Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

domingo, 5 de junio de 2016

RESEÑA: Dos húsares - Lev Tolstói

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Hermida Editores
Fecha de edición: 2014
Nº de páginas: 90
Autor/a: Lev Tolstói
+info: http://www.hermidaeditores.com/
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -




☆Sinopsis

El conde Turbín es un oficial de húsares al que le gustan las mujeres, el juego, la bebida y los duelos. Aunque se deje llevar por sus gustos, no es esclavo de sus pasiones sino dueño de ellas. Dotado de un gran sentido del humor, sensibilidad y humanidad, une a su temperamento  impetuoso y arrogante la elegancia de un carácter dominante y sobrio.

Un salto temporal de veinte años. El conde ha muerto. Tolstói hace aparecer en escena a su hijo, también oficial de húsares, que no puede vivir sino bajo la sombra de la fuerte e imponente personalidad  de su padre, como un Hamlet desheredado. Hábilmente, el escritor ruso logra construir, a través de un juego de espejos entre la personalidad del padre y la del hijo, una historia de dos vidas cruzadas por el destino de las afinidades consanguíneas y por el deseo racional de destruirlas. Toda una obra de arte.


☆Reseña


Publicada en 1986 y con apenas unas 100 páginas, Dos húsares es la primera novela de Tolstói conocida hasta la fecha, novela que ha sido rescatada del olvido y que nos muestra la evolución de la sociedad, el cambio que sufren las personas y su visión del mundo con el paso del tiempo y, sobre todo, la fugacidad de los valores de una época a otra.

La novela se divide en dos partes que corresponden a dos etapas distintas, en primer lugar conocemos al Conde Turbín, oficial de los húsares y, en segundo lugar, a su hijo Fiódor Turbín, también convertido en oficial de húsares, como su padre. De esta forma el libro nos muestra dos situaciones parecidas, que transcurren en el mismo lugar, la ciudad de K, pero que tiene lugar con veinte años de diferencia. Gracias a la maestría de Tolstói es evidente el cambio de mentalidad y pensamiento de una época a otra, la moda y los convencionalismos, sin embargo, esta obra también nos ofrece una visión directa de la vida y costumbre de la época en Rusia, aunque en pocas pinceladas, pero suficientes  para hacer de esta una novela un poco más completa e interesante.

Dos húsares es una novela claramente de personajes, en los que recae todo el peso de la historia. Con ellos Tolstói consigue que viajemos por el pensamiento humano y logremos ver el cambio que tiene este a medida que pasa el tiempo. El autor nos presenta a dos hombres de una misma estirpe, pero que no pueden ser más diferentes entre ambos, uno se deja llevar por la pasión y el hedonismo, mientras el otro es frío y solo actúa por pura mezquindad. El Conde Turbín es un hombre alegre y simpático, con muchos vicios, entre ellos el juego y las mujeres, que sabe granjearse amistades allá por donde va, todo lo contrario de su hijo, quien no derrocha simpatía hacía los demás, quizás es más juicioso e inteligente, gran amante de la formalidad y el decoro, pero carece de todo tipo de pasión y derrocha puro egoísmo.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
- - - - - - - - - - - - - - - - 
En conclusión, Dos húsares es una novela, que si bien no hace mella e tí debido a su corta extensión, te deleita con una prosa exquisita, una estructura sublime, si tenemos en cuenta la pretensión del autor para con esta historia, y te adentra en el maravilloso mundo de Tolstói, para luego poder sumergirte en sus grandes obras como Anna Karenina o Guerra y paz, en las que el autor brilla en todo su explendór.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Puntuación: 6




4 comentarios:

  1. Tengo pendiente a su autor y este libro me gusta, aunque seguramente empiece por Anna Karenina.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Mmmm no se yo si leeré algo más de este autor porque de Anna Karenina terminé harta, no pude terminarlo porque se me terminó haciendo cansino y repetitivo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de este libro la verdad y tampoco e leído nada del autor aunque por ganas no será *-*

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Me lo llevo.
    Esta editorial trae títulos muy majos =)

    Besotes

    ResponderEliminar