maldición del ganador
#2. The winner's crime (aún no está publicado en español)
#3.  The winner's kiss (aún no está publicado en español)

 OPINIÓN 

Acción, misterio y romance se alternan para crear La maldición del ganador, una maravillosa novela que se ha convertido en mis favoritas del 2015.

Kestrel, hija de un importantísimo general valoriano, se ve sumergida en una gran conspiración contra su pueblo, desde el momento que se fijó en ese esclavo herraní, el cual compró por un precio desorbitado sin saber muy bien porqué y con el cual empezaron todos sus problemas. Un libro adictivo, con un ritmo constante, que no decae en ningún momento, y una visión sobre ciertos temas (diferencia entre clases, riqueza y poder,  pobreza, violencia, etc...) que te hace reflexionar. La trama es sencilla, pero a la vez hermosa y atrapante, además, la pluma de la autora es exquisita, derrocha sensibilidad. Sin duda, quisiera destacar que lo que más me ha enamorado de este libro, a parte del maravilloso ambiente que logra la autora, es la visión que se nos da de cada bando (valorianos/herraníes), pues llega un momento en el que te das cuenta de que eres incapaz de posicionarte en uno, pues ambos tienen sus razones para hacer lo que hacen, ciertamente es un detalle que da mucho que pensar.

"La felicidad depende de ser libre (...) y la libertad depende de ser valiente."

Esta historia contiene unos protagonistas muy bien construidos y con carácter, Kestrel, una mujer valiente y decidida que defiende lo que cree que es justo a pesar de que eso pueda contrariar las reglas en las que se rige su vida, y Arin, un luchador al que le desgarraron la vida cuando era pequeño y vuelve en busca de venganza y liberación para su pueblo. Como es de suponer surgirá un romance entre estos dos personajes, pero se cocerá muy lentamente, algo muy positivo para la trama, pues hace disfrutar al lector en mayor grado. Son dos personajes que me han fascinado y que opino que son el elemento esencial que impulsa la historia. También encontraremos otros personajes secundarios, pero estos no tienen demasiado protagonismo en este primer tomo de la trilogía.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, con una trama atrapante, llena de acción, misterio, intriga y romance, un ambiente maravilloso  y unos personajes excepcionales, La maldición del ganador logrará, sin duda, enamorarte <3
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9'5

 ---  FIN  ---

6 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, pinta genial y por lo que he leído en diferentes reseñas creo que me gustará mucho. Ojalá pueda conseguirlo pronto.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Me sorprendió para bien este libro, me gustó mucho por su cierta originalidad. Espero que no tarden mucho en publicar el resto de la trilogía porque el final me dejó con ganas de más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Estoy un poco harta de distopías y parecidos, ni me pienso ahora mismo leer otra.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque es otra distopía me llama mucho la atención, y las portadas son preciosas. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me lo acaban de regalar! Por lo que espero poderlo leer pronto. No paro de ver reseñas bastantes positivas.
    BSS

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo, ¡estoy impaciente por hacerme con él! *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar