Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

jueves, 15 de octubre de 2015

RESEÑA: Eleanor y Park - Rainbow Rowell


Ficha técnica
Editorial: Alfaguara
Fecha de edición: 2013
Nº de páginas: 430
Autor/a: Rainbow Rowell
+ info: http://www.megustaleer.com/editoriales/alfaguara/AI

 SINOPSIS 

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías"

 OPINIÓN 

No soy muy dada a leer libros juveniles cuya historia de amor es el elemento principal de la historia, sin embargo, Eleanor y Park prometía ser diferente, y así lo ha sido, pues, aunque la trama carece de originalidad en sí misma, los sucesos que ocurren y la forma en la que la autora nos los cuenta hacen que este libro sea sencillamente especial y que, tras leerlo, te deje un lindo sentimiento en el corazón.

Eleanor y Park, dos adolescentes con vidas totalmente distintas que se conocen y comienzan a experimentar el llamado primer amor, con todo lo que ello les conlleva. La historia está ambientada en el año 1986, un hecho muy acertado que le ha aportado más magia a la historia, en mi opinión, si hubiese estado ambientada en la época actual no sería ni la mitad de especial de lo que es esta maravillosa historia. Me ha encantado poder encontrarme con referencias musicales que, aún a día de hoy, son auténticos iconos de la música, además de la referencia a los walkmans, los casettes, etc.. son pequeños detalles que, como ya he dicho, le han aportado verdadera magia a la trama. La novela está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, Eleanor y Park, además puedo asegurar que este libro no es para nada empalagoso, ni pesado, al contrario, a parte de contarnos una maravillosa y especial historia de amor, también trata otros temas como pueden ser el  bullying, los problemas de la escuela, violencia o maltrato, etc, pero siempre desde el respeto y sin llegar a rozar el drama. Quisiera destacar también que el lado más friki de los protagonistas me ha fascinado y ha logrado que me sienta más cercana a ellos y disfrute más de su historia (Oh por Dios, la mera mención de Watchmen, X-men, The sexs pistols, Star Wars... y montones más me ha vuelto loca!! jajajaja ). Si tuviera que poner una pega a la novela, sin duda alguna, sería su desastroso, poco acertado y desconcertante final, el problema no es que sea un final abierto, si no que es DEMASIADO abierto y, además, esta incompleto a mi parecer, sinceramente no logré entenderlo.... ¿Que 3 palabras son? Demonios!! ¿Rowell vas enserio??? ¿me vas a dejar así?......

"No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos."

Eleanor es un personaje fuerte y débil al mismo tiempo, siempre con matices de gris, entiendo que por su desastrosa situaciones, tanto familiar, como personal, pueda llegar a ser un poco inestable, pero es que me pareció tan... bipolar, que no llegué a conectar del todo con ella, sin embargo, creo que es toque atormentado que tiene ha sido perfecto para la historia, salvo por el final ¬¬ más que nada porque realmente pensé que Eleanor estaba evolucionando como personaje y con ese desenlace es como si se volviese a estancar, me recordó a la Eleanor de las primeras páginas, lo cual me decepcionó bastante. Park, sin embargo, es totalmente adorable, desde las primeras páginas se ganó mi corazón, es dulce, cariñoso y atento, no le importa lo que digan los demás y es muy decidio cuando se trata de algo que quiere, sin duda, es mi personaje favorito de la historia. Como he dicho antes, la novela no solo gira entorno a la historia de amor, sino que trata diferentes temas, que a la vez requieren de más personajes, pero no hablaré de ellos pues si no la reseña se haría eterna.

"- Puedes ser Han Solo - dijo él besándole el cuello - porque yo seré Boba Fett. Cruzaré el cielo por ti."

La prosa de Rainbow Rowell es muy tierna, no escatima en detalles y se nota que está cuidada con mucho mimo, además, escribe de un modo muy sentimental y crea unas escenas tan hermosas y especiales que es imposible no enamorarte de su escritura.

___________________________________________________________________________________
En conclusión,  Eleanor y Park es una novela dulce y conmovedora, pero para nada melosa, una historia de amor diferente, especial y muy emotiva, cuyo desenlace es un timo al lector.. pero aún así merece la pena leerla <3
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 8

 ---  FIN  ---







Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



13 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo leí hace bastante y me encantó. Me pareció una historia muy realista, algo dura a veces, tierna y llena de sentimientos. En mi caso, el final me pareció genial, me gusta que se deje libertad al lector para imaginar que pasará.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!

    Si ya tenia ganas de leer este libro, con tu reseña aun más. Eso de que este ambientado en un epoca antigua hace que me llame aun mas la atención, haciendo que podamos disfrutar a través de palabras algo que el tiempo ha cambiado y no nos ha dejado disfrutar .

    Gracias por esta reseña tan corta, cuando se tiene poco tiempo se agradece que se diga lo fundamental e importante. La gente se equivoca, muchas veces con pocas palabras sobra. :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! ¡Quiero leerla!
    Y la primera cita que has copiado es preciosa^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Lo tengo pendiente desde hace un montón, seguramente desde antes de que se publicara aquí, jajaja. No sé cuando voy a leerlo, pero seguro que caerá algún día :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y la verdad es que tengo ganas de leerlo. A ver si me gusta tanto como a ti. Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo tampoco soy mucho de leer novelas cuya trama es exclusivamente amorosa, pero Eleanor&Park es una de las excepciones, lo empecé sin saber muy bien qué esperar y aunque las primeras páginas parecía que iba a ser un tópico... ¡para nada!

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  7. Lo he leído hace unos días y estoy ainssss me ha enamorado la historia, sobre todo Park que como bien dices le da igual todo el mundo y me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sigo sin saber que hacer con este libro, si leerlo o no. Por una parte me llama, pero por otra no, así que la solución será leerlo, jejeje.
    Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó mucho este libro, porque se sale de los estereotipos para personajes de novelas románticas juveniles, y por la sensibilidad con la que está escrito.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo lo leí hace unos meses y lo recuerdo con mucho cariño :) Es una novela especial y diferente, con unos personajes creíbles y una historia de amor creíble y especial; así que creo que por eso se ganó un hueco en mi corazón :D Y sí, el final me gustó mucho :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Acabo de leer este libro hace unos días, después de muuucho tiempo queriendo leerlo y me ha encantado. De verdad, me ha parecido precioso :D.
    Lo único que no coincido es en que el final no me ha parecido tan abierto. Me he quedado contenta con él :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola linda yo adoro este libro y creo que es precisamente por su sencillez.. Me alegro que te haya gustado..

    ResponderEliminar