Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

jueves, 12 de marzo de 2015

RESEÑA: Requiem - Lauren Oliver


Ficha técnica
Editorial: SM
Fecha de edición: 2013
Nº de páginas: 397
Autor/a: Lauren Oliver
+ info: http://www.literaturasm.com/Home-juvenil.html

✿ SINOPSIS 

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

Trilogía Delirium:



#1. Delirium
#2. Pandemonium
#3. Requiem

 ✿ OPINIÓN 

Tras leer una cantidad considerable de reseñas, la mayoría negativas, de este esperadísimo final de saga, tal y como le pasó a muchos, mis expectativas quedaron por los suelos, sin embargo, con el impactante final de Pandemonium, no pude esperar mucho para leer Requiem y he de decir que ha sido toda una sorpresa para mí, me siento realmente avergonzada de haber dudado de la gran maestría de Lauren Oliver, pues para mí, el final de esta trilogía es insuperable, realmente sublime, es el final que se merecía esta maravillosa historia.

"No se puede ser feliz a menos que uno sea infeliz a veces"

Algo realmente curioso de esta trilogía es que cada libro está narrado de una forma distinta, en este caso la historia está contada desde dos puntos de vista diferentes, el de Hana y el de Lena. Sin duda, los capítulos narrados por Lena son mucho más entretenidos e intensos, con bastante acción, pero también me ha parecido interesante conocer el punto de vista de Hana en el contexto de su nueva vida, después de la operación, puesto que nos permite conocer la perspectiva de un curado. Por supuesto su historia no aparece en el libro por casualidad, sino que al final las dos historias convergen en un mismo punto. Se mantiene un ritmo constante durante toda la trama, es decir, no se hace ni demasiado ágil, ni demasiado lento, además, tal y como he dicho antes, a pesar de ser muy abierto, el final es simplemente perfecto.

Durante los tres tomos que forman esta maravillosa trilogía es más que evidente el gran cambio que sufre Lena, pasa de ser una Lena conformista, asustadiza y obediente, a ser una Lena luchadora, valiente, que sabe lo que quiere y actúa en consecuencia. De Hana poco puedo decir, es un personaje que me acabó dando bastante lástima debido a la situación en la que se encontraba después de haber sido curada, podemos ver la lucha interna que se desata en su interior, pues a pesar de que ya no es la misma Hana de antes, aún quedan resquicios de lo que una vez fue. Julian me sigue pareciendo un chico adorable, pero en este último libro deja a un lado un poco de su inocencia para poder encajar en el nuevo mundo en el que se encuentra. Tengo que decir que nunca me pareció verdadero amor lo que Lena sentía por Julian, en mi opinión era más un sentimiento de protección mezclado con la soledad que sintió Lena cuando creyó muerto a Alex, y hablando de Alex, LO ADORO, es uno d emis personajes masculinos preferidos, sinceramente, se que no es perfecto, algo que queda muy claro en este libro, donde este muestra su lado más oscuro, aunque también es el más humano, pero es simplemente genial <3 para mi su amor fue el más sincero y su reacción ante lo que pasó me pareció de lo más normal, no le culpo. Quiero destacar a dos personajes en especial, Raven y Tack, a mi modo de verlo le aportaron un poco de magia a la historia y me encariñé mucho con ellos, aún a día de hoy sufro por lo que les ocurrió.

¿Qué decir de la maravillosa pluma de esta autora que no haya dicho ya en anteriores reseñas?. Lauren Oliver tiene una forma de escribir mágica y atrapante, con unas descripciones muy logradas y unos personajes muy reales, muy humanos, que no han pasado desapercibido en mi vida como lectora. Sin duda, estoy deseando leer más libros de ella =)

__________________________________________________________________________________
En conclusiónEsta no es solo una distopía juvenil con una bonita historia de amor, es también una historia que habla sobre la libertad, libertad para amar, libertad para soñar, libertad para elegir y libertad para equivocarnos, narra la lucha constante que hay que llevar a cabo para conseguir lo deseado, el dolor, la pérdida y la miseria que son parte del trayecto, es en definitiva un reflejo de nuestra propia historia, sin duda, una historia con un mensaje muy profundo que queda reflejado con mayor intensidad  en este maravilloso final, que, si bien a la mayoría no les ha agradado, para mí no pudo haber habido un final mejor.
 __________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9'5

 ---  FIN  ---

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con éstos libros, la verdad es que he leído tan buenas críticas de ellos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Eres una de las pocas personas que conozco que le gustó, a mí también, porque la gente decía que era muy malo e iba con las expectativas muy bajas, pero me sorprendió.
    Como dices, no es una simple trilogía de amor, para mí lo más importante de estos libros es la libertad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, que curioso, yo sentí que en el final no se aclaraba nada y que muchas cabos no se terminaban de atar... pero el mensaje me parece bueno.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, una saga que quiero leer ya!!

    Besos!!

    ResponderEliminar