Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

viernes, 12 de julio de 2019

Seres fantásticos y en qué libro encontrarlos #1


Sección dedicada a conocer en profundidad los numerosos seres fantásticos/mitológicos que existen y su protagonismo en la literatura.

Algunos ya conocen esta sección, otros no, el caso es que como la tenía totalmente abandonada he querido volver a retomarla de manera más trabajada. En esta primera entrada me gustaría hablar sobre el..

UNICORNIO

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El unicornio es una figura mitológica muy antigua que no siempre ha sido fiel a la imagen que ahora tenemos de él. Aparece en muchas pinturas y grabados de libros que datan de varios siglos (XIV, XV, XVI) en la mayoría relacionados con el cristianismo, pero ya era conocido desde muchísimo antes. Se le representaba como un animal, el cual no siempre era un caballo, que poseía un solo cuerno en el centro de su cráneo. Para entender la imagen que tenemos hoy en día de este ser ficticio, solo hay que echar un vistazo a como antaño lo retrataban, unas veces junto a una doncella, lo cual denotaba pureza, y otras veces muriendo, lo que significaba sacrificio. La mayoría de veces de color blanco como símbolo también de pureza, el unicornio mantiene ese aura de bondad que ha durado hasta día de hoy, aunque cabe destacar que no siempre ha sido así, en algunas ocasiones también se ha ilustrado a este animal como un ser malvado capaz de matar.
En el caso de la literatura, podemos encontrar menciones al unicornio en leyendas antiguas, en pasajes de la biblia, en cuentos de hadas y en un sin fin de libros dedicados al género de la fantasía. Ya sea como protagonista, en el caso de Memorias de Idhún de Laura Gallego, o como un simple recurso, esta claro que este animal mitológico, tan amado por todos, ha logrado traspasar las barreras del tiempo manteniendo su esencia.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Libros recomendados donde aparece el unicornio: 


 Para empezar el libro Unicornio de CM Editores, del cual he sacado mucha de la información de este ser mitológico y, sobre todo, las imágenes de los manuscritos antiguos donde a este se le representaba, un hermoso compendio que te hará conocer en mayor medida a este mágico ser.

Resultado de imagen de harry potter book saga

No puedo dejar de mencionar la maravillosa saga de Harry Potter de J. K. Rowling, donde aparece el unicornio fugazmente, pero es una serie de libros que merece la pena leer.

Resultado de imagen de memorias de idhun

La ya mencionada Memorias de Idhún de Laura Gallego, donde la chica protagonista es en esencia un unicornio. Una trilogía, que recomiendo mucho, a falta de haber leído el último libro. Salvo por un único detalle que no me gustó para nada y por el cual he decidido no terminar de leer esta historia, he de admitir que tiene una trama y unos personajes increíbles, además, siempre le estaré agradecida por haber sido los libros que me iniciaron de lleno en esto de la lectura.

Resultado de imagen de stardust

Stardust de Neil Gaiman, una hermosa historia de la cual, para mi desgracia, aún no he leído el libro, pero si he visto mil veces su adaptación cinematográfica. En este caso el unicornio, al igual que en Harry Potter, aparece fugazmente en la trama, pero esta historia es tan mágica que debía recomendarla sí o sí.

Claramente este ser aparece en tropecientos libros más, pero he querido recomendar solo cuatro de ellos, cada uno con una visión diferente del unicornio.


¡¡FELICES LECTURAS!!


6 comentarios:

  1. La verdad es que yo era de esas que no conocía esta sección de tu blog, y que sepas que me ha encantado. Estaré pendiente a las siguientes :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Arya! ^^

    Oye, pues muy guay la sección :D Me ha gustado saber un poquito más de esta figura tan maravillosa ^^
    De los libros que comentas, he leído la saga "Harry Potter" y... toda la razón. Una maravilla :D De "Memorias de Idhún" leí el primero. El segundo lo dejé, creo recordar, sobre la mitad. No sé si algún día retomaré la lectura, pero debo decir que la historia era muy pero que muy entretenida ^^ Y ya me imagino el cariño con el que la recuerdas, si fue la que te introdujo en el mundo de la lectura :D
    "Stardust" lo tengo muy pero que MUY pendiente *.* Estoy ahora con "American gods" y... me encanta ^^
    Una entrada estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta sección. No obstante, no soy muy fanática de la fantasía/mitología, pero me ha parecido interesante lo que nos has contado. Gracias por la entrada ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Que sección más genial!!! Me encanta, es de lo más original. Además ayuda a conocer libros nuevos, muchas gracias por hacerla <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. EL PRÉSTAMO URGENTE ESTÁ DISPONIBLE AHORA

    HOY RECIBÍ LA CANTIDAD DE PRÉSTAMO DESEADA $760,000.00 DE UNA COMPAÑÍA DE PRÉSTAMOS CONFIABLE Y CONFIABLE LA SEMANA PASADA ¿NEGOCIO/HOGAR/EMPRESA/PROYECTO/PRÉSTAMO PERSONAL? AHORA SON ASEQUIBLES AQUÍ PARA USTED HOY CONTACTO Whatsapp +1(541)279-1406 Correo electrónico profdorothyinvestments@gmail.com

    Hola, estoy aquí para testificar de cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces de PROF. MRS.DOROTHY JEAN INVESTMENTS (profdorothyinvestments@gmail.com) No sé si necesita un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa, ofrecen todo tipo de préstamos que van desde $5,000.00 hasta $2,000,000.00USD con una baja tasa de interés del 2% y la duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no garantizado. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupado por cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo?
    MRS.DOROTHY JEAN tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Número de Whatsapp +1 (541) 279-1406 Correo electrónico profdorothyinvestments@gmail.com

    ResponderEliminar