Reseña: Shatter me - Tahereh Mafi

Editorial: Oz
Fecha de edición: 2014
Nº de páginas: 277
Autor/a: Tahereh Mafi

✿ SINOPSIS

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».

Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

Trilogía Shater me

#1. Shatter me
#2. Unravel me (aún no está en español)
#3. Ignite me (aún no está en español)

✿ OPINIÓN

Shatter me es un libro excepcionalmente brillante, maravillosamente perfecto, he amado cada capítulo, cada página y cada palabra escrita por Tahereh Mafi, una gran autora con una prosa delicada, arriesgada, atrapante, desgarradora y novedosa. En definitiva, no puedo decir nada malo de este libro, porque me ha enamorado por completo <3

"La esperanza de este mundo sangra por el cañón de una pistola"

En principio la trama puede parecer que carece de originalidad y que está dotada de muchos de los tópicos actuales en el panorama juvenil, mundo distópico, gobierno dictatorial, una protagonista con un don especial, dos hombres que se fijan en ella, sin embargo, las apariencias engañan, pues no es la historia en sí lo que hace tan grandioso este libro, sino la manera en la que está contada. El hecho de estar narrado por Juliette, nos ofrece una visión más compleja y profunda del libro, en el cual se reflejan sentimientos muy intensos que, combinados con la acción y la tensión constante, han dado lugar a la que para mi es una gran obra de arte.

"Soy un susurro que nunca existió"
Es infinitamente imposible no adorar a nuestros tres protagonistas :3 Juliette, una mente compleja y maravillosa, inocente, valiente, insegura, transtornada y muy tierna, con un pasado que la ha destruido, se siente culpable y necesita desesperadamente sentir el cariño de alguien; Adam, es bueno, dulce y protector con Juliette y, además, tiene un pasado en común con ella, sin embargo, Warner es todo lo contrario, es malo, retorcido, cruel, obsesivo, intenso e inestable, en resumen, es perfecto <3 jajajajaja enserio, no lo juzguéis hasta no haber leído Destroy me, ahí fue cuando me declaré oficialmente TEAM WARNER!! ^^ Los personajes son muy profundos, intensos y perfectamente imperfectos, como no iba a quererlos tanto? son sencillamente perfectos y hacen que el libro sea más maravilloso aún.

Sin duda, lo que más destaca de este libro es la hermosa  prosa de su autora, la cual desprende una gran fuerza, es poética, arriesgada, apasionada, única, muestra la crudeza de los personajes y sus complejas mentes y juega mucho con las metáforas, haciendo de algo simple, algo excepcional. La pluma de Tahereh Mafi es tan original y atrapante que una vez comienzas el libro no puedes parar de leer.

"Siempre me pregunto por las gotas de lluvia. Me pregunto porqué siempre caen, tropezando con sus propios pies, rompiéndose las piernas y olvidándose los paracaídas al caer directamente desde el cielo hacia un final incierto. Es como si alguien vaciara sus bolsillos sobre la tierra y pareciera no importarle donde cae el contenido, pareciera no importarle que las gotas estallen cuando golpean el suelo, que se hagan añicos al topar con el suelo, que la gente maldiga los días en que las gotas se atreven a llamar a sus puertas. Soy una gota de lluvia"

No podía terminar esta reseña sin hacer referencia a la espantosa edición española de este libro.

PORQUÉ HABÉIS HECHO ESTA ABERRACIÓN??????

Oz editorial morirá entre terribles sufrimientos (MUHAHAHAHA) por haber cambiado a Shatter me su hermosa, y recalco lo de ¡HERMOSA!, portada. Sobra decir que me compraré la trilogía en inglés, no en español.

__________________________________________________________________________________
En conclusión, Shatter me es un libro intenso, desgarrador y sorprendente, con unos personajes originales, únicos en su complejidad, y una pluma brillante en su crudeza. Sin duda, os ordeno recomiendo que lo leáis, porque estoy segura de que lo vais a amar <3

PUNTUACIÓN: 10