Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

domingo, 15 de septiembre de 2013

RESEÑA: Efímera - Lauren DeStefano


Ficha técnica

Editorial: Urano (ediciones Puck)
Fecha de edición: 2011
Nº de páginas: 379
Autor/a: Lauren DeStefano



En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Trilogía del jardín químico


#1. Efímera
#2. Fiebre
#3. Ruptura


Efímera es una distopía original y novedosa, diferente a cualquiera que haya leído hasta ahora. Es un libro que me ha encantado, logró engancharme de principio a fin, haciendo que deseara saber qué iba a pasar encada momento, un libro que, si bien carece de acción, no te aburres con él en ningún momento, ya que la autora lo compensa creando un ambiente lleno de misterio e intriga. Tenía muchas ganas de leer este libro y la verdad es que ha superado totalmente mis expectativas.

Este libro está ambientado en un futuro en el que la Tercera Guerra Mundial ha provocado la destrucción de la Tierra, exceptuando Estados Unidos, un futuro en el que los jóvenes están destinados a morir a una edad muy temprana (las chicas a los 20 y los chicos a los 25). Nuestra protagonista, Rhine, es secuestrada junto con otras dos chicas para contraer matrimonio con Linden, un joven adinerado, cuyo padre está intentando por todos los medios encontrar un remedio contra esta enfermedad que en pocos años le arrebatará a su único hijo. Como ya he dicho, la idea derrocha originalidad y el tema de la genética me ha parecido muy interesante. Esta distopía se aleja de los patrones comunes que contienen la mayoría de las distopías juveniles actuales.

"Os diré algo sobre el amor verdadero. No es cosa de ciencia. Es tan natural como el cielo"

El libro está narrado en primera persona por Rhine, nuestra protagonista, una joven de 16 años que sueña con viajar y descubrir los lugares tan maravillosos de los que sus padres le hablaban cuando aún vivían. Es una chica valiente, decidida, que tiene las ideas muy claras y sabe lo que quiere. Desde que fue secuestrada su único anhelo ha sido poder escapar, a pesar de que en algunos momentos parece disfrutar de su nueva vida como esposa de Linden, se mantiene firme en su decisión de ser por fin libre para poder volver a encontrarse con su hermano Rowan. Creo que no me gustaba tanto una protagonista femenina desde Celaena de Trono de cristal (libro que leí a principios de este año). A Linden lo odié por momentos, algunas veces no lo soportaba y otras veces me daba un poco de lástima, esto se debe a que poco a poco te vas dando cuenta de que Linden no es tan malo como parecía al principio, es su padre quien controla todo lo que hace, aunque eso no justifica su poligamia (la cual me ponía enferma) visitaba a sus mujeres según sus necesidades y se quedaba tan a gusto. 


También esta Gabriel <3 un personaje que me encantó. Es un gran apoyo para Rhine en lo que dura su estancia en la casa de los Vaughn, lo único malo es que aparece muy poco en el libro, me hubiera gustado que tuviese más protagonismo. Por último, no podía dejar de mencionar a Jenna y Cecilia, las hermanas esposas de nuestra protagonista. Jenna, la mayor de las tres, es un personaje al que le cogí mucho cariño, es la confidente de Rhine e intenta ayudarla en sus planes para escapar de la mansión. Con Cecilia me ha pasado lo mismo que con Linden, la odié por momentos. Es la más pequeña de las tres y la única que parece alegrarse de su nueva vida de casada. Es muy caprichosa y a veces resulta un poco insoportable, pero al final cambia y acaba por sorprendernos.

Lauren tiene la habilidad de provocarte distintos tipos de sentimientos, de hacerte cambiar de opinión a cada momento y de desconcertarte en algunas ocasiones. Trata temas muy duros, como el secuestro y la muerte, con mucha naturalidad. Crea misterio y duda y eso, en mi opinión, es lo más maravilloso que tiene este libro, y lo que más engancha.

_________________________________________________________________

En conclusión, no me esperaba tanto de este libro y ha logrado sorprenderme gratamente. Es una distopía entretenida, original, atrevida y diferente, con unos personajes que me han encantado.
_________________________________________________________________


PUNTUACIÓN:
Gracias a la editorial por el ejemplar.


25 comentarios:

  1. Hola guapa, me ha encantado tu reseña. Lo tenía en la estantería, pero ahora será una de mis próximas lecturas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña positiva que leo de este libro.
    La sinopsis me llama bastante, pero me hecho mucho para atrás que todos lo pintaban mal o muy normalito. Es posible que me piense mejor leer la trilogía :)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho el libro!! Lo disfrute muchísimo! Me alegro de que te haya gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo tengo en la estantería! y tengo muchas ganas de empezarlo, así que despues de una reseña tan positiva voy a leerlo con muchas más ganas. ¡Gracias por la info!
    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya lo he visto bastante, la portada se me hace muy mona, aunque no me había animado, ahora creo que si.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Ains como ya te dije, me encantó este libro. Y estoy ansiosa por leer el segundo ya y eso que lo tengo por aquí..

    La historia me pareció original.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leerlo, porque me parece una historia interesante.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Creo que va a ser el prosimo libro que lea.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Una historia muy interesante! Merece la pena leerlo, me haré con él. ^^ Me ha dejado llena de curiosidad... Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Guau! Una reseña muy positiva. No se si esta trilogía me llama la atención o no, pero desde luego es muy destacable.
    Muy buena reseña

    Un beso, Raxx

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustó mucho aunque en cierto momento me dio claustrofobia el encierro de la protagonista, creo que la portada le va genial en ese sentido :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. a mi me gustó mucho, pero si, a cecilia tampoco la aguantaba a ratos xD

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  13. Será una de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas, espero disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Gran reseña yo ya tengo muchas ganas de leerlo, pues solo he leído maravillas de el

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Lo leí este verano y me encantó! Y eso que tenía un poco de miedo por el hecho de no tener mucha acción, pero no la eché nada de menos.
    Mantuve la esperanza de que Linden cambiaría, que todo tuviera una explicación de cuento, pero me decepcionó que no pasara (Es decir, por una parte me gustó que la autora se arriesgara así con este personaje, pero por el otro lado quería que no tuviera ese comportamiento!)

    Deseando estoy de leer Fiebre!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que el que más me enamoró fue Gabriel <3 a Linden le cogí manía desde el principio, aunque se que no es tan malo como parecía ^^ Yo también estoy deseando leer fiebre!!! de hecho creo que muy pronto me haré con el, porque no puedo esperar a leerlo :3
      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  16. Todo el mundo habla genial de esta triología, voy a tener que leerla.

    Besootes

    ResponderEliminar
  17. Ya solo con leer tu reseña me han entrado ganas de leerla :) intentaré hacerme con los libros, un beso

    ResponderEliminar
  18. A mí este libro, aunque me gustó, me decepcionó como distopía. Espero que se vea más de la sociedad distópica en Fiebre.
    A mí Linden me encantó. Vale, sí, la poligamía... pero es que ha sido criado así, es lo que le han enseñado, con lo que ha vivido, lo único que conoce. No se le puede culpar por vivir la vida tal como le han enseñado que tiene que vivirla. Y, al fin y al cabo, termina enamorándose. Tan malo no es.
    Gabriel no me provocó ningún sentimiento. No hace nada a parte de hablar con la prota y sale tan poco que no me dio tiempo ni margen a sentir ningún sentimiento por él. Me pareció un personaje plano, aunque seguramente mejore en Fiebre.
    La segunda parte me espera en la estantería y seguramente lo lea pronto.

    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  19. No lo he leído, las reseñas son tan dispares que no termino de animarme... y eso que las dos o tres últimas han ido en tu línea
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que sea una distopía original, diferente, me anima con un genero que miro con reparos. Que te haya gustado tanto también me anima :) Que no sea autoconcusivo me echa para atrás. Lo anoto de todas formas.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  21. una amiga/vecina lo tiene....no se si pedirselo...ay pero es q tengo tanto y tanto pendiente.....

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  22. Hola ^-^
    Ayer me llego este libro a casa, ya que desde que salió lo he querido conseguir, espero ponerme pronto con él porque le tengo muchísimas ganas.
    Espero que me guste tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  23. Admito que este libro me atrae por su portada y no tanto por el argumento. Así que antes de invertir en él lo pensaré mucho porque si no me gusta... bueno, espero que eso no suceda.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. QUIERO LEERLO! D: pero no lo consigo :c que bueno que te encantó, espero conseguirlo pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar