Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

miércoles, 24 de abril de 2013

RESEÑA: La historiadora - Elizabeth Kostova



Ficha técnica

Editorial: Umbriel
Fecha de edición: 2005
Nº de páginas: 698
Autor/a: Elizabeth Kostova


Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que habia aterrorizado incluso a poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído.



"Si algo es imposible, significa que puede hacerse."



Elizabeth Kostova con su libro La Historiadora nos hace viajar por los lugares más recónditos de Europa del este, de una manera especial, y nos descubre los misterios del mito de Drácula, mezclando así realidad con fantasía y, cómo no, siempre hay un hueco para el romance.

Este libro se desarrolla en tres épocas distintas, narradas por tres personajes en tres ocasiones diferentes, que al final son descubiertas por la protagonista y es ella misma quien las narra. Novela fantástica con algunas pinceladas de terror. Elizabeth Kostova opta por el vampiro tradicional y crea esta maravilloso libro. Quizás algunas partes de la historia me resultaron algo intensas, ya que tenían una gran cantidad de contenido histórico que en algunos casos puede resultar un poco pesado, pero en general, a pesar de tener 698 páginas se lee muy rápido y te mantiene con la intriga hasta el final.


"El pasado es muy útil, pero solo cuando puede enseñarnos algo acerca del presente."

_________________________________________________________________
En conclusión, diez años de investigación por parte de la autora dieron sus frutos, quizás me esperaba un final mejor, pero sin duda, es una novela increíble que me ha sorprendido mucho, me ha tenido totalmente enganchada y que recomiendo leer a todo aquel que se anime.
_________________________________________________________________

PUNTUACIÓN:

4 comentarios:

  1. La leí en su día cuando salió...y me gustó. Si que hubo alguna parte más pesada pero en general me pareció entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me pareció bastante pesado creo que hubiera estado mucho mejor con muchas páginas menos, hubiera sido más ameno. Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado ^^"
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y me ha llamado bastante la atención, creo que es el tipo de lecturas que me gustan y veo que a ti también.
    Me lo apunto para el verano o así!
    Por cierto, te sigo, nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar