Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

lunes, 19 de junio de 2017

Los Sauces - Algernon Blackwood

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica ☆
Editorial: Hermida Editores
Fecha de edición: 2017
Nº de páginas: 99
Autor/a: Algernon Blackwood
+info: http://www.hermidaeditores.com/los-sauces-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -




☆Sinopsis☆


Publicado por primera vez en castellano de forma independiente, Los sauces es considerado por la crítica el mejor libro de Blackwood. También lo fue para Lovecraft, quien dijo del autor que nadie se había acercado «a la habilidad, seriedad y minuciosa fidelidad con las que registra las insinuaciones de anormalidad en ciertos objetos y experiencias ordinarios, o a la sobrenatural perspicacia con la que construye, detalle a detalle, las sensaciones y percepciones completas experimentadas en el tránsito de la realidad a la vivencia o la visión preternaturales».

Tras calificarlo de «maestro absoluto e incuestionable de la creación de atmósferas inquietantes», Lovecraft destacó su capacidad para evocar «lo que casi equivale a una historia a partir de un simple fragmento de sobria descripción psicológica» y dijo que entendía mejor que cualquiera de sus colegas de qué manera algunas mentes sensibles «moran permanentemente en la zona fronteriza entre el sueño y la realidad».

Algunos comentaristas sostienen que el meollo de la obra de ficción de Blackwood es la confrontación del hombre moderno de la época postracionalista con aterradoras fuerzas naturales o sobrenaturales. En El arte y la literatura fantástica, el profesor de filosofía Louis Vax subraya que los héroes de Blackwood «están fascinados por una belleza terrible, tan terrible que por ella se juegan la vida».
Los Sauces, relato más que recomendado por el aclamado Rey del Cosmos H. P. Lovecraft, escrito que juega con un terror elemental y pagano, en el que se personifica el ambiente, creando una sensación de inquietud creciente en el lector a lo largo de todo el relato.

"Cuando el alma de objetos comunes como éstos se carga con la sugerencia del horror, estimulan la imaginación más poderosamente que otros de apariencia inusual"



Considerado por Lovecraft el mejor escrito de Blackwood, información que se puede obtener detalladamente en el exquisito prólogo con el que cuenta la edición de la editorial Hermida, Los Sauces nos sumerge en la curiosa historia de dos simples excursionistas que viajan a través del Danubio y se encuentran con una situación muy poco deseada, a priori puede parecer una premisa muy simple, carente de interés, sin embargo, a medida que el relato avanza, el autor va introduciendo pequeñas dosis de terror, un terror que se halla en la personificación de la naturaleza y todo lo que rodea a estos dos personajes y en la creencia de un mundo paralelo que confluye en ciertas zonas con el nuestro.  Aunque con escasos diálogos y, en ocasiones, una descripción algo densa del entorno, llena de florituras, Blackwood nos deleita con una prosa pulida y exquisita, que unida a la singular visión del terror de este peculiar escritor, que se aleja totalmente de los cuentos de fantasmas tradicionales, crean una atmósfera amena y a la vez inquietante en el lector que le harán disfrutar, sin duda, de este exquisito relato, aunque, he de añadir, que el final ha resultado ser un poco decepcionante, por su inexistente cierre de trama, es decir, básicamente no hay final, la sensación que trasmiten las últimas palabras de este libro, son de completa incertidumbre.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  
En conclusiónLos Sauces no es una mera historia de fantasmas, este relato nos deleita con un terror cósmico que plantea temas muy interesantes y, aunque con un final bastante decepcionante, considero que merece la pena ser leído. Si el maestro Lovecraft lo recomienda, no seré yo quien lo ponga en duda ^^
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  
 
Puntuación:5 

5 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sé si me gustará este libro, porque es un tipo de terror que no me atrae tanto (yo soy más de Stephen King). Pero de todas formas le daré una oportunidad, por si acaso me sorprende.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Mira que los relatos de terror no son lo mío, pero de vez en cuando sí que hay alguno que me llama la atención, y este es uno de esos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Arya!

    Tengo que aceptar que este libro no ha llamado para nada mi atención así que lo dejaré pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Algernon Blackwood...
    Todo queda dicho...
    Saludos desde Hadas en vuelo...

    ResponderEliminar