Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

lunes, 15 de julio de 2013

RESEÑA: El mago de Oz - L. Frank Baum



Ficha técnica

Editorial: El país aventuras
Fecha de edición: 2004
Nº de páginas: 155
Autor/a: L. Frank Baum


“Arrancada de su hogar en Kansas por un tornado, la pequeña Dorothy aterriza en un lugar desconocido junto a su perro Toto. La única persona capaz de devolverla a casa es el Mago de Oz, que vive en la Ciudad Esmeralda. Así empieza la travesía de Dorothy por un país maravilloso, una aventura plagada de obstáculos y peligros en la que contará con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.”



El mago de Oz es un cuento infantil muy famoso, si no lo habéis leído, seguro que habéis oído hablar de el ...


la historia comienza cuando Dorothy, una niña de Kansas, llega a un mundo mágico. Ella quiere volver a casa, pero para ello tendrá que ir a ver al gran Oz , para que este le lleve de vuelta. Durante su viaje se encuentra con una serie de individuos, el espantapájaros, quien busca un cerebro, el leñador de hojalata, quien ansía un corazón y el león cobarde, quien desea tener valor para ser el rey de los animales. Estos simpáticos personajes se unirán a Dorothy en su viaje ya que cada uno de ellos desea algo y creen que si Oz puede llevar de vuelta a su casa a Dorothy, ¿por qué no iba a poder ayudarles a ellos también?. Sin embargo, a medida que avanzamos en la lectura, nos damos cuenta de la ya existente inteligencia del espantapájaros, de la bondad que posee el leñador de hojalata y del valor que adquiere el león durante el camino hacia la ciudad Esmeralda.


El mago de Oz es un libro muy corto y entretenido, con una sinopsis muy curiosa. Al tratarse de un libro dirigido a un público infantil, las descripciones son simples, el autor no da muchos detalles y el libro básicamente nos cuenta las anécdotas de estos cuatro personajes durante su viaje, sin embargo, a pesar de ser un libro infantil, los mayores también podemos disfrutar con este maravilloso clásico. 





______________________________________________________________________

En conclusión,  es un cuento muy corto y bonito que te traslada a un mundo mágico, un clásico infantil muy entretenido que recomiendo leer a todo el que quiera pasar un buen rato.

______________________________________________________________________


PUNTUACIÓN



8 comentarios:

  1. Me encantan los libros infantiles, todavía tengo una parte de Peter Pan, me ha parecido muy bonita y entrañable tu reseña :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, porque le regalé a mi hija una edición ilustrada muy bonita. Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, antes que nada decirte que acabo de dar con tu blog, que me encanta y que me quedo por aquí ^-^
    Hasta ahora no he tenido la oportunidad de leer el cuento, y la verdad es que tampoco he visto la película.. Según mi madre, porque me daba miedo de chica xD No sé por qué.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo contigo, es muy lindo, la verdad :)!
    Saludos desde Una Historia entre Muchas :D!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me interesan mucho los blogs literarios y las nuevas propuestas.
    Un gusto pasar por aquí... Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo recordar El mago de Oz!!
    Te sigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este libro :3
    Muy tierno y entretenido, como decías ^^

    besito

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchos clásicos esperándome y justamente este no está entre ellos. Si me quedo con ganas de más ya lo compraré! Un besito enorme, ¡yo también te sigo!

    ResponderEliminar