Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

miércoles, 28 de septiembre de 2016

El hombre que ríe - Ed Brubaker y Doug Mahnke

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: ECC
Fecha de edición: 2016
Nº de páginas: 80
Autor/a: Ed Brubaker y Doug Mahnke
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





☆Sinopsis

Cuando la amistad del Hombre Murciélago con Jim Gordon es aún incipiente, en una Gotham que empieza a conocer a sus héroes y villanos, la amenaza del payaso asesino emerge como algo totalmente desconocido, para lo que nadie puede estar preparado. 

Con la línea Grandes autores de Batman recuperamos las etapas más destacadas en los 75 años de historia del personaje; aproximaciones que, por diferentes razones, dejaron una huella indeleble en su mitología. Como la aportación de Ed Brubaker, quien acompañado del dibujanteDoug Mahnke reinterpreta con brillantez la primera aparición del Príncipe Payaso del Crimen. Novela gráfica a reivindicar, recopilada en este tomo junto a una pequeña joya: Estaré vigilando (Gotham Knightsnúm. 41), dibujada por Ryan Sook.


El hombre que ríe se centra en el "primer" encuentro ente Batman y el Joker, según el origen (capucha roja) que nos presenta el cómic la broma asesina de Alan Moore.


Este tomo nos ofrece una nueva visión de los primeros enfrentamientos entre Batman y su némesis, los cuales llevaron a este payaso del mal al terreno más amplio de la locura. También podemos apreciar como el famoso murciélago afronta por primera vez un mal sin ninguna razón de ser, el cual, claramente, está representado por la figura del Joker. La trama en sí, no brilla 
por su originalidad, si lo vemos simplemente  como un clásico encuentro entre estos dos personajes, su verdadero fuerte reside en el poder visualizar la evolución tanto del héroe, como del villano, ambos se enfrentan a una realidad desconocida para ellos que los cambiarán para siempre, siendo esta tan solo una trifulca más de las muchas  que vendrán. 


Doug Mahnke nos presenta a un Joker al mas puro estilo Tim Burton, con un tipo de trazo no tan definido que no ha llegado a convencerme del todo, pero que opino que le da un toque sugerente al cómic. Creo firmemente que la elección de colores es lo que realmente hace tan llamativo el dibujo, en ese aspecto ha sido todo un acierto,

- - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - 
En conclusión, El hombre que ríe es una historia realmente entretenida, que si bien no supera el visionario toque de Alan Moore para con este oscuro mundo que rodea Gotham y a estos dos particulares personajes, te ofrece una trama sencilla y amena, con leves pinceladas de originalidad y algunos elementos muy interesantes de conocer. Aunque es un tomo único, recomiendo leerlo después de La broma asesina para un mayor entendimiento y disfrute de la historia.
- - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - 

Puntuación: 8


3 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de ponerme con cómics y creo que este va a caer muy pronto y aunque es tomo único creo que seguiré tu recomendación y leeré el otro antes ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  2. Mmm la verdad que no soy fan de batman y del mundo DC en general... pero me interese por el joker despues de ver la peli del escuadron suicida y tengo ganas de leer algunos comics donde salga con Harley Quinn :)

    ResponderEliminar
  3. Ahora que me he adentrado en el mundillo, este es un sí o sí que me tengo que leer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar