Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾

martes, 28 de abril de 2015

RESEÑA: Seraphina - Rachel Hartman


Ficha técnica
Editorial: Nocturna
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 545
Autor/a: Rachel Hartman
+ info: http://www.nocturnaediciones.com/

✿ SINOPSIS 

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.

Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

Bilogía Seraphina:


#1.  Seraphina
#2. Shadow scale (aún no está en español)

✿ OPINIÓN 

Son varios los libros que tratan el tema de los dragones, pero ninguno ha sabido sacarle tanto provecho a estos seres mitológicos como lo ha hecho la maravillosa Rachel Hartman.

"¿Cómo puede haber una desconfianza tan asentada en personas que nunca cruzaron fuegos en la guerra?"

Seraphina guarda un terrible secreto, que le lleva persiguiendo desde que tiene uso de razón, un secreto que solo conocen ella, su padre y Orma, un dragón. Su vida ha consistido siempre en procurar no llamar demasiado la atención para no ser descubierta, pero el día en que asesinaron a uno de los miembros de la familia real todo cambió para ella. El principio puede resultar un poco confuso, pues se nos presenta un mundo, en el que se entremezclan nuevas ideas y términos desconocidos para el lector, pero a medida que avanza la historia, te sumerges en ella por completo. La autora utiliza un vocablo culto y muy cuidado, que coincide con la época en la que se basa la historia y que aporta mucho más realismo a la trama. Seraphina es un libro que derrocha originalidad y no es para nada predecible, en cuanto le coges el ritmo es un no parar. Quisiera destacar lo que más me ha maravillado de este libro, la sociedad creada por la autora en la que conviven dragones y humanos de forma pacífica gracias a un tratado, tratado que poco a poco se ve afectado por los sucesos que van aconteciendo, realmente Hartman ha creado una sociedad sumamente original y sin falta de detalles que me ha sorprendido y a la vez me ha dejado totalmente alucinada.


El personaje de Seraphina le aporta mucha magia a esta historia, es una de las mejores protagonistas con las que me he topado en mi, aún corta, vida como lectora. Su historia es realmente dura, nunca se ha sentido querida, siempre ha tenido que vivir reprimida, no podía destacar a riesgo de descubrir al mundo su terrible secreto, lo único que ha querido siempre es ser normal, ser aceptada por todo lo que es, aunque está firmemente convencida de que eso es un imposible, su amor por la música es lo único que la mantiene viva. Tras el trágico suceso que concierne a la familia real, todo el mundo de Seraphina se vuelve del revés y podemos disfrutar poco a poco del gran cambio que sufre este maravilloso personaje, al igual que disfrutaremos de su valentía, su determinación y sus muchas peculiaridades, pues poco a poco deja de reprimirse y podemos verla en toda su esencia. Podría hablar de otros muchos personajes, pero la reseña se haría demasiado larga, así que solo quisiera destacar a Lucian, quien me pareció un amor de hombre, desde el principio se puede prever el destino que este y Seraphina compartirán juntos, pero me ha encantado que su relación se haya ido forjando poco a poco, a base de confianza y trabajo en equipo, enserio, el final fue demasiado para mi *-* <3 También destacar a la, al principio algo irritable, Glisselda, pero a medida que transcurre la historia, no puedes evitar cogerle cariño, y a los maravillosos Lars, Orma y el murciélago de la fruta, entre otros, que me han encantado <3

"Una vez temí que decir la verdad fuera como caer, que amar fuera como estrellarse contra el suelo y, sin embargo, aquí estaba yo, con los pies firmemente plantados, sosteniéndome sola."

La prosa de Hartman, sin duda, es toda una delicia literaria, te hipnotiza con sus palabras y te atrapa de lleno entre sus páginas. Su pluma, con un tono casi poético, es simplemente maravillosa, sus descripciones son muy ricas en detalles, el mundo que ha creado y la sociedad que habita en el es sumamente original, y sus personajes están dotados de mucha personalidad.

__________________________________________________________________________________
En conclusión, si eres amante de la fantasía, y te gustan las historias de dragones, no puedes dejar de leer este libro, es toda una aventura adentrarte entre sus páginas, contiene acción, amor, asesinatos, fantasía, aventura, política y misterio, una mezcla verdaderamente explosiva, que al final te dejará muy satisfecho. NO SÉ A QUÉ ESPERAS PARA LEERLO!!
 __________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9'5

 ---  FIN  ---

22 comentarios:

  1. Hola=)
    Le tengo muchísimas ganas, me alegro que te haya gustado xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo mil ganas a este libro, me encantan los dragones y por todas las reseñas tan positivas que he leído, estoy segura de que me gustará.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. oh no sabia que fuera bilogia *O* le tengo muchisimas ganas *O*

    ResponderEliminar
  5. Hola! la edición es preciosa y la historia es muy original, pero a mí casi la mitad de el libro me costó la verdad, fue de la mitad hacía delante que me gustó más. De todas formas fue un libro que no es mi estilo.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de este libro ;)
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo ya leí este libro el mes pasado y me gustó muchísimo y eso que no soy ninguna amante de la fantasía. Me encantaron los personajes y la sociedad en si *-*
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Completísimamente de acuerdo en todo :P
    La pluma de la autora es hipnotizante y, aunque es verdad que el principio todo es un poco abrupto, me encanta el mundo que ha creado. Y Seraphina es una protagonista compleja, llena de carácter y misterios, me encanta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a mí no me hizo mucha gracia, no conecté con el estilo de la autora. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No parod e ver cosas buenas de este libro, y sinceramente me llama muchísimo la atención pero ufff, creo que no esta disponible en México T_T
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    No me llama demasiado la atención, pero tras leer tu buena reseña me lo apuntaré para futuras lecturas.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    le tengo muhas ganas a este libro y es que tiene una pinta increíble, además de que me encanta la portada. Tu reseña me ha gustado mucho y ha afirmado mi decisión de comprarmelo en algún momento, espero, pronto.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Adoro este libro y me muero por tener la segunda parte en mis manos, jajaja. Me gustó muchísimo, fue toda una sorpresa ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. He leído un par de reseñas más de esta novela y tengo muchas ganas de leerla, la verdad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Por la temática de los libros que reseñas veo que eres una joven lectora.
    Me parecen interesantes algunos de los títulos.
    Me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, acabo de descubrir tu blog en la pagina de Facebook Reseñas young adult y me he hecho seguidora.
    Te animo a que te pases por mi blog a ver qué te parece, un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tiene un pinta excelente así que apuntado queda.
    No eh leído nada sobre dragones pero creo que este sería perfecto.
    Me alegra que te gustara tanto
    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas, a ver cuando puedo conseguirlo y ponerme con él.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy deseando poder leer este libro!!
    Se ve una historia super original y guay!
    Y hay dragones/personas dragones
    Quiero leerlo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Este tipo de libros no suelen atraerme demasiado, pero no lo descarto del todo: siempre viene bien leer algo diferente a lo acostumbrado.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía estos libros, pero me parecen interesantes porque en estos momentos estoy como que entrando a la fantasía épica y si tiene dragones, probablemente valga la pena xD So... Anotado en mi wishlist =)

    Saludos!

    ResponderEliminar