Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

lunes, 23 de marzo de 2015

RESEÑA: El heraldo de la tormenta - Richard Ford


Ficha técnica
Editorial: Umbriel
Fecha de edición: 2014
Nº de páginas: 508
Autor/a: Richard Ford
+ info: http://www.umbrieleditores.com/es-es/inicio.html

✿ SINOPSIS 

Siete historias entrelazadas con personajes legendarios y fascinantes. Un asesino profesional con remordimientos de conciencia. Una doncella guerrera tan bella como letal. Una princesa que no sabe cómo escapar al matrimonio de conveniencia pactado por su padre. Un estudiante de brujería maltratado por su maestro. Un mercenario en busca de redención. Una golfilla callejera que intenta dominar el arte del robo… Todos ellos son vecinos de Steelhaven, un puerto de la costa meridional de los Estados Libres. Y sus vidas, como las del resto de habitantes de la ciudad, están a punto de sufrir la llegada de Massoum Abbasi, consejero militar de los príncipes del desierto que ha puesto todos sus conocimientos al servicio del brutal conquistador Amon Tugha. 

Trilogía Steelhaven:


   #1. El heraldo de la tormenta 
#2. La corona rota 
#3.  Sin Título (aún no ha salido a la venta)

✿ OPINIÓN 

El heraldo de la tormenta es un libro que reúne todos los elementos necesarios para triunfar en el género de la fantasía épica, excepto lo más importante, una trama que interese, pues esta, para mi gusto, deja mucho que desear.

No puedo resumir la historia, puesto que no me quedó muy claro cuál es, Ford se centra tanto en el desarrollo de cada uno de los personajes, que se olvida por completo de la trama principal y de desarrollar en más profundidad el mundo que ha creado, en resumen, muchas subtramas y ninguna realmente interesante o influyente. No llegué a sentirme profundamente interesada por ninguna de las historias que se narran en este libro, sin embargo, algunas si que llegaron a entretenerme. No creo que la gran cantidad de personajes sea un problema, lo que ocurre es que al final de libro, no encuentras ninguna conexión entre las diferentes historias y sientes que no has llegado a ninguna parte. 

En cuanto a los personajes, como he dicho, son muy variados,no me han disgustado, pero tampoco me han influido demasiado, es decir, que han pasado bastante desapercibido para mi. No hablaré de cada uno individualmente, porque sino la reseña se haría eterna, pero si tuviera que destacar uno o dos personajes, cuyas historias me hayan llegado a interesar aunque sea un poco, yo destacaría a Merrick y Janessa.

En cuanto a la prosa de Ford, no tengo queja alguna, sabe desvolverse bien en el complejo mundo de la fantasía épica, la lúgubre ambientación que ha creado me ha encantado, y las escenas de acción han sido perfectamente plasmadas, sin embargo, no ha sabido crear una trama capaz de atrapar al lector entre sus páginas.


PD: He echado en falta un mapa de Steelhaven ='(

__________________________________________________________________________________
En conclusión, el heraldo de la tormenta es un libro al que le falta personalidad, algo que atrape al lector y lo sumerja en el mundo de Steelhaven. Es un eterno prólogo que no ha sabido conquistarme.
 __________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 4

 ---  FIN  ---



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

6 comentarios:

  1. Hola! pues lo cierto es que tenía mis dudas con este libro, aunque me llamaba bastante la atención. Creo que finalmente le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo lo estoy leyendo xD Voy por la mitad aproximadamente y de momento si me está gustando. A ver que sentimiento me inspira al final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Entre que últimamente la fantasía épica no nos llama nada y lo que cuentas de la trama, lo dejamos pasar.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me termina de llamar así que de momento no creo que lo lea, y menos tras leer tu reseña.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Oh, vaya, parecía interesante, pero ya veo que se queda flojo... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pensaba que estaba mejor de lo que cuentas... lo dejaré pasar. Besos.

    ResponderEliminar