Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

lunes, 12 de junio de 2017

Yo antes de ti - Jojo Moyes

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica ☆
Editorial: Suma de letras
Fecha de edición: 2014
Nº de páginas: 496
Autor/a: Jojo Moyes
+info: http://www.megustaleer.com/libro/yo-antes-de-ti/ES0133622
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



☆Sinopsis☆

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Yo antes de ti, el típico drama con final predecible, cuya prosa deja mucho que desear y cuyos personajes, debido a su gran carisma, son lo único que llega a salvar un poco la novela.

Este libro cuenta con una historia sencilla y típica, con la cual se podría pasar un rato entretenido, de no ser por varios aspectos que, a mi parecer, entorpecen bastante la lectura, entre ellos la nefasta narración con la que cuenta, sin duda, lo peor de la novela. Esta se asemeja, o más bien recuerda, a una crónica, un recurso narrativo que en ningún caso le conviene a este tipo de historia, por si esto no fuera poco, la autora, en su intento de alterna varias voces, sin un orden predefinido y no siendo escrito en tercera persona, logró crear un caos narrativo que, como ya dije, destroza totalmente su lectura. Además, añadir que dicha historia se compone de varios clichés y es demasiado predecible. A causa de todo lo ya comentado, e libro que, a priori, podría haber resultado un simple libro entretenido para pasar el rato, se convirtió en un tormento de casi 500 páginas, predecible, aburrido y demasiado lento sin necesidad alguna, pues, en mi opinión, le sobraban bastantes páginas. Admito la profundidad y el conocimiento que muestra la autora sobre la enfermedad del protagonista y lo que esto conlleva para él mismo y para los que le rodean y el interesante planteamiento de la muerte decidida, si embargo, no ha sido suficiente para que disfrute la novela.

Los personajes principales, Louisa y Will están dotados, como ya comenté, de gran carisma, por tanto, a pesar de no disfrutar del todo la lectura, llegas a sentir cierta simpatía por ellos. Louisa quizás es la más peculiar de todas, es encantadora a su manera, con una mente algo desordenada al principio, unos gustos muy variopintos y un grandísimo corazón. Por otro lado, Will, al principio algo áspero, demuestra ser un gran hombre en el fondo, con una firme convicción de si mismo y las decisiones que desea tomar y, en ocasiones un humor bastante extraño, es un luchador que se mereció ser feliz en sus últimos momentos.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - -
En conclusión, Yo antes de ti contiene una historia predecible, lenta, aburrida y simple, con una nefasta narración y, si bien cuenta con unos carismáticos personajes con los que es imposible no simpatizar, definitivamente no es una novela que recomiende para nada, ni para perder el tiempo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - -
Puntuación: 3


7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, no recuerdo que la prosa de este libro me pareciera mala para nada ni que entorpeciera la lectura... aunque claro, cada uno tiene su opinión. Es cierto que es predecible pero vamos, yo lo leí sabiendo lo que iba a encontrarme entonces cuando te apetece un libro del estilo, pues te puede gustar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace unos cuantos años y me encantó, pero ya veo que a ti no te ha gustado mucho xD
    Creo que esta es la primera reseña negativa que he visto. Yo no lo calificaría como libro aburrido, o lento, ni creo que tenga una historia simple, aunque está claro que para gustos los colores.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues sí que te ha gustado poco. A mí me encantó esta primera parte, aunque no así su segunda... esa mejor no la leas, jejeje. Al final, en la variedad está el gusto y no todos disfrutamos con los mismos libros. Está bien conocer opiniones distintas a las que tu tienes porque te hacen ver otros puntos de vista. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  4. Hola... yo recuerdo que disfrute bastante del libro, y no me molesto mucho la narracion..... disfrute la historia aunque me puso triste el final...
    Una lastima que no disfrutaras tanto como yo, pero bueno, siempre se opina distinto jaja. Personalmente no leeria el segundo, porque creo que lo principal entre Will y Louise ya paso en este , y una continuacion creo que me pareceria medio aburrido.

    ResponderEliminar
  5. La verdad cuando yo lo leí no encontré nada de lo que mencionas, pero ya ves que todos tenemos gustos distintos. Coincido contigo en que los personajes son sencillamente entrañables, de esos que no se olvida con facilidad. Para mí es uno de los pocos libros que cuentan lo que necesitan contar y terminan de la mejor forma posible. Algo que sí para anda acepto es el hecho de que la autora haya decidido seguir con la historia cuando en realidad no era necesario, pero allá ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. "Yo antes de ti, el típico drama con final predecible, cuya prosa deja mucho que desear y cuyos personajes, debido a su gran carisma, son lo único que llega a salvar un poco la novela." ZASCA
    Vaya, vaya, menuda crítica más dura, llego a leer tu reseña antes de leer el libro y te aseguro que no lo leo.
    Pues vaya, a mí en general me ha gustado, especialmente la prosa, como Luis, no le he visto problema a la narración, aunque para mí a la trama le faltó algo de gancho y que hubiera más acción.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, y a mí no me pareció para nada previsible...Bueno, ya había oído decir que era un drama y había visto la película, pero si no hubiera sido así, me hubiera sorprendido el final atípico, ¡siempre suele ser vivieron felices y comieron perdices!

      Eliminar