Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

domingo, 31 de mayo de 2015

RESEÑA: Medio rey - Joe Abercrombie




Ficha técnica
Editorial: Fantascy
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 378
Autor/a: Joe Abercrombie
+ info: http://www.fantascy.com/

 SINOPSIS 

«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.
Saga El mar quebrado
    
#1. Medio rey
#2. Half the world (en España se publica en Septiembre de 2015)
#3. Half a war (Se prevé la publicación en inglés para Julio 2015)

 OPINIÓN 

"Solo lo que se conoce puede controlarse"

Joe Abercrombie, un maestro de la fantasía grimdark según tengo entendido, adapta su estilo a los parámetros juveniles para traernos Medio rey, la primera parte de la trilogía El mar quebrado. 

Yarvi, el tullido hijo de Uthrik, rey de Gettlandia, está preparado para enfrentar su prueba para ejercer la clerecía y así librarse de la pesada carga de formar parte de la cara real, cuando un suceso inesperado propicia su subida al trono, sin embargo, la historia no es tanto eso, sino más bien lo que viene después, pues, a partir de una serie de sucesos, Yarvi se embarcará en una gran odisea por todo el Mar Quebrado. Medio Rey sorprende bastante, llega un momento en el que el autor te hace cuestionar quien es de fiar y quien no, pues, aunque el comienzo del libro es bastante sencillo, a partir de las 50 primeras páginas la historia da un giro sorprendente y quedas totalmente enganchado, ya que a partir de ahí el libro toma un tono mucho más crudo y oscuro, digamos más apto para adultos, que aún a día de hoy no deja de sorprenderme. Los combates y las escenas de acción están maravillosamente narradas, además, contienen la brutalidad y el realismo necesarios para rozar la perfección, dejando claro que Abercrombie se maneja con gran maestría en su campo. A pesar de todo ello, he de destacar que la experiencia con este autor me ha sabido a poco, me quedé con las ganas de saber más sobre los personajes y el propio mundo creado por Abercrombie, y, por supuesto, de seguir disfrutando de la exquisita pluma del autor, por ello, tengo muchas ganas de comenzar con el segundo tomo de la trilogía, por el que, por desgracia, tendré que esperar hasta septiembre de este año.

"Los necios son esclavos de su furia, pero la furia de un hombre sabio es su herramienta"

En cuanto a los personajes, Yarvi, me ha parecido un gran protagonista para esta historia y muy poco convencional. Él es un chico tranquilo e inocente, cuyo propósito es el conocimiento y no la guerra, ha pasado toda su vida siendo despreciado tanto por su familia, como por el resto de su pueblo, debido a su mano deforme, hecho que ha provocado que él mismo se desprecie por ello, sin embargo, a lo largo del libro y acorde con los distintos sucesos a los que tiene que enfrentarse, su mentalidad va cambiando, va madurando hasta convertirse en un hombre valiente y decidido que nos demuestra que el conocimiento y la inteligencia también pueden ser armas mortales. Sin duda, Yarvi es uno de los mejores elementos que tiene esta historia. Además de nuestro protagonista, el autor introduce una gran cantidad de personajes secundarios, cuyo papel en la historia es relevante, algunos interesantes y bien definidos como Ebdel Aric Shadikshirram y otros un poco planos, aunque no por ello menos importantes, como Rulf, Ankran o Sumael, pero sin duda, el personaje que más me ha gustado ha sido Nada, un hombre al que no le queda nada, y por ello se hace llamar así, no desvelaré nada, pero el es uno de los giros argumentales más sorprendentes de esta historia.

"El combustible del miedo es la ignorancia (...) La muerte del miedo es el conocimiento"

El mundo en el que Joe Abercrombie nos adentra con su maravillosa pluma es fascinante, está inspirado en la cultura pdeudovikinga, algo que a mí me apasiona mucho, lo cual ayuda a darle una ambiente más oscuro al libro, dándole ese toque grimdark que tanto le caracteriza. Sin duda, he quedado enamorada de esta historia y de su autor, por lo tanto, estoy segurísima de que seguiré adentrándome en otros mundo creados por él.
"Morir es la única certeza de la vida"
___________________________________________________________________________________
En conclusión, Medio rey contiene una historia tremendamente adictiva, con un lenguaje pulido y directo, maravillosos personajes y un ambiente nórdico que enamora. Sin duda, recomiendo vivir la gran aventura que es adentrarse entre sus páginas.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9

 ---  FIN  ---





Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

16 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Me ha gustado mucho tu reseña!! Tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi por primera vez en el blog de Mangrii :D
    QUIERO UN LIBRO BIEN ESCRITOOOOOOO
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el autor!!
    Me haré con él seguro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me apetece mucho leer algo de este autor así que me apunto este libro si o si
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó. Ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Lo que más me gustó es el ritmo que no decae en ninguno de los capítulos. Y sobre todo en el poder de las mujeres en la historia
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tu reseña me ha gustado mucho, me ha dejado con muchas ganas de leer esta trilogía. Pero hay una cosa que me hecha para atrás, y son las escenas de acción. Siempre me ha ido más el tema de la evolución psicológica de los personajes y las tramas que llevan a reflexionar sobre algún aspecto del ser humano. A ti te ha parecido que las luchas están muy bien narradas, ¿crees que lo disfrutaría?

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola. una reseña muy completa. Ya leo que nos recomiendas esta aventura... tomo nota. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Hola! 1!
    Pues nunca lo había escuchado pero me lo apunto sin duda porque suena bastante interesante y desde hace tiempo quiero leer algo sobre vikingos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Veo que le das muy buena nota, a mi también me gustan este estilo de libros, pero aun tengo alguno que otro de esta ambientación pendiente, así que tal vez cuando me ponga al día... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Precisamente mi padre hoy me ha hablado de este libro, y los dos morimos por leerlo, y más ahora, después de leer tu reseña ^^

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo había visto por las librerías y me había llamado la atención, pero después de leer tu reseña... ¡Tengo que leerlo! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Creeme que ya tengo este libro en mi wishlist
    *-*

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Ya había visto este libro en las estanterías pero no he tenido la oportunidad de comprarlo. Me alegra demasiado que lo hayas disfrutado. Si llego a leerlo te aviso.
    Un abrazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Pues a pesar de las buenas opiniones no acaba de tentarme este libro, pero vais a lograr que cambie de opinión jejejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Por lo que voy leyendo creo que podría gustarme bastante, tomo nota. Gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Te escribo para avisarte que tu blog ha sido nominado. Felicitaciones, y muy buena la reseña.
    Besos!

    http://elblogdelaliteraturajuvenil.blogspot.com.ar/2015/06/fuimos-nominadas.html#comment-form

    ResponderEliminar