Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

lunes, 31 de marzo de 2014

✿Lecturas del mes✿


 Resumiendo las lecturas de Marzo ✿

Esta sección está dedicada  al recuento de los libros leídos durante el mes en cuestión (además de actualización de retos, etc...).


Hacía tiempo que no subía una entrada de este tipo, intentaré subirla cada mes, e incluso, cuando se arregle mi cámara me plantearé hacerlo en vídeo ^^ pero bueno, resumiendo... este mes no he conseguido leer mucho, porque estoy en época de exámenes y seguramente en mayo me ocurrirá igual, aun así, he conseguido leer 4 libros y un manga, y la mayoría de ellos me gustaron bastante =)



 1._ Mi custodio - Laura Nuño [nota: 9]
2._ Hermoso final - Kami García y Margaret Stohl [nota: 8.5]
 3._ Noche sin paz - Seth Grahame Smith [nota: 3.5]
4._ La abadía de Northanger - Jane Austen [nota: 8]
5._ Vampire Hunter D #2 (manga) - Hideyuki Kikuchi [nota: 7.5]


(Si os interesa ya está en el blog la reseña de Mi custodio, las demás están por venir)

Reseña Mi custodio - Laura Nuño:
http://elrincondearya.blogspot.com.es/2014/03/resena-mi-custodio-laura-nuno.html

¿Habéis leído alguno?¿Qué os han parecido?
¡¡FELICES LECTURAS!!

miércoles, 26 de marzo de 2014

RESEÑA: Las tejedoras de destinos - Gennifer Albin


Ficha técnica
Editorial: Alfaguara
Fecha de edición: 2013
Nº de páginas: 426
Autor/a: Gennifer Albin
+ info: http://www.librosalfaguarajuvenil.com/es/

✿ SINOPSIS 

 Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

  Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Saga Las tejedoras de destinos


#1.  Las tejedoras de destinos
#2. altered (aún no está en español)
#3. Unraveled (aún no está en español)


✿ OPINIÓN 

 Lo que me indujo a leer Las tejedoras de destinos fue la idea tan original de la que parte toda la historia, la 
cual nunca había sido explotada en la literatura juvenil y que, en mi opinión, ha sido totalmente acertada, os hablo del tema de las tejedoras del destino, que en la mitología se hacen llamar Moiras o Parcas y son la personificación del destino de cada individuo, e incluso, de la suerte que le corresponde en este mundo. El libro en sí nos plantea una historia diferente, con un mundo bidimensional y otras muchas cualidades que no van a dejar indiferente a nadie.

La historia se desarrolla en Arras, un mundo dominado por ciertos hombres que pertenecen a una entidad llamada "La Corporación" y que ejercen un control absoluto sobre la población, y para ello se sirven de las hilanderas, entre las que se encuentra Adelice, nuestra protagonista, quien se revelará ante esta idea. Este libro peca de ser bastante introductorio, al principio cuesta un poco cogerle el gusto, pues se hace un poco lento, sin embargo, el libro mejora conforme vas avanzando, pues el ritmo es más ágil, y acaba con un final de infarto que me dejó ansiosa por leer su segunda parte.


El libro nos presenta un trío amoroso, un concepto bastante familiar para los amantes de la literatura juvenil, que esta compuesto por la protagonista Adelice, una chica valiente e inconformista, que dará mucha guerra a La Corporación, Jost, un personaje humilde con un pasado muy turbio, que a mi me enamoró <3 y Erik, con quien no llegué a congeniar del todo, pero que juega un papel importante en la historia. Solo destacar que me hubiese gustado que la autora profundizara más en la relación de dichos personajes (no diré nombres ^^) pues las escenas entre ellos son un poco sosas, aún así, me encanta la parejita que forman.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, Albin nos deleita con una pluma ágil y un mundo que derrocha originalidad. Salvo por algunos nimios detalles, me ha encantado esta lectura, Las tejedoras de destinos es un libro que merece muchísimo la pena leer y que, sin duda, recomiendo.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 8'5

---  FIN  ---



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

domingo, 23 de marzo de 2014

RESEÑA: Mi custodio - Laura Nuño


Ficha técnica
Editorial: Pámies (Phoebe)
Fecha de edición: 2013
Nº de páginas: 379
Autor/a: Laura Nuño
+ info: http://www.edicionespamies.com/

✿ SINOPSIS 

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.

Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.

Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla?

Saga Los ocultos


#1.  Mi custodio
#2. Mi bestia

(Desconozco si habrá más libros)

✿ OPINIÓN 

"Vendí mi alma a cambio de una mujer a la que ni siquiera conocía, Mael.- comencé a decir entre dientes.- Imagina. Imagina de lo que soy capaz por ésta."

Con Mi custodio, Laura crea un submundo bastante complejo y lleno de criaturas fantásticas que luchan por salvar a la raza humana. Es un libro de temática romántica paranormal, primero de la saga Los ocultos, libro que me ha enganchado tanto que nada más empezarlo no pude parar de leer. El primer día ya había leído más de la mitad de la historia.

Alba es una escritora de novelas históricas románticas y Ronan un guerrero oculto que tiene más de dos mil años y lucha por salvar a los humanos. Sus vidas se cruzan inesperadamente y, a partir de ahi, comienza la historia.. Sinceramente, no esperaba mucho de este libro, sin embargo, me ha sorprendido muchísimo, pues la imaginación de esta mujer, Laura Nuño, no tiene parangón.El romance entre los protagonistas es hermoso, diferente y divertido en algunas ocasiones (si lo habéis leído sabréis el porqué), pero lo más sorprendente, es que detrás de ese romance, hay todo un mundo desconocido de criaturas de la noche que me ha fascinado por completo. Esta historia tiene un final cerrado, sin embargo, da paso a los siguientes libros, que, supongo, estarán contados por otras criaturas. Yo estoy deseando leer la historia de Dru y Alfa <3


"Benditos locos, pues en su locura encontrarás la verdad."

Lo que más me gusta de este libro son sus personajes y la fuerza y carácter que tienen cada uno de ellos. Comienzo hablando de los protagonistas, Ronan es un oculto, un custodio, un hombre muy atractivo que se siente atrapado por su pasado. Es bastante atrevido, y  prepotente, pero en el fondo es muy tierno. Alba es una chica muy valiente e independiente, con un carácter muy peculiar. El resto del grupo lo componen Dru, un Custodio con un gran poder, Leo,  una Bestia, Alfa, un Licántropo, Dolfo, un Real, Keve, un humano y Mael, un Semidiós, líder de los ocultos, entre otro muchos más personajes secundarios. Todos son especiales y a todos les cogí cariño, por ello estoy deseando leer sus historias y saber más de ellos. Quizás pueda parecer lioso que haya tantas razas y términos complejos, sin embargo, al principio del libro hay un glosario al que puedes acudir si lo necesitas.

"Es increíble, pero cuando lloras una vez, luego parece más fácil."

Laura Nuño tiene un estilo directo y bastante coloquial a la hora de escribir, lo que nos hace sentirnos más cerca de los personajes, sin embargo, este hecho me resultó un poco extraño, pues estoy acostumbrada a leer libros con una prosa bastante más culta y refinada. Aún así, me gustó bastante y fue una grata experiencia leer algo así, pues Laura ha sabido hacer buen uso de ese tipo de lenguaje.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, Mi custodio es un libro que cuenta una historia de amor preciosa, pero que detrás tiene un trasfondo increíble, lleno de criaturas mitológicas que me han encantado, así que recomiendo mucho este libro, pues merece bastante la pena leerlo. Por mi parte estoy deseando leer ya su segunda parte Mi bestia.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9'5

---  FIN  ---
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

sábado, 8 de marzo de 2014

RESEÑA: La historia interminable - Michael Ende


Ficha técnica
Editorial: Alfaguara
Fecha de edición: 2007
Nº de páginas: 489
Autor/a: Michael Ende

SINOPSIS 

Bastian Baltasar Bux es un niño tímido al que le encanta leer y tiene una portentosa imaginación.

Leyendo un extraño libro descubre que el reino de Fantasía está en peligro. En ese mismo libro lee, asombrado, que Bastian Baltasar Bux debe unirse a Atreyu, un valiente guerrero, para salvar fantasía.

Así comprende que ese libro (el que ahora tienes en tus manos) es Fantasía y que Fantasía es La historia interminable.

Trailer de la película:


✿ OPINIÓN 

"<<Me gustaría saber>>, se dijo, <<qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado. Naturalmente, dentro hay sólo letras impresas sobre el papel, pero sin embargo... Algo debe de pasar, porque cuando lo abro aparece de pronto una historia entera. Dentro hay personas que no conozco todavía, y todas las aventuras, hazañas y peleas posibles... y a veces se producen tormentas en el mar o se llega a países o ciudades exóticos. Todo eso está en el libro de algún modo. Para vivirlo hay que leerlo, eso está claro. Pero está dentro ya antes. Me gustaría saber de qué modo.>>"

La historia interminable es un libro con el que me creé altas expectativas y acabó por decepcionarme. En mi opinión, el autor es demasiado detallado, más de la mitad del libro está de relleno, además, llega un punto en el que todo es muy repetitivo y la lectura se hace muy pesada. Una de las pocas cosas que salvan este libro es el hermoso mensaje que Michael Ende ha querido transmitir con esta historia: debes creer sin importar lo que puedan decir o pensar los demás, pues nada es imposible y nada se sabe con certeza. 


Esta es la historia de Bastian, un niño introvertido y bastante tímido que descubrió un libro de lo más curioso, pues en él se ocultaba un mundo llamado Fantasía. Como ya he dicho, no disfruté de la lectura tanto como me hubiera gustado y, a pesar de conocer y amar la historia anteriormente, tras leer el libro me he llevado una grandísima decepción y , sinceramente, aunque soy partidaria de que el libro siempre es mejor que la película, en este caso, recomiendo más la película que el libro, pues el autor no ha sabido engancharme a la historia y su prosa y estilo a la hora de contar los hechos me ha resultado tremendamente pesado.

"Las pasiones humanas son un misterio, hay gente que se pasa la vida escalando montañas sin poder explicar por qué."


En cuanto a los personajes, no he logrado congeniar con ninguno, solo Atreyu y Fujur se han ganado un hueco en mi corazón, sin embargo, el protagonista, Bastian, me ha resultado muy desagradable e inmaduro, aunque teniendo en cuenta su edad lo he dejado pasar. 

Otra de las cosas que salvan este libro, es su hermosa y original edición. Si ya la portada y contraportada lucen bonitas, su interior no iba a ser menos. Este libro está impreso en rojo y azul para separar el mundo humano de Fantasía y en cada capítulo se destaca la letra inicial de la primera palabra. Sin duda, al verlo te dan unas ganas irresistibles de leerlo.

  ___________________________________________________________________________________
En conclusión, a pesar de no haberme gustado tanto como esperaba, este libro parte de una idea muy original que si el autor hubiese sabido explotar mejor me hubiese encantado, aun así, lo recomiendo, pues si bien a mi me ha decepcionado, la mayoría de las personas que conozco adoran este libro.
 ____________________________________________________________________________________


PUNTUACIÓN: 4'5

 

 ---  FIN  ---