Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

martes, 9 de julio de 2013

RESEÑA: Cuentos escogidos de Oscar Wilde




Ficha técnica

Editorial: Lual ediciones
Fecha de edición: 2009
Nº de páginas: 147
Autor/a: Oscar Wilde



Pero la voz del Ruiseñor se perdía. Batió sus pequeñas alas y una nube ocultó sus ojos. Su canto se debilitaba cada vez más, algo le ahogaba la garganta. Entonces tuvo un último destello de música. La blanca luna lo oyó y, olvidándose del alba, se demoró en el cielo. La rosa roja tembló embelesada toda ella de arrobamiento y extendió sus pétalos sobre frío de la mañana. El eco condujo aquel bello canto hasta su purpúrea caverna de las colinas, despertando de sus sueños a los pastores dormidos. La música flotó entre los juncos del río, que llevaron su mensaje al mar. —¡Mira, mira —gritó el rosal—, ya está terminada la rosa! Poco se puede decir de Oscar Wilde, reconocido como uno de los autores más importantes del siglo XIX y, sin duda alguna, de los más transgresores de la época. En este volumen se recogen una selección de sus mejores cuentos, los que más llegan al corazón, aquéllos que nos hacen pensar sobre la injusticia humana e intentan rescatar de la abulia a nuestros verdaderos sentimientos. Si a todo esto le unimos las maravillosas ilustraciones que acompañan a cada cuento, hacen de esta obra un objeto indispensable.




Lual ediciones nos trae una recopilación de los cuentos de el autor más ilustre del siglo XIX, Oscar Wilde. Su literatura es maravillosa y su prosa muy delicada. hace unos meses leí su obra más famosa, El retrato de Dorian Gray, con ella me demostró el gran escritor que fue, así que, no podía dejar pasar la oportunidad de leer algunos de sus cuentos más destacados.


Este libro contiene siete de los cuentos más célebres del autor:


El famoso Cohete

"Todo lugar que amamos es para nosotros el mundo"

El príncipe y la princesa van a casarse. Para el gran día están previstos los mejores fuegos artificiales y, nuestro protagonista, el famoso cohete, espera con ansias ese momento. Es un cohete muy egocéntrico, solo sabe hablar de sí mismo. Cree que su presencia es muy importante en la celebración de esta boda, ya que sin él, el príncipe y la princesa serían desgraciados ...


El niño estrella

"- Cierto es que unos tienen mucho y otros, demasiado poco - repuso su compañero -. La justicia no se reparte de manera equitativa por el mundo, solo el dolor."

Unos leñadores encuentran a un niño en un bosque después de ver una estrella fugaz, por lo tanto, creen que este bebé es hijo de una estrella. Uno de los leñadores decide criarlo, pero, a pesar de la buena educación que el leñador y su familia le brindan, el niño se vuelve cruel, burlándose de cualquier persona que tenga un defecto ...


El gigante egoísta

Los niños siempre jugaban en el jardín del gigante, pues este era su favorito. Pero al regresar el gigante de su viaje, hecha a todos los niños y construye un muro al rededor de su jardín, procurando así que no pudiesen volver a jugar allí. El jardín está tan triste sin los niños, que el invierno no lo abandona y la primavera no llega ...



El príncipe feliz

En el centro de una plaza había una hermosa estatua hecha de oro a la que todo el mundo admiraba, la estatua del príncipe feliz. Un día una golondrina se posó a sus pies y conversó con ella. La golondrina se dio cuenta de que el príncipe no era feliz, desde su posición, podía ver toda la miseria  de su pueblo, y eso, lo hacía desgraciado. El príncipe le pide ayuda a la golondrina ...



El joven rey

"La carga de este mundo es demasiado pesada como para que un solo hombre sea capaz de soportarla; y es demasiado el dolor como para que lo sufra un solo corazón."

Un joven campesino se entera  que es el heredero al trono y que pronto será coronado rey y, desde entonces, solo piensa en su riqueza. Un día tiene varios sueños en los que la gente moría por hacer cosas para él ...



El verdadero amigo

El molinero tiene un amigo al que siempre le pide favores en nombre de su amistad, y este para no defraudarle hace todo lo que le pide ...



El ruiseñor y la rosa

"¿Qué es el corazón de un pájaro comparado con el de un hombre?"

Un ruiseñor ve a un estudiante que llora por amor, necesita una rosa roja para que su amada se fije en él y el ruiseñor decide ayudarlo pues piensa que el amor es lo más puro y bello que existe en el mundo ...





Son historias con moraleja que siguen una línea muy trágica, son cuentos que te llegan al alma y te hacen reflexionar. Mis favoritos y los que más me llegaron al corazón fueron El príncipe feliz, el gigante egoísta y el ruiseñor y la rosa, al leerlos no pude evitar soltar una lagrimita.



Esta increíble edición cuenta con hermosas ilustraciones de Beatriz Barbero - Gil, ilustraciones que acompañan al texto y lo adornan. Realmente ha hecho un gran trabajo ilustrando este libro, en mi opinión, sus ilustraciones tienen algo especial, no solo embellecen sus páginas, sino que te hacen sentir cada historia con más intensidad.




_________________________________________________________________

En conclusión, esta edición de Cuentos escogidos de Oscar Wilde es una verdadera obra de arte que no puede faltar en tu estantería, una lectura de la que, sin duda, disfrutarás mucho.
_________________________________________________________________


PUNTUACIÓN:




Gracias a la editorial por el ejemplar.

26 comentarios:

  1. Tengo en casa de Oscar Wilde El retrato de Dorian Grey que me lo regalaron y todavía no me lo he leído.

    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo: Oscar Wilde no puede faltar en ninguna estantería, sea con estos cuentos o con cualquier otra obra suya.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, gracias por invitarme,a mi tambien me encantan los cuentos y si tengo oportunidad lo leere, a mi me encanta otro conjunto de libros clasicos que son de los hermanos Grimm
    Tu portada me encanta en serio es preciosa.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por seguirme, tu blog es hermoso :') Ya te sigo también, ¡azucarillos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, primero muchas gracias por pasarte por mi blog!

    Segundo, de Oscar Wilde solo he leído El Retrato de Dorian Gray y es maravilloso. ¡Esta recopilación de cuentos se ve muy interesante! pero quien sabe si lo traigan a mi país.
    La verdad, es que como tu dices los libros de Oscar Wilde no pueden faltar en ninguna estantería, son clásicos de clásicos que cualquier amante de la literatura debería leer.

    Ojalá tenga la oportunidad de leer este libro.

    Besos.
    PS. Ya te sigo. ;)

    ResponderEliminar
  6. Wow, a mí me encanta los relatos de Oscar Wilde *-* Los leí hace bastante tiempo en la escuela, pero no tengo un ejemplar con ellos en casa.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un besazo!~

    ResponderEliminar
  7. Me acuerdo de cuando leí alguno de estos cuentos en el cole. La verdad es que siempre me gustaron este tipo de antologías y me parece que el sorteo que haces es una muy buena oportunidad de hacerse con un fantástico ejemplar. Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Ay, qué libro tan lindo, me encantaría tenerlo ;)
    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  9. Oscar Wilde es un clásico todos debemos tener un libro suyo en nuestra estantería en mi caso tengo El retrato de Dorian Gray que me encantó :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan sus cuentos, de lo cuales yo tengo algunos!
    Precioso!

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pintaza tiene el libro! Es una pena no haberlo leído todavía...

    ResponderEliminar
  12. No es que sea uno de mis autores favoritos, pero algo si que he leído. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas gracias, la verdad es que no he leido nada de Oscar Wilde antes, pero tenia entendido que es un gran autor =)

    ResponderEliminar
  14. Me da la impresión de haberlo leído en el colegio... pero de todos modos me enamore de las ilustraciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad que es una edición que me gusta mucho, en cuanto a Oscar Wilde sólo me leí el retrato de Dorian Gray y me gustó mucho, además coincidió que ese año estaban con la obra de teatro.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Dorian Gray lo tengo pendiente. Me encantan los libros de cuentos y este tiene muy buena pinta. Me lo apunto ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Me parece una edición preciosa, asi que me lo apunto. Y con tu buena opinión me has terminado de convencer.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho Oscar Wilde.Este verano leí El retrato de Dorian Grey y tengo mono de seguir leyendo y estos relatos no los conocía,pero me atraen muchísimo.
    Gracias por la reseña,espero poder hacerme pronto con ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me gustan los libros de cuentos,me encantaría leerlos

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta el cuento, me encantaría leerlo

    ResponderEliminar
  21. Me encantan este tipo de cuentos cortos y el autor también me gusta bastante

    ResponderEliminar
  22. Hola! :D

    Vaya!!! Que pinta que tiene este libro, desde luego que sí. En la reseña describes la novela con tanta intensidad, que hay que leerla sí o sí. Son unos relatos de lo más interesante, y si encima, hace reflexionar, más todavía. ¡Quiero leerlo! ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la edición y me ha entrado curiosidad. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  24. Que de cuentos interesantes hay madre mia que ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  25. Oscar Wilde debe estar en cada casa. Que mente creadora tan prodigiosa. Las ilustraciones muy interesantes y divertidas, hasta mi nene pequeno puede empezar a leerlo a traves de las ilustraciones

    ResponderEliminar