Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

domingo, 14 de junio de 2015

RESEÑA: Más allá del velo . Silvia Barbeito


Ficha técnica
Editorial: Pámies
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 363
Autor/a: Silvia Barbeito
+ info: http://www.edicionespamies.com/

 SINOPSIS 

En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.¿Nunca?Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…

Trilogía El velo


#1.  Más allá del velo
#2. Sin Título (aún no ha salido a la venta)
#3.  Sin Título (aún no ha salido a la venta)

 OPINIÓN 

Más allá del velo es un libro diferente y fresco, dentro del género romántico enfocado a la cultura celta, la historia me atrapó desde un primer momento y, realmente, logró sorprenderme y enamorarme a partes iguales.

"No existe un solo lector en el mundo capaz de evitar echar una ojeada a lo que leen otros junto a él para, quizá, solo quizá, si los dioses son propicios, poder reconocer en el papel impreso a un alma gemela."

Con la llegada de Aidan, la vida de Diana se ha puesto patas arriba, ahora se verá envuelta en un mundo desconocido para ella y tendrá que lidiar con un creciente y peligroso sentimiento que cada vez crece con más fuerza en su interior . No había leído nunca un libro romántico que trate la mitología Celta de esta manera, con lo cual me ha parecido que la historia tiene un trasfondo sumamente original e innovador, en ella podremos conocer otros mundos, con seres, en su mayoría, provenientes de las antiguas leyendas celtas. Durante la mayor parte del libro la información que se nos da es muy superficial, la autora nos va abriendo boca poco a poco para lo que vendrá después, sin desvelar nada importante, opino que eso ha sido un hecho muy acertado, pues mantiene el misterio y la duda durante toda la novela, permitiendo al lector formar parte de la historia y crear sus propias suposiciones. Al final se desvelan algunos secretos bastante sorprendentes, no todos, pues algunos están reservados para sus continuaciones. En cuanto a la trama, es original y bastante atrayente, además, engancha mucho y está muy bien hilada. La única pega que le veo a este libro, es que algunos de los diálogos se hacían un poco intensos, pero por lo demás me ha encantado.

En esta historia los propios personajes son un misterio, en mi opinión son el mayor encanto del libro, a parte del mundo creado por la autora. Hay dos claros protagonistas e este libro, Diana (o pelirroja ^^), una mujer atractiva, con carácter y decidida, a veces un poco cabezota, pero se le perdona, es de esas protagonistas que tanto me gustan, y Aidan, un hombre de los que quitan el aliento, con un don para conquistar a las mujeres, aunque a la hora de la verdad huye de las relaciones. Junto a estos dos, aparecen otros cuatro personajes, que a mi parecer serán los protagonistas de los dos próximos libros. Niall, travieso y juguetón, tiene la extraña necesidad de molestar a Aidan, Roi, representa la serenidad y la madurez, es el personaje que más me ha robado el corazón <3 Marta, una joven dulce e inocente, y su opuesta, Laura, fría, práctica y demasiado racional. En mi opinión, los protagonistas de este primer tomo representan una especie de equilibrio entre los dos opuestos que son Niall - Marta y Roi - Laura. Estoy deseosa de averiguar que nos deparan estos personajes en las próximos libros ^^ prometen bastante.

"Y ella lo amó. Lo amó como se ama el aire para respirar, como se ama el sustento, como se ama el agua después de caminar a ciegas por el desierto con el cuerpo llagado y la voluntad sedienta. Pero, cuando su cuerpo se fragmentaba ya de pura adoración, su mundo volvió a desaparecer, se destruyó en mil pedazos y se construyó de nuevo en dolor. Un dolor infinitamente peor a cualquiera que hubiera conocido. El dolor de la pérdida y el abandono. El dolor de su ausencia."

Me ha gustado mucho el estilo de la autora, Barbeito tiene una prosa sencilla, directa e irónica, hay momentos en los que te hará reír y momentos en los que te hará sufrir junto con los personajes, además, realmente sabe como mantenerte enganchada a su historia y la admiro mucho por el simple hecho de haber querido romper con los tópicos del género, enfocado a la cultura celta, que, aunque los libros de este estilo me suelen gustar mucho, casi nunca me sorprenden, y en esta ocasión, este libro ha conseguido sorprenderme. 

___________________________________________________________________________________
En conclusiónEste es un libro donde la magia y el misterio, junto con una trama romántica de lo más cautivadora, te envuelven por completo y te sumergen en la historia desde un primer momento, haciendo casi imposible que puedas parar de leer. Sin duda, lo recomiendo mucho, estoy realmente impaciente por leer su continuación.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9

 ---  FIN  ---





Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

13 comentarios:

  1. El libro me gustó bastante porque me dejó un buen sabor de boca, pero me esperaba una mayor complejidad argumental y unos personajes más centrados en el misterio del caso que en su relación, porque hay tantas escenas de discusiones y todo se centra tanto en esa relación que había momentos en los que la novela me parecía chick-lit, pero aún así tiene momentos divertidos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No me convence mucho, si leo más reseñas puede que me decida.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. Este libro me ha gustado mucho, una historia realmente interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola. todo lo que rodea a la cultura celta me parece mítico y mágico. Tomo nota de esta novela... ya por tu reseña se aprecia que es muy entretenida. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la cultura celta, me recuerda muchísimo a sitios a los que quiero viajar y a me recuerda mucho a misterios. Sin duda este libro me llama muchísimo. Por cierto, te he nominado al premio bloggera con buen rollo, no te sientas obligada a hacerlo si no quieres: http://viviendoentrehojas.blogspot.com.es/2015/06/bloguera-con-buen-rollo.html

    ResponderEliminar
  6. La historia de los celtas llama mi atención desde mucho tiempo y este libro tiene todo para que lo quiera leer.
    Buena reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Me han entrado dudas cuando he leído que entraba dentro del género romántico (no suelo adentrarme en este género) aunque a medida que leía tu reseña las posibles dudas se han desvanecido en parte ante la presencia de elementos de la mitología celta.
    Me apunto el título y veré si en el futuro le acabo dando una oportunidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Mmmm, bueno, sinceramente no me llama mucho la atención, pero me atrevería a leerlo. Tal vez en un futuro no lejano lo lea.
    Un abrazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. HOla!! A mi sí me llama la atención, pero con tantos esperando no sé si lo llegaré a leer pronto... Pero me lo apunto porque el romance y la fantasia son ingredientes que me encantan para las novelas!! :D

    ResponderEliminar
  10. Holaa! ^^
    La verdad es que me llama un montón la atención este libro y las buenas criticas que está recibiendo, debería darle una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  11. Se ve interesante, le daré una oportunidad por tu reseña. Me llaman la atención esos temas en los libros que son la fantasía y el romance, y si tiene algo de celta incluido de seguro que me gustará ya que me llama bastante esta cultura.

    Gracias por la reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://lasventajasdeserunreader.blogspot.mx/2015/06/premios-best-blogger-1.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca leí un libro con temática celta, me llama la atención, ya me lo anoto para leerlo. Gracias por la reseña, besos (:

    ResponderEliminar