Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

viernes, 23 de octubre de 2015

RESEÑA: Nándidor 2. Regreso a casa - Alba López Paredes


Ficha técnica
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de edición: 2014
Nº de páginas: 378
Autor/a: Alba López Paredes
+ info: http: http://elrincondearya.blogspot.com.es/2015/05/trilogia-nanidor-alba-lopez-paredes.html

 SINOPSIS 

Después de un duro viaje Frank y Xégoda, habitantes de un planeta tierra corrompido y desolado, consiguen llegar a Nándidor, la tierra prometida. Tras descubrir de primera mano las injusticias que asolan su mundo, comprenden que su idílico futuro en Nándidor no es tan prometedor como ellos imaginaban. Una silenciosa amenaza se desata con su llegada a Nándidor. El caos arraiga en su tierra natal con más fuerza que antaño. La tentación de este idílico y acogedor nuevo mundo choca con el arraigado sentido de la justicia de los protagonistas. Ambos tendrán que enfrentarse a nuevos peligros y tomar decisiones que cambiaran el curso, no solo de sus vidas, sino también del destino de todos los Kescla.

Trilogía Nándidor


#1.  Viaje a un continente de ensueño
#2. Regreso a casa
#3.  La decisión de Xégoda

 OPINIÓN 

Tras el final de Viaje a un continente de ensueño, no pude evitar coger seguidamente esta segunda parte para poder adentrarme por fin en el misterioso mundo de Nándidor, sin embargo,  aunque quedé maravillada con lo curioso y mágico que és dicho mundo, hay varias cosas en el libro que me estropearon bastante la lectura.

"Lo realmente importante en esta vida son las personas que quieres, con las que compartes tu tiempo, son las que convierten un segundo en un instante inolvidable"

Una vez descubierta la existencia de Nándidor, nuestros protagonistas deciden volver a por su familia y a por los magos que se encuentren por el camino, para salvarlos del horror que les amenaza en el exterior . He aquí el gran fallo del libro, pues gran parte de lo que se narra en él es lo mismo que en el primer tomo de la trilogía pero, siendo este un viaje de ida y vuelta, más rápido y con menos dificultades, cuando se supone que debería serles más difícil el trayecto. Este hecho realmente me estropeó la lectura, me resultó bastante pesada de leer y no me parecía nada lógico este aspecto de la trama. Pero no todo ha sido malo, tanto al comienzo, como al final del libro la autora nos da a conocer el mágico mundo de Nándidor y los misterios y excentricidades que aguardan en él, realmente me ha fascinado conocer la bondad de sus habitantes, como se organizan para mantener la paz en Nándidor y, sobre todo, aquellos pequeños detalles que completan este maravilloso mundo y le dan un toque mágico y especial. Destacar que, la autora logra sorprenderme con un suceso inesperado dentro de la historia, el cuál ha sido muy acertado, pues en el primer libro todo era demasiado fácil y Alba no lograba mantener la tensión en el lector, opino que este ha sido un gran paso para su evolución como escritora, pero aún así sigue habiendo ciertas cosas que, como ya he dicho, son demasiado fáciles y le quitan mucha tensión a la trama.

En cuanto a los personajes, no he visto ninguna evolución realmente destacable en los personajes, aunque si que se profundiza más en ellos. Nuestros protagonistas siguen siendo Frank y Xégoda y como ya decía en la anterior reseña, ella es una joven valiente y decidida, honesta y con unos ideales muy marcados y él es inocente, bueno y muy protector con Xégoda, realmente me encantan estos dos personajes, pero sigo pensando que su relación debería haberse llevado de una forma más pausada para el mayor disfrute del lector. En este segundo libro conoceremos a muchos más personajes, entre ellos, la gran familia de Xégoda, de los que no voy a hablar porque son muchos ^^

Quisiera destacar algo de la autora que me fascina y es que mediante su historia nos trasmite muchas enseñanzas y valores que hoy en día no creemos demasiado importantes, pero que pueden marcar la diferencia, además me sigue maravillando el mundo que ha creado, a pesar de los fallitos que nombré antes, sigo creyendo en ella como escritora por su originalidad y su dedicación en todo lo que hace =)

___________________________________________________________________________________
En conclusión, Regreso a casa es una segunda parte que no ha sido todo lo que yo esperaba, pero aunque en ciertos aspectos me haya decepcionado, en otros me ha maravillado. Espero mucho de la tercera y última parte de la trilogía y estoy deseando ponerme con ella.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 6
 ---  FIN  ---





Gracias a la autora por el envío del ejemplar

5 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que ahora me pica la curiosidad esta trilogía por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Es una pena que la segunda parte no haya sido todo lo que esperabas.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi la verdad que si que me gustó más este libro que el primero aunque estoy de acuerdo contigo en esos fallitos que hacen la lectura un poco repetitiva. Muy buena reseña. Felicidades
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Esta saga no me llama, ya tengo demasiados pendientes.
    Me alegro que lo disfrutaras pese a esos pequeños contras que señalas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    A mí me gustó bastante esta segunda parte. Es cierto que se repite el viaje y demás, pero no sé, lo vi diferente.
    Lo que me encantó fue las descripciones de Nándidor, sobre todo al final :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tenia pensado leer estos libros, pero tengo tantos pendientes y empezados, que aun no he podido hacerme con ellos. A ver si en un futuro los leo. Besos!

    ResponderEliminar