Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

lunes, 22 de julio de 2013

RESEÑA: Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll


Ficha técnica

Editorial: Debate editorial
Fecha de edición: 2004
Nº de páginas: 138
Autor/a: Lewis Carroll




Escrito en 1865, Alicia en el País de las Maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carrol, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.




Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es un clásico de lo incoherente, y no cualquiera puede escribir algo así como Lewis Carroll. Escogí este libro esperando encontrar la obra maestra en la que se basó el clásico de Disney, sin embargo, me llevé una sorpresa, pues, salvo que coincidían en lo esencial, libro y película, a mi forma de verlo, son bastante distintos. Este hecho me decepcionó un poco, aún así, disfruté mucho la lectura.


En este libro hacemos un viaje por el mundo de lo onírico, nos introducimos en el sueño de Alicia y viajamos con ella por cada rincón del País de las Maravillas. Un consejo, no le busquéis el sentido a este libro, porque, realmente, no lo tiene y eso es lo que hace que sea tan maravilloso.


A pesar de que parezca un libro infantil, no lo es, por lo menos yo lo creo así. Recomendaría para los más pequeños una adaptación de este maravilloso libro.


Los personajes son conocidos por todos, cada uno tiene un encanto especial, mis favoritos desde siempre son el Sombrerero loco y, sobre todo, el gato Cheshire.


- ¿Qué clase de personas viven por aquí?

- Por ahí - dijo el gato, señalando con su pata derecha - vive un Sombrerero; y en esa otra dirección - y señaló con la otra pata - vive  una Liebre Marcera. Da igual al que visites... ¡ Los dos están igual de locos!.

- Pero si yo no quiero estar entre locos... - comentó la niña.

- ¡Ah! Pero eso no puedes evitarlo - le dijo el gato -: aquí estamos todos locos. Yo estoy loco. Y tu también.


_________________________________________________________________


En conclusión,  recomiendo leer este clásico de la literatura ya que es una aventura perderse entre sus páginas, así que, si tenéis la oportunidad de leerlo, ¡hacedlo! sino...

_________________________________________________________________

¡Que te corten la cabeza!

(Es bromita ^^)

PUNTUACIÓN:



4 comentarios:

  1. A nosotras siempre nos ha dado cierto mal rollo.

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leí de muy pequeñito y me hacía volar la imaginación a esos mundos donde un conejo habla y los naipes te persiguen con las lanzas, es entretenido y muy loco, tal vez por eso me gustó tanto.

    Saludos maja

    ResponderEliminar
  3. Un clásico que suele salir ganando con la relectura. Yo sí creo que es una lectura para niños, aunque depende de qué niños. A los que tienen mucha imaginación, seguro. Para otros tal vez alguna versión más infantil. Pero en cualquier caso, de niño o de adulto, de obligada lectura.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. jajaja este libro es muy bueno, me causo gracia en muchas oportunidades, es tan loco >.< Muy bueno la verdad!! :D

    ResponderEliminar