Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

lunes, 22 de junio de 2015

RESEÑA: Nándidor I. Viaje a un continente de ensueño - Alba López Paredes


Ficha técnica
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 373
Autor/a: Alba López Paredes
+ info: http: http://elrincondearya.blogspot.com.es/2015/05/trilogia-nanidor-alba-lopez-paredes.html

 SINOPSIS 

Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado. En esta lucha por la subsistencia, Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros para nuestros jóvenes aventureros.

Trilogía Nándidor


#1.  Viaje a un continente de ensueño
#2. Regreso a casa
#3.  La decisión de Xégoda

 OPINIÓN 

"El mundo es como es, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver qué ocurre"

Nándidor I. Viaje a un continente de ensueño parte de una idea brillante, original e innovadora que, a pesar de ciertos fallos superficiales en la trama, me ha cautivado por completo.

Este libro nos sumerge en una historia en la que la Tierra se encuentra en un estado deplorable, que no se aleja mucho de la futura realidad que nos espera, no hay combustible, ni vegetación y la contaminación es total, un futuro donde hasta el oxígeno vale su peso en oro debido a su escasez. La idea de la que parte la trama es muy original y nos hace reflexionar, además, la ambientación de la historia es de las cosas que más he disfrutado, está muy lograda, mi mente pudo vislumbrar cada cosa o lugar descrito, y, dentro de lo que cabe, es bastante realista. Al  ser primero de saga se puede apreciar su carácter introductorio, sin embargo, no resulta para nada pesado, pues la autora, a través del largo viaje que realizan nuestros protagonistas, es capaz de desvelarnos todas las curiosidades y misterios que conforman la tierra en el futuro en el que se encuentran. Sin embargo, he de destacar un pequeño fallo que le he visto a la novela, durante el viaje, Xégoda y Frank se encuentran con una serie de peligros de los que se escapan muy fácilmente y siempre recurriendo a la magia, me hubiese gustado que en alguna ocasión hubiesen corrido algún peligro real, pues llegó un momento en el que ya no me preocupaba por lo que les pudiera pasar a los protagonistas a sabiendas de que escaparían sin problemas del peligro, además, en mi opinión, la autora abusó un poquito de la magia para sacar de los problemas a estos dos personajes.

"Quien con monstruos lucha, cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti"

A lo largo del libro nos presentan a varios personajes, pero a los que realmente llegamos a conocer son a nuestros protagonistas: Frank y Xégoda. Xégoda, perteneciente a la raza de los Kescla al igual que su compañero, es una joven valiente y decidida, honesta y con unos ideales muy marcados, que me han gustado mucho, opino que a través de ella la autora ha dejado constancia de una fuerte crítica social hacia el sistema. Frank es un amor de hombre <3 inocente, bueno y muy meloso en ocasiones, ayuda siempre a Xégoda cuando más lo necesita y siempre la trata con mucha delicadeza. El amor que surge entre estos dos personajes no es amor instantáneo como mucha gente cree, hay que tener en cuenta que estos dos personajes se conocen desde siempre y su amor no surgió de la nada, ya existía mucho antes de comenzar la historia de este libro, sin embargo, si me hubiese gustado que se hicieran un poquito más de rogar, aún así, he de decir que esta pareja me ha gustado mucho, sin duda, se complementan muy bien.

"El agua es capaz de romper la roca, no por su fuerza, sino por su constancia"

La autora utiliza un lenguaje sencillo y muy fluido y, a pesar de los fallitos narrativos que nos encontramos en el libro, los cuáles he pasado por alto pues no son culpa de la autora, me ha gustado mucho su prosa y, sobre todo, su imaginación. Para ser su primer libro de un género bastante complejo, Alba López Paredes se ha sabido desenvolver muy bien, mi sincera enhorabuena a la autora.

___________________________________________________________________________________
En conclusiónNándidor I. Viaje a un continente de ensueño es una historia original que mezcla dos géneros literarios que nunca antes he disfrutado en un mismo libro, llamemos a esto fantasía distópica, en él nos encontraremos una trama llena de aventuras y magia que te hará disfrutar de principio a fin, con un trasfondo social que me ha encantado y una realidad futura de la Tierra que te hará cuestionarte si realmente es ficción o esto es lo que nos espera también a nosotros.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 7'5

 ---  FIN  ---





Gracias a la autora por el envío del ejemplar

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tienen buena pinta los libros.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Fantasía distópica? Suena bien :-) Me habían llamado la atención estos libros, parece que pueden estar bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ La verdad es que, de tanto ver estos libros por la blogosfera y leer opiniones tan positivas, me entran ganas de hacerme con ellos y darles una oportunidad ^^ Distopías he leído algunas, pero mezcladas con fantasía creo que ninguna :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta! Fantasía + distopía? Quiero leerlo para ver que onda ^^ Ya veré si en algún momento se puede conseguir acá en Argentina. Besos (:

    ResponderEliminar
  5. Oh, pues me parece muy llamativa esta obra! Últimamente leo muchas criticas sobre esta obra, terminaré leyéndomela yo también ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. PD: Gracias por seguirme, te devuelvo el follow! Espero que nos leamos a menudo, suelo devolver todos mis comentarios ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Aunque al comienzo no me llamaba mucho, la verdad es que ahora me pica la curiosidad y no descarto leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    No puedo estar más de acuerdo con el abuso que la autora hace de la magia para sacar de problemas a los protagonistas. En general tengo la misma opinión que tu, pero para mi le falla la credibilidad de ciertas cosas.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Holaa!!
    Ami me gustó muchísimo el libro también me pareció tan original, algo distinto de lo que venía leyendo hasta ahora.
    Lo de la historia de amor opinaba que iba muy rápido porque no le da tanta intriga como podría, jugar más con eso y llevarla más poco a poco.
    Por lo demás me gustó mucho y el segundo mejora muchísimo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! ^^
    La verdad es que no me interesaba mucho este libro, pero me pica la curiosidad después de leer varias reseñas sobre este libro. Puede que en un futuro le de una oportunidad.
    Muy buena reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Esta trilogía tiene muy buena pinta aunque, si te soy sincera, no me gustan nada las portadas, me resultan muy infantiles.
    Me los apunto^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues, este libro lo he visto en el canal de Patri, y por supuesto aquí, me ha llamado bastante la atención, y sinceramente espero tener esta trilogía pronto. Muy buena reseña, esperaré a leerlo, para ver si concuerdo contigo.
    Un abrazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Yo tengo este libro y estoy deseando leerlo. Estoy tratando de quitarme unos cuantos pendientes antes y, como es mes de exámenes estoy hasta el cuello, pero cada vez que veo una reseña me ponéis los dientes largos xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He visto muy buenas criticas de este libro, y al final me esta picando el gusanillo...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no se parece a lo que suela leer y por el momento no me planteo leerlos pero más adelante igual sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Me llama bastante la atención este libro la verdad, también he visto varias reseñas positivas de este que me dan más interés en el. Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía! El argumento me atrae mucho, a mi el amor y la fantasía me encantan, y además con el tema del agotamiento de los recursos y la contaminación, aún más! Me lo apunto!! A pesar de los fallitos que tenga, espero que me convenza!
    Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Creo que me podría gustar, así que lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  19. Yo lei hace unos dias el libro. Dentro de poco haré tambien una reseña en mi blog que acabo de estrenar y al que te invito. rensenandolibros.blogspot.com Espero poder aprender mucho de ti. Y por supuesto, te digo. Un besazo.

    ResponderEliminar