Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

domingo, 8 de septiembre de 2013

RESEÑA: La verdadera historia del capitán Garfio - P. D. Baccalario


Ficha técnica

Editorial: La Galera
Fecha de edición: 2012
Nº de páginas: 313
Autor/a: P. D. Baccalario


Relato de la vida y de las aventuras del caballero inglés James Fry, pirata de las Indias e hijo secreto de Su Majestad el Rey Jorge IV, más conocido como "capitán Garfio" gracias a la obra del señor James Matthew Barrie, compilado dos siglos más tarde por el señor Pierdomenico Baccalario, tras un largo viaje a la Isla Bonita de Taormina y a la bonita Isla de Sicilia”.



Después de leer el famoso clásico de J. M. Barrie, no podía dejar pasar la oportunidad de leer este libro. De entre los maravillosos personajes que Barrie creó para su libro, Garfio siempre ha sido mi personaje favorito. Al querer leer este libro, como seguramente a muchos les pasó, pensaba que me iba a encontrar con una historia de fantasía, con algunos de los elementos que todos conocemos de Peter Pan,  sin embargo, conforme vas avanzando te das cuenta de que eso no es así. Este hecho no ha hecho que me guste menos la historia, al contrario, la he disfrutado muchísimo.

Este libro nos narra la vida de James Fry "el niño que nunca nació" desde su nacimiento hasta su vejez. Viviremos muchas de sus aventuras y lo acompañaremos por el paso del tiempo. En resumen, descubriremos la peculiar vida de aquel en el que James Mathew Barrie se inspiró para hacer del capitán Garfio. Al final del libro el mismo autor nos revela que cosas ocurrieron de verdad y que cosas, por el contrario, no llegaron a suceder. Aunque siempre te quedará la duda...



   ¿Cómo debo llamarte rebelde?.

   Espíritu libre seria perfecto     sonrió James.


Como ya dije antes, Garfio siempre ha sido uno de mis personajes favoritos de Peter Pan, un hombre misterioso del que se sabía muy poco. En este libro lo podemos conocer en profundidad, por lo menos al verdadero capitán Garfio y la verdad es que es un personaje que me ha enamorado. Este libro también cuenta con algunos personajes secundarios que, aunque no están muy definidos, no podrás evitar cogerles cariño. 

   Eres un chico especial     le dijo Junior una noche.
   ¿Por qué?     preguntó él.
    Eres de esas personas que hacen que las cosas ocurran.

P. D. Baccalario tiene una forma de narrar muy sencilla y directa, en ningún momento me resultó pesada. Además, tengo que destacar el gran trabajo que ha hecho el autor informándose sobre algunos datos históricos y sobre James Barrie y su obra, algo que se agradece, ya que le da más realismo a la historia.

Este libro también cuenta con una maravillosa edición, muy cuidada, que hace honor al contenido del libro. Está decorado a forma de un diario de a bordo y cuenta con dos hermosos mapas de las indias orientales.


_________________________________________________________________

En conclusión, a pesar de que muchos digan que es infantil, este es un libro para todas las edades, muy entretenido y lleno de aventuras. A mi me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo, lo recomiendo a todo el mundo y, sobre todo, a aquellas personas que como yo adoran el mundo de Peter Pan y, en concreto, a este curioso personaje.

 ________________________________________________________________

... Ahora la cuestión es ...

¿Y TÚ? ... ¿ERES MÁS DE PETER PAN O DEL CAPITÁN GARFIO?


PUNTUACIÓN:


Gracias a la editorial por el ejemplar.

25 comentarios:

  1. Hola, wapa!!
    Le tengo muchas ganas a este libro!! Me encanta Peter Pan, así que tengo que tener este libro si o sí.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareció entretenido, y nada más :)
    Besitos <3.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo ya que me gusta el villano de Peter Pan y no me desagrada la idea de saber más de él.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leerlo, pues parece muy entretenido.
    Te sigo reina, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer el libro ya que me encanta Peter Pan y todo lo relacionado con él.

    Espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas muchas ganas a este libro
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, holaa!!
    No e podido acabar con este libro aun.. Y eso que leí la mitad cuando lo empecé, pero ya luego me costó mucho. A ver si lo acabo de una vez ^^

    Un besazoo!! un placer conocerte por Wats.

    ResponderEliminar
  9. lo he buscado por todos lados y no hay manera de encontrarlo :(
    yo soy de capitán garfio sin ninguna duda :)
    un besooooo

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría leerlo!! !!

    Besos^^

    LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  11. A nosotras no nos llama, la verdad. Miaka, seguro que puedes encontrarlo en Amazon.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me gustó mucho también, es cierto que no es lo que me esperaba en un primer momento, pero estoy contenta por poder tenerlo, además de que el mundo y los personajes que Barrie ha creado se hacen querer.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTA!!!!!! Estaba dispuesta a decirte que no me ha gustado ninguna secuela de libros ya escritos anteriormente por otros escritores (entiéndase, por ejemplo, Scarlett, la segunda parte de lo que el Viento se Llevó o El Diario Secreto de Víctor Frankenstein), pero al leer tu crítica pienso que quizás le de una oportunidad a este libro ya que no parece ser una secuela o segunda parte de Peter Pan. Intentaré encontrarlo en inglés y en cuanto lo lea, te lo hago saber.
    Yo soy más de Garfio. Soy más pirata, quizás algún día podrás saber por qué ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! te aseguro que no es para nada una secuela de Peter Pan (a mi tampoco me suelen gustar las secuelas de los libros) si lo lees avisa para saber que te ha parecido =)
      Gracias por comentar !!

      Eliminar
  14. Espero poder leerlo algún día :) me encanta el diseño del blog!!
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  15. Ni siquiera sabía que había un libro sobre el capitán Garfio. Como vos, yo tampoco limitaría libros como este sólo a niños; la verdad es que me dan ganas de releer esos cuentos que tanto me gustaban y sus versiones originales también, porque creo que uno nunca es lo suficientemente mayor como para no disfrutarlos :)
    La verdad, no leo Peter Pan desde que era chiquita, así que mi preferido era siempre él, el "héroe" de la historia. Ahora no sé si me decantaría por Garfio (encima me lo imagino como el de Once Upon a Time. Sí, ya sé, me voy de tema xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Once upon a time <3 el Garfio de la serie no se parece mucho a el de este libro, pero los dos son geniales =)
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  16. Hola! Me gustaron mucho las ilustraciones, y el libro me llama bastante la atención. Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo me esperaba otra cosa de este libro,la verdad.Lo leí porque me entró la curiosidad de saber más sobre Garfio y cuando vi Once upon a time a su Garfio me enamoré de él y al leer el libro me lo imaginaba como en la serie =)
    Por cierto tienes un premio en mi blog.
    http://linteresantes.blogspot.com.es/2013/09/nuevo-premio-para-el-blog.html
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Siempre le tuve esa atraccion/odio hacia Garfio,era(es) el q me llama mas la atencion...Creo q no leeria este libro,y no pq este catalogado en infantil(soy como una niña cuando reponen alguna pelicula Disney) sino pq no tendria tiempo para èl,.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me dan ganas de leerlo. Muy lindo tu blog! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Este libro me llama a gritos. Me gustaría leerlo pronto.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me he leído la reseña y el libro pinta muy bien, pero la verdad es que de pequeña le tenía miedo y desde entonces odio al Capitán Garfio jajajjaj yo y mis traumas infantiles xD
    Bueno acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho jeje
    Así que me quedo por aquí y me uno a él :P
    Si te quieres pasar por el mío, es este:
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/
    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por la reseña, está muy bien, pero yo ya soy mayor para este libro, y mi hijo no hay manera.
    Precioso libro para tenerlo en papel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo soy fan de Peter Pan, así que seguro que me gusta este libro :) Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos,

    ResponderEliminar