Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

sábado, 1 de junio de 2013

RESEÑA_ Cinder - Marissa Meyer


Ficha técnica

Editorial: Montena
Fecha de edición: 2012
Nº de páginas: 426
Autor/a: Marissa Meyer



Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, cyborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una cyborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.

Vale, Cinder es una cyborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la Tierra.



Saga Crónicas lunares






#1.  Cinder 
#2. Scarlet
#3. Cress
#4. Winter




Empecé esta saga con muchas expectativas , expectativas que, sin duda, Cinder ha superado con honores. Se trata de un libro futurista combinado con el cuento clásico de la Cenicienta, aunque no por ello deja de ser una historia original e innovadora. Transcurre en La Tierra en un futuro distópico  en el que conviven humanos, cyborgs y androides. Cinder, la protagonista, es un cyborg, es un personaje al que se le coge cariño fácilmente, es fuerte, inteligente y sabe valerse por sí misma.


Desde el primer momento, Cinder me cautivó por su portada, tiene una edición preciosa y muy cuidada, como casi todas las de Montena. Cinder es la primera parte de una tetralogía, a su vez, el libro se divide en cuatro partes, y cada parte por varios capítulos. Este libro tiene un final muy abierto que te deja con muchas ganas de leer su segundo libro Scarlett.


La única pega de este libro es que es bastante predecible, quizás, la misma autora haya querido que nos diésemos cuenta de algunas cosas antes de que ocurriesen, aun así , la historia cuenta con varios giros inesperados.


Me fascina la forma de escribir de Marissa Meyer, algo que me facilitó bastante su lectura.  Es un libro muy ameno,  se lee en nada y tiene una trama que te engancha completamente desde el principio, una vez comenzada su lectura no puedes parar de leer.


_________________________________________________________________

En conclusión, Cinder es un libro que me ha enamorado, me atrapó entre sus páginas desde el primer momento y me pareció un libro absolutamente increíble en todos los sentidos. Es una distopía original, mágica y adictiva que recomiendo leer a todo el mundo.
_________________________________________________________________


PUNTUACIÓN:



9 comentarios:

  1. Buena reseña, debe de ser entretenido el libro y, como si está bien, mejor que haya una Saga para seguir disfrutando de la magia de la autora, pues mejor que mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me llama des de que lo publicaron! Pero como muchos otros todavía no han llegado a mí :'')

    ResponderEliminar
  3. AIIIS que ganass, es de mis próximas lecturas ^^ Espero que me guste ^^

    Besoos

    ResponderEliminar
  4. La tengo en casa y ya le tengo ganas! aunque a este paso me da que la leeré para cuando salga su última parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. estoy deseando leerme los dos libros porque no paro de escuchar cosas buenas sobre ellos y dentro de poco según escuche sale otro libro, así que perfecto !!
    te sigo y me encanta tu blog :) pasate por el mio si quieres
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Toc toc.
    Vuelvo de nuevo :)

    Tienes un premio en mi blog.

    http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/06/premio-al-buen-segador-ah-no-al-buen.html

    Saludosssss

    ResponderEliminar
  7. No me llama esta saga, pero me alegra que la disfrutes :)

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho tu blog! es muy completo. Un saludo. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. la quiero leer porque se ve bastante entretenido, he leido y escuchado muchas reseñas y siempre con comentarios positivos n.n

    ResponderEliminar